Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me parece correcta la postura de la nueva generación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me parece correcta la postura de la nueva generación

    Los nuevos jóvenes en general y en particular los gays, las lesbianas y transexuales creo que hacen uso de una libertad que les hace ser más ellos mismos. Parece que el hecho de que halla libertad significa que pasen a la postura más fácil y rápida. Pero yo creo que buscan la manera de realizarse, lo cual logran más rápidamente si ya no hay tantos prejuicios, si están más seguros de sí mismos y el ambiente en que se mueven los apoyan. Aunque en el "ambiente gay" haya mucha superficialidad, creo que hay muchos jóvenes que no se visibilizan tanto y que luchan por llevar una vida tan normalizada como cualquier otro joven.

  • #2
    Los jóvenes de hoy

    Azul tienes razón hay muchos jóvenes que luchan por normalizar el hecho GLBT y lo hacen desde fuera del ambiente porque creen que es demasiado superficial. Igualmente creo que en la vida hay distintas etapas, y a veces pasas etapas en las que prefieres divertirte y etapas en las que eres más luchador. Animo a todos/as los/las chicos/as a que luchen por ser felices y llevar una vida feliz a pesar de su orientación sexual.

    Comentario


    • #3
      tienes razon

      Azul creo que tienes razon , ahora hay mas medios para no sentirse tan raro por el tipo de orientacion sexual, lo importante es buscar la felicidad encontrarla
      y ser uno mismo aunque ello no ha de llevar a ser chabacano, cada uno lo ha de llevar lo mejor posible respetando a los demas, creo que con dencillez todo se lleva mejor

      Comentario


      • #4
        Estoy de acuerdo con vosotros, pero está claro que luchar por esta causa dentro del "ambiente" no tiene mucha utilidad o fin, ya que por lo menos mi experiencia en los lugares de ambiente es solo eso, superficial. No tengo anda en contra de que la gente se quiera divertir. A todos nos gusta divertirnos.
        Yo todas las veces que he salido por locales de ambiente veo lo mismo, una pequeña ribalidad entre chicos por ver quien se ha vestido mejor o quien destaca mas, pero sobretodo mucha promiscuidad, la gente bsuca un rollo de una noche y nada mas.
        En mi opninión, no es normal que por ejemplo en Arena, un chico se me ponga a hablar y tras dos minutos de conversacion su mano acabe en mis nalgas, sin invitarle yo a hacerlo ni darle motivos. Se trata de ojear un poco a tu alrededor en esos lugares y analizar las cosas.
        cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero lamentablmente esta es la imagen para algunas personas que se le acaba dando al mundo GLBT, el de los excesos y la promiscuidad. No quiero formar parte de ello.

        Comentario


        • #5
          Todo el mundo pone de vuelta y media al "ambiente", pero yo creo que es otra opción más que está ahí, y la eliges si te apetece y si no te decantas por otras opciones tal y como puede ser una asociación o simplemente reunirte con las personas que son a fines a ti. Yo veo el "ambiente" como algo que cumple una función, y que también da visibilidad porque hoy en día te pasaes por el gayeixampla cogido de la mano de tu novio/a, y poca gente queda mirándose y hace pocos años esto no era así.

          Después si te apetece luchar más por el moviento LGTB (lesbianas,gays, homosexuales y transexules) te vas a sitios donde existe este tipo de contrapartida y todos tan tranquis. A lo que me refiero yo es que hoy en día las personas tenemos poca voluntad de compromiso y me pregunto ¿ por qué?

          Comentario


          • #6
            Benito, los jóvenes por naturaleza solo piensan en ellos mismos, porque será, juas, juas,.... hay algunos que quieren destacar por encima de los demás y otros piensan en ellos mismo pero hacen cosas que benefician a los demás.

            No se todavía en que grupo estoy, pero como no soy una hermanita de la caridad, creo que estoy en el tercer grupo. Pero si ayudo a los demás normalizándome en el trabajo, en la universidad,.... lucho para ser yo mismo sin esconderme. En cada momento y en cada lugar existe un lider que hace que esta gente que tiene un aptitud pasiva ante el asociacismo se levante y la sigan.

            Besos!!!
            Nunca seas el eslogan de nadie,
            porque tu eres poesia.

            Comentario


            • #7
              Inmovilismo, Clasificarse, Insatisfacción?

              Tampoco creo que sea necesario clasificarse o etiquetarse en ningún otro grupo, puedes pertenecer a uno u a otro, o los dos al mismo tiempo. También depende de las circunstancias de cada persona. El tema de afinidades es muy amplio, y en ocasiones, sobrepasa a la edad biológica.

              Lo que realmente me preocupa es la pasividad y la inmovilidad de la gente en general, incluso, en los temas que le incumben directamente, y así tenemos un montón de personas con ansiedad, depresión o insatisfacción. Independientemente de la edad. Pero yo iría más lejos y preguntaria ¿Qué hacen las personas para actuar en los temas que les afectan tan directamente?. Después se quejan de los solos, incompredidos que están. Pero no se mueve una piedra por cambiar nada. Esto último también está dicho de una manera metafórica. Espero tu respuesta majo.
              Un abrazo.

              Comentario


              • #8
                Pasividad y quejarse

                Benito, esta claro una cosa. El ser humano es inconformista por naturaleza pero pocos de ellos, como he comentado en mi anterior aportación, son los lideres capaces de arrastrar a los demás a cambiarlas.
                Cambiar las cosas solamente es responsabilidad de uno, poner un granito de arena para hacer una montaña es importante. Pero creo que la gente esta muy conformista, piensa que si ya se han conseguido cosas, porque nos vamos a molestar si ya estamos bien!!!!!
                Pero esta claro que para avanzar hay que dar pasos adelante, pero todo el mundo unido, porque estos grandes cambios, porque personas que piensan en si mismas pero que sus acciones afectan a todos han hecho lo posible por cambiar su entorno. Pienso que no es un etiquetaje sino una realidad del mundo que vivimos, aptitudes más bien. Vosotros que pensais, quiero ser un conformista o quiero cambiar mi entorno para mejorar mi situación????

                Besos.
                Nunca seas el eslogan de nadie,
                porque tu eres poesia.

                Comentario


                • #9
                  Autonomia De La Voluntat

                  Bé, crec que no és qüestió de ser extremiste. No calen grans revolucions amb sang i fetge per aconseguir ser lliures.

                  Si una cosa molt positiva está portant la globalització són les respostes socials col.lectives i mundials. Una força que mobilitza a la ciutadania, que neix d'ella mateixa. No calen liders o un lideratge. Qui mou a les masses és el comú denomidor entre ells i elles, és a dir, el nexe d'unió que genera el fet de tenir iguals problemes i expectetives en localitzacions i cultures diferents.

                  Ja fa molt de temps que els moviments socials tradicionals no cautiven a la gent. Hi ha una manca de recursos humans associatius.

                  El que si que hi ha és una motivació mundial per a sortir al carrer i reinvindicar i motivar, com és el cas de les movilitzacions contra la guerra.

                  Hi ha algu darrera d'aquestes movilitzacions? Poden haver-hi espurnes, motius que ens mouen a sortir al carrer.

                  Evidentment és una força que està neixent. El pensament ùnic genera una actuació única i mundial de resposta. Un indi de Guatemala i un ciutadà de Barcelona pot sortir al carrer i exigir un mon econòmicament i ecològicament sostenible.

                  I a on vull arribar desprès de tot aquest rotllo, ja em perdonareu. Doncs que la globalització neolliberal engendra persones conformistes. Els esclaus del segle XX i XXI: treballa, hipotecat, compra't un cotxe, tingues fills i mora't sense queixar-te. I aquest model el volen extendre als païssos en vies de desenvolupament, o el que entenem per desenvolupament neoliberal capitalista.

                  Be, encara més rotllo. Perdoneu altre cop.

                  El fet que ens venguin l'"ambient gai" com la panacea de la llibertat, doncs, como que no. És una opció d'oci més, però gais i lesbianes no som més lliures per poder anar agafadets de la mà per el gaieixample. Ho serem de veritat quan ho poguem fer per a qualsevol barri, ciutat i país.

                  Com a locals d'oci que són, els podrem criticar com a qualsevol altre local: consumista i exclouent. S'ha de reconenixer la funció de "válvula d'escape" que compleixen, però d'aqui a parlar de Cultura Gai i de llibertat, doncs no.

                  La llibertat s'aconsegueix amb la visibilitat real. No és visibilitat donar-se un pico a la porta d'Arena o dins de Salvation o Punto. Es visibilitat acomiadar-se del teu novio amb un petò al portal de casa teva o seva, parlar a la feina d'un cap de setmana excitant i divertit a Metro,...

                  Es a traves de la vida quotidiana que emprenem la lluita cap a la llibertat, i no calen liders ni pseudoliders. Com diu en Benito, per avançar en els nostres drets i en autoestima hem de ser els nostres propis liders.

                  Pues eso, salut i Repùblica!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Totalmente de acuerdo con karl, pero solo con el tiempo y como tu dices, luchando cada uno en la medida de lo posible por conseguirlo, se obtendrá esa libertad y aceptacion de la que hablamos, de todos modos, aunque se avanza a un ritmo lento, yo creo q poco a poco se van apreciando cambios positivos en la sociedad.

                    Comentario


                    • #11
                      No a lider???

                      Estoy de acuerdo en parte, esta claro que la gente se une por un fin común. Pero se debe a que un lider estar dandoles calla, esta claro que hay casos que no pasa, como la plataforma del Carmel, pero es debido a que no se mueven en una asociación.
                      Sino reivindican un hecho que consideran injusto si se hubiera trabajado bien y no ahorrando dinero.....
                      Movimiento asociativo va más alla, que considerais que se puede considerar movimiento asociativo?????
                      Puede ser del GLBT, de la pintura modernista, de los jugadores de rol????

                      Vinga, petons!!!!
                      Nunca seas el eslogan de nadie,
                      porque tu eres poesia.

                      Comentario


                      • #12
                        Libertad gay

                        A pesar del rollo historico-politico que nos ha metido Karl (un beso), creo que tiene toda la razón del mundo mundial. Por diferentes motivos, que no voy a nombrar porque seria muy largo, y todos ellos muy loables no todos podemos luchar activamente, solo podemos contar con nuestra pequeña aportación dia a dia y en cualquier ambito, en casa, en la calle, en el trabajo, etc...

                        Solo espero que la cosa funcione

                        Os quiero

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X