Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alejandro Amenábar habla abiertamente de su homosexualidad en la revista «Shangay»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alejandro Amenábar habla abiertamente de su homosexualidad en la revista «Shangay»

    Alejandro Amenábar habla abiertamente de su homosexualidad en la revista «Shangay»El director de cine Alejandro Amenábar habla abiertamente, y por primera vez, sobre su homosexualidad en una entrevista concedida a la revista gratuita «Shangay» con motivo de la promoción de «Mar adentro», película que se presentará mañana, jueves, 2 de septiembre, en Madrid y que competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia.

    «La forma en que cada uno actúa depende de la persona y de la imagen que quieres que los demás tengan de ti. Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad, a la vez que con mucha discreción. Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada, pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay», declara el director de «Tesis», «Abre los ojos» y «Los otros» en la entrevista realizada por Agustín Gómez Cascales para «Shangay».

    Asimismo, uno de nuestros realizadores con más prestigio internacional deja claro que lo que sí le preocupa es «la situación que se vive en estos momentos en nuestro país, en el que parece que ya no existe respeto por nada ni por nadie».

    Por otra parte, Amenábar aclara que hablar con esta normalidad de su condición sexual ha implicado una reflexión previa y que no ha supuesto un proceso duro. «Fue de lo más corriente. Primero lo hablas con la gente que te rodea, con tu familia... A mí me preocupaba decir que era gay más que nada por algunos familiares mayores a los que la noticia igual les hubiera podido afectar especialmente, así que fue a los primeros que se lo conté. Al final no he tenido ningún problema por ello con nadie», matiza.

    Finalmente, el cineasta reconoce que le «asusta» la situación de la prensa rosa en nuestro país. «Me asusta la situación general en el país, aunque reconozco que ya resulta aburrido hablar del tópico de la telebasura. Pero que esto sea lo que define el día a día de un país es terrible», concluye el joven director.
Trabajando...
X