Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncia que la echaron de Bomberos por ser lesbiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncia que la echaron de Bomberos por ser lesbiana

    Bombera.jpg

    La joven, de 21 años, fue dada de baja del curso a dos semanas de terminar porque, según manifestó, el jefe del cuartel de Derqui le dijo que “se muestra muy libremente en las redes con su novia”. Su padre, bombero, renunció por esta medida. Por Bruno Lazzaro

    Carla Gatti tiene 21 años, es guardavidas y en marzo comenzó el curso de aspirante de bombero en el cuartel de Presidente Derqui. Este lunes cumple años, pero el regalo no será el mejor. El pasado primero de agosto, el jefe y el vicejefe de la estación le comunicaron que, a dos semanas de recibirse, la daban de baja. "Me sacaron de la clase, empezaron a leerme el estatuto del bombero y me dijeron los bomberos no pueden tener vicios", le cuenta Carla a Municipios. La situación llamó su atención, pero no se imaginaba hacia dónde iban con esa introducción. "Me dicen que vieron una foto en mi Facebook en la que, ellos dedujeron, estaba fumando marihuana y que era una drogadicta".

    Carla dejó en claro que ella fumaba cigarrillos armados y que era una confusión. Incluso llegó a mostrarles su bolsa de tabaco como si el problema fuese qué es lo que está haciendo y no su privacidad y su libertad. Pero no era todo. "Me dijeron que mi entorno y mi perfil no encajaba con lo que ellos buscaban, que vieron mis redes y que me muestro muy libremente con mi novia".

    "Cuando me llamaron nunca imaginé que me iban a desafectar. Atiné a llorar y me quedé sentada afuera, angustiada. Me agarró una crisis y le mandé como cincuenta mensajes a mi viejo de la tristeza que tenía para que me venga a buscar", agrega Carla.

    La historia es, incluso, más grande. Su padre, quien fue a socorrerla, es bombero desde hace 18 años en el mismo cuartel donde estudiaba su hija. Era. Porque luego de conocer lo sucedido, le presentó la renuncia a su jefe y amigo, el mismo que decidió desafectar a su hija. Consultado por Municipios, Horacio Curti -presidente del cuartel de Derqui-, decidió no hacer comentarios al respecto y sólo sostuvo que es algo que "se resolverá en la Justicia".

    "El jefe me vio nacer. Mi papá está destruido. No se merece esto. Estaba re-orgullosa de que pueda seguir sus pasos. No falté ni a una clase. Incluso, siento que me destacaba.

    Carla no es la única mujer que asistía al curso. Una de sus amigas era, justamente, la hija de Curti, quien le mandó mensajes de aliento cuando se enteró de que había sido dada de baja pero que luego, al enterarse de que quien había llevado a cabo la acción era su padre, no volvió a comunicarse con su amiga.

    "Ahora dicen que soy drogadicta y nadie me va a querer contratar como guardavidas. Hasta me hice estudios de THC y no salió nada. Buscaron cualquier excusa porque les molestó que sea lesbiana. Me siento discriminada y quiero que me den las disculpas públicas del caso".

    Fuente: http://www.ambito.com/931452-denuncia-que-la-echaron-de-bomberos-por-ser-lesbiana
Trabajando...
X