Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más que una ‘mariconez’, este país es ‘un cuadro de bifrontismo’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más que una ‘mariconez’, este país es ‘un cuadro de bifrontismo’

    Ana Torroja.jpg

    Por Nacho Fresno

    Lo que está dando de sí una letra. Hasta el Gobierno de España, a través Francisco Polo, Secretario de Estado por el Avance Digital, se ha sumado al ‘Mariconez Gate’. Sí, definitivamente, este país es un ‘cuadro de bifrontismo’, como también cantaba el grupo de más éxito en la historia del pop español.

    Con la que está cayendo en España, y en el mundo, el país se paraliza por una ‘mariconez‘. ¡Uy, perdón! Por una anécdota que ha ocurrido en Operación Triunfo.

    Las letras de Mecano, a debate. La verdad es que sí. Dan para mucho debate. Pero, desde luego, lo que no dan es para acusar a Mecano de homófobos. ¿Habría que cambiar las letras de las óperas de Haendel o Mozart porque hablan de matrimonios entre un hombre y una mujer? Y ya que sale el tema, habría que quitar esa mítica película francesa de las videotecas o cinematecas. ¡Uy, perdón! Ya no hay videotecas ni cinematecas. Ni los millennials consumen nada que tenga que ver con el pasado tan arcaico.

    Cierto es que resulta interesante que María de OT se plantee que una frase pueda parecer homófoba. Así lo manifestó Noemí Galera, directora de la Academia, cuando supo que José María Cano no les dejaba modificar la letra. Pero no menos cierto es que el tema, como bien argumenta Agustín Gómez Cascales, nuestro redactor jefe, se nos ha ido el tema de las manos.

    Quizás ha llegado el momento en el que convendría revisar esa actitud que tenemos que todo sea tan políticamente correcto. Lo que en lenguaje plebeyo de la calle expresamos con ‘nos la cogemos con papel de fumar’. Es cierto que hay actitudes que sigue siendo necesario controlar. Pero a este nivel… El texto, siempre, hay que analizarlo en su contexto. De toda la vida.

    Hoy, España se divide entre los que les parece bien que se sustituya ‘mariconez’ y los que no. Los famosos opinan del tema, se mojan. Los no famosos también hablamos de ello.

    Y uno se pregunta, ¿no es más interesante que alguien se moleste en intentar explicarnos qué es un cuadro de bifrontismo? A mí, al menos, me interesa mucho más. De hecho hasta lo uso como hashtag en Instagram cuando subo fotos en las que se me va la pinza: #soyuncuadrodebifrontismo.

    “Entre el cielo y el suelo hay algo. Con tendencia a quedarse calvo. De tanto recordar. Y ese algo que soy yo mismo. Es un cuadro de bifrontismo. Que sólo da una faz…” ¿Alguien entiende, de verdad, esto? Pues lo más normal es que no. ¿No sería más interesante abrir un debate sobre qué querían decir Mecano con el famoso ‘cuadro de bifrontismo’?

    Personalmente, me niego a que nadie, absolutamente nadie, siembre la más mínima duda de homofobia en Mecano. No es que sea fan del grupo. Pero, como dirían los cursis, forman parte de la banda sonora de mi vida. Igual eso es una mariconez, pero es así. Igual es que yo soy ‘un cuadro de bifrontismo’, quién sabe.

    Si hace falta, se abre un change.org para cambiar el ya caduco Spain is different por un Spain is a cuadro de bifrontismo. Creo que Mecano se lo merece. Son lo suficientemente maricas para abanderar el eslogan de un país que también lo es. ¡Uy, perdón! Que no se puede decir marica…

    Fuente: https://shangay.com/2018/10/18/mas-q...e-bifrontismo/
Trabajando...
X