Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Religioso experimenta vivir como hombre gay por un año

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Religioso experimenta vivir como hombre gay por un año

    shs-portada-osos-696x464.jpg
    Timothy Kurek (en medio, con playera morada) / Foto: Facebook

    Este hombre religioso, de familia conservadora, decidió vivir como “un hombre gay” durante un año tras un momento revelador.

    Timothy Kurek es un hombre heterosexual que creció en una familia religiosamente conservadora. Para Kurek era habitual hablar con su familia, amigos y conocidos sobre la forma en la que, según pensaba él, se debía abordar la homosexualidad.
    Timothy veía las cosas en el entorno LGBT+ como una abominación, “castigo divino” o algo de lo que había que arrepentirse.

    Pero todo cambió cuando una amiga cercana a él tuvo la confianza de compartirle su verdadera orientación sexual. La chica habló con Kurek sobre la negativa de su familia al enterarse de que esta era lesbiana. Y en ese momento, comparte Timothy para Vice, algo en él cambió.
    Había una voz en mi cabeza que me decía que le predicara la palabra del Señor e intentara “convertirla”. Esa voz no era Dios, era la “programación religiosa” que había dentro de mí. Me di cuenta de que necesitaba deshacerme de esta programación y la única forma de hacerlo era hacer algo drástico. Necesitaba entender por mí mismo cómo era salir del clóset y tener esa etiqueta adjunta.


    Timothy, sin más, lo hizo: eligió tener un estilo de vida como un hombre gay durante un año para comprender cómo se vive el rechazo y la homofobia en carne propia.

    Se acercó a sus amigos y familiares, y se declaró “homosexual”.
    Antes de salir del clóset como gay, tenía una vida social muy ocupada. Después de que dije que era gay no supe del 95 por ciento de mis amigos.

    Aunque Timothy Kurek se consideró durante un año como un hombre gay, comparte que en la parte sexual no se involucró.

    Mira también: Cristianos se oponen así al matrimonio igualitario en San Luis Potosí

    De esta experiencia, Timothy escribió un libro al que tituló “The Cross in the Closet” (La cruz en el armario). Kurek no pretende ser irrespetuoso con el tema, por ello pide que su libro sea leído. Según Timothy, haber hecho este experimento le ayudó a dejar de lado sus prejuicios con la gente y conocer sus historias para poder mostrar empatía por lo alguien mas vive.

    20.jpg
    Foto: Editorial Gumtree


    Timothy Kurek asegura haber necesitado de esta radical experiencia, pues la forma en la que lo educaron fue sumamente conservadora. De hecho, desde que se publicó la verdad en su libro, algunos de sus familiares se han acercado de nuevo a él. Una de esas personas fue su madre, quien —según Kurek— escribió en su diario que prefería tener una enfermedad terminal en lugar de un hijo gay.

    Mira también: Lo que ocurría en la mente de mi madre cuando salí del armario

    Tras la experiencia, la mamá de Timothy apoya los derechos de los LGBT+.

    Kurek decidió dejar el cristianismo, pues ahora sabe que aquello que le inculcaron sobre los LGBT+ —que serán los “responsables de fin del mundo”— es mentira.

    ¡GAG, quiero saber qué opinas!

    Fuente: https://soyhomosensual.com/comunidad...ay-por-un-ano/





Trabajando...
X