Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El temor de un rugbier keniata a que lo deporten por ser homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El temor de un rugbier keniata a que lo deporten por ser homosexual

    Rugbier-Homosexual-1920-1.jpg
    Macharia fue a buscar asilo en 2016

    El jugador keniano Kenneth Macharia está viviendo momentos difíciles en Reino Unido después de compartir con el mundo su homosexualidad. El rugbier del equipo de Bristol Bisons teme ser extraditado y que en su país lo condenen por su orientación sexual.

    "El nivel de apoyo que estoy recibiendo me da la esperanza de que me permitan quedarme, pero el Ministerio del Interior parece decidido a eliminarme", consideró Macharia, quien hasta el momento permanece con libertad bajo fianza.

    Rugbier-Homosexual-1920-2.jpg
    El equipo pidió por el asilo de su compañero


    El atleta teme volver a su país, producto de la política que manejan contra los homosexuales: "Me da mucho miedo porque inicialmente pensaba que si me obligaban a mudarme del Reino Unido podría ocultar quién soy y no decir nada, pero ahora eso no es una posibilidad. Así que estoy realmente preocupado por ser arrestado".

    Según se dio a conocer, los actos homosexuales son considerados ilegales en Kenia y el castigo podría rondar hasta los 14 años de prisión. El equipo LGBTQ + dijo que el Sr. Macharia temía "la persecución y la violencia en Kenia porque ser gay".

    Un portavoz de Bristol Bisons RFC informó: "Si bien estas son buenas noticias (la libertad bajo fianza), no tenemos ninguna confirmación de que Ken no sea eliminado completamente del Reino Unido". Hasta el momento, más de 90 mil personas firmaron una petiición para que no sea deportado y que el estado le conceda asilo.

    Macharia, que fue retenido en un centro de inmigración de Colnbrook, reconoció que el gobierno en su tierra natal era "realmente anti-LGBT" y confesó que tiene mucho miedo de volver por temor a que lo conviertan en un ejemplo público y lo encarcelen.

    El juez Edward Woodcraft le dijo al rugbier de 38 años que, "el hecho de que te haya liberado bajo fianza no es un indicio de que siempre podrás permanecer en el Reino Unido". El keniano había huido de su país para reclamar asilo en 2016, sin embargo el Ministerio del Interior aceptó el caso, pero argumentó que no llega a considerarse un perseguido.

    Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2018/11/29/el-temor-de-un-rugbier-keniata-a-que-lo-deporten-por-ser-homosexual/?fbclid=IwAR0G-Qjr0wv5x1ReJzc1QSPz6R7s6G_GxjnbOR38r1E6f9c6UoetMh7 aAMk













Trabajando...
X