Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mujer lesbiana encabeza la Policía Metropolitana de Londres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mujer lesbiana encabeza la Policía Metropolitana de Londres

    mujer lesbiana..jpg

    Cressida Dick, directora de la Policía Metropolitana de Londres, se asumió públicamente como lesbiana en medio de una entrevista. La mujer, con más de 20 años de servicio en la policía, dijo que espera que su historia inspire a más jóvenes a enlistarse en las filas de la policía para servir al país.

    “Comprendí que el hecho de ser considerada un poco diferente en algunos aspectos impulsó a los jóvenes. Mi ejemplo animó a otras personas como yo a reclutarse en las filas de la policía británica”, explicó Cressida en una entrevista para Radio 4 de la BBC.

    “Creo que, especialmente para los hombres homosexuales, en realidad ha cambiado enormemente en ese tiempo, pero sería ingenuo si pensara que era simple para todos”, señaló sobre la apertura de la sociedad frente a las personas LGBT.
    Dick se convirtió en abril de 2017 en la primera mujer en dirigir la Policía Metropolitana de Londres en toda la historia de Reino Unido. Asimismo, se convirtió en la primera mujer lesbiana en hacerlo.

    La funcionaria comentó que ser abierta sobre su sexualidad ha servido para combatir prejuicios y estereotipos, a la vez que funciona para motivar a las personas a buscar enlistarse, sobre todo a aquellas que quizás en el pasado nunca hubiesen pensado en tener un lugar en la policía.

    Dick, quien inició su labor como policía a los 23 años, dijo que su homosexualidad es uno de los aspectos “menos interesantes” de su vida. También, la mujer de 58 años señaló que espera que el mundo cambie para que se vuelva más igualitario entre hombres y mujeres.

    “Me gustaría que hubiese un balance de 50% y 50%, pero soy consciente que falta mucho para eso por lo que no sucederá durante mi mandato. Cuando me uní, probablemente había una mujer en la oficina del CID y otra en el escuadrón del crimen y solo dos de nosotros en un equipo de unas 40 o 50 personas”, dijo la mujer.

    “Lo que puedo decir es que, si te llevo a ver a mis equipos de respuesta, hay personas de todas las formas y tamaños y mucha gente abiertamente gay, y los chicos y chicas simplemente no lo piensan dos veces”, explicó.

    Esta no es la primera vez que Dick habla sobre su homosexualidad, desde su nombramiento en el puesto ha expresado su sexualidad y en 2017 reveló que tiene una relación contra mujer que también trabaja en la Policía Metropolitana.

    Con información de ABC.

    Fuente: http://desastre.mx/internacional/muj...oIEdQMe6LzUlmw
Trabajando...
X