Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La presidenta del Colectivo Transexual de de Andalucía se suma a la huelga de hambre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La presidenta del Colectivo Transexual de de Andalucía se suma a la huelga de hambre

    Fuente: europapress.es
    La presidenta del Colectivo Transexual de identidad de género de Andalucía se suma a la huelga de hambre del 15 de mayo

    MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -


    La presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, declaró hoy su voluntad de sumarse a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo de 2006, "en una decisión libre y personal y en la defensa de la dignidad como persona transexual".

    Pérez señaló hoy en un comunicado que durante dos años ha mantenido "fundadas esperanzas de que la Ley de Identidad de Género y la atención pública sanitaria iban a resolver muchos problemas". Sin embargo, "los sucesivos aplazamientos de las fechas anunciadas por el propio Gobierno han llegado al punto de hacerme sentir que ha sido herida nuestra dignidad", subrayó.

    La presidente de la asociación consideró oportuno hacer público este comunicado hoy, primero de mayo, con motivo del 'Día del Trabajo', por cuanto el principal propósito de la Ley de Identidad de Género es "facilitar el acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, trabajo para el que hoy existen dificultades mucho mayores de las usuales. Y la atención sanitaria pública es una necesidad garantizada por el conocimiento científico del proceso transexual".

    Pérez se mostró confiada en que el PSOE, "que siempre ha sido sensible a nuestras reivindicaciones, especialmente en Andalucía, lo será una vez más con esta medida, con la que me sumo a la iniciativa de la Coordinadora del Área Trans del PSOE, Carla Antonelli, será tomada con la seriedad que merece".
Trabajando...
X