Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El cerebro homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El cerebro homosexual

    Fuente: Sinver.org

    Extret de La Vanguardia, el 12 de Febrer del 2006, a la secció La Contra. Entrevista feta per Víctor-M. Amela a Adolf Tobeña, psiquiatra.

    Us recomano que la llegiu sencera. La part que dóna títol al post és en color vermell... per si us fa pal llegir! Però, repeteixo, TOTA la entrevista és interessant.

    - Qué es enamorarse?
    - Una transitoria tormenta de neurotranmisores... al servicio de la fusión monógama imperfecta (la pareja)

    - ¿En qué consiste esa tormenta?
    - En un pico dopaminérgico acompañado por tonalidades oxitocínicas y vasopresínicas, modulado por andrógenos, estrógenos, copulinas, opioides... y docenas de otras sustancias en ciertas áreas del cerebro.

    - "Estoy enamorado" es más corto.
    - Pero la ciencia desvela la fabulosa complejidad neuroquímica que entrañan la amistad, el amor filial, el cariño, los celos...

    - El mundo del espíritu...
    - Pues ese mundo espiritual tiene detrás su maquinaria, su específico circuito neural, su particular cóctel de neurohormonas...

    - Pero, ¿por qué nos enamoramos de una persona y no de otra, eh?
    - Porque Cupido dispara. Cupido es el azar: es el encuentro con alguien en un momento neural propicioa esa tormenta. Y ahí se da el enamoramiento. En vez de ese alguien, podría haber sido otro.

    - Que me gusten las curvas femeninas ¿es cultural o biológico?
    - Biológico. La evolución ha seleccionado esa atracción. un bebé de cuatro meses fija más la mirada en una cara bella que en una anodina, y más en la de una mujer que en la de un hombre.

    - Y a una mujer ¿qué le atrae más de un hombre?
    - Los estímulos verbales más que los visuales: el pico de oro - cantantes, poetas, curas, políticos...-, aunque también el guerrero. Talentos que indican un ingenio aprovechable para el sostén de la prole.

    - Físicamente, ¿qué rasgos atraen?
    - Durante el tramo fértil del periodo menstrual siente predilección por rasgos hipermasculinos: mandíbulas fuertes, cejas prominentes, mirada dominante, espaldas anchas...

    - Una atracción inconsciente?
    - Sí. Y en el periodo no fértil siente mayor inclinación hacia el hombre niño, más suave. ¡El primero garantiza fecundación, y el segundo, atención a la madre y al bebé!

    - Pesa más esa inclinación biológica que el entorno cultural?
    - EN la sala de espera de un médico se pulverizó androsterol (hormona extraída del sudor axilar masculino) en unba de las sillas. Una a una, se hizo entrar a las mujeres en esa sala: ¡la mayoría acababan sentándose en esa sillamasculina!

    - La química de los sexos existe.
    - Otro experimento: a varios hombres se les dio a oler algodones impregnados en sudor axilar femenino. La mayoría prefirió el algodón impregnado cuando la mujer estaba en días fértiles.

    - Somos marionetas de la química
    - Hay individuos que se enamoran contínuamente, son adictos a esa química, y podemos curarlos farmacológicamente.

    - ¿Cuántas veces puedo enamorarme en mi vida?
    - Cada tres o cuatro años, que es lo que dura el pico de esa tormenta amorosa...

    - Soy heterosexual: ¿es mi cerebro, o el mundo me ha hecho así?
    - Si su cerebro fuera homosexual, se enamoraría usted de hombres.

    - ¿Hay cerebros homosexuales?
    - De todos los cerebros masculinos, de un 4 a un 7%.

    - ¿Y de los femeninos?
    - No hay suficientes estudios todavía.

    - ¿Y en qué consiste un cerebro homosexual?
    - Ciertas regiones cerbrales (hipotálamo y otras) presentan estructuras, organización y cócteles neurohormonales diferentes.

    - O sea, que se nace homosexual.
    - Claro. Pero los hay que tienen sólo apetencias homófilas, y otros pueden tenerlas también por mujeres (y las realican si el entorno las prima). Y hay heterosexuales que mantienen contactos homosexualespor curiosidad, por experimentar, por gourmandería sexual.

    - ¿Inventaremos un día una píldora para enamorarnos?
    - Para colocarnos en ese umbral del enamoramiento, quizá... Sí existen ya fármacos para aliviar el desamor.

    - ¿Y una píldora de la ruptura? Eso se cura con amigos, copas y tiempo...
    - El corazón roto es un síndrome de abstinencia, un mono, y hay casos patológicos en los que es aconsejable una ayuda química.

    - ¿Y la tiene para los celos?
    - Los celos masculinos, a partir de cierto umbral, son patológicos. Y provocan el 70% de los crímenes contra mujeres e hijos. Podremos detectar y modular ese umbral mediante fármacos.

    - A este paso... ¡inventaremos el 'orgasmatrón' de Woody Allen!
    - Será posible, sí.

    - ¡Ay, pobre san Valentín...!
    - El conocimiento científico y sus aplicaciones farmacológicas sólo abre el abanico de opciones. ¡Ensancha nuestra libertad!

    - ¿Hay personas que jamás se enamoran en toda su vida?
    - Sí. En biología todo existe. Y pueden ser muy felices.

    Ahí lo dejo!!!

  • #2
    ahhh

    Así que la ciencia ha demostrado que los homosexuales tienen cerebro... ¿no?

    Comentario


    • #3
      Si

      pués parace que sí. Pero minoritarios. ¡Qué gran descubriemieto! una coclusión difícil e interesante ¿no crees?

      Comentario


      • #4
        Pues no quiero pensar lo que encontrarán cuando me abran la cabeza a mi...

        Comentario


        • #5
          Intentando explicar la homosexualidad

          Ya que el tema resulta divertido, los investigadores han tratado de dar siempre una explicación científica de la homosexualidad, en estos momentos ven al cerebro como órgano sexual, y en concreto al hipotalamo. ¿Se les habra olvidado estudiar el gen de la homosexualidad?. Esto es bromo pero os ponga algunas explicaciones biologicistas intentando explicar la homosexualidad que encontrado por internet. Pero yo me pregunto es necesario darle explicación a la homosexualidad. Supongo que depende de la curiosidad de cada uno.

          Hipotálamo
          es la parte del encéfalo de los vertebrados situado inmediatamente detrás de la unión de los hemisferios cerebrales. El hipotálamo se ocupa de todas las funciones fisiológicas, desde los latidos del corazón hasta la respiración. Sin embargo, estudios posteriores han descubierto otras funciones interesantes en el área como la excitación sexual y el erotismo.

          "Buscamos diferencias entre hombres homosexuales y heterosexuales y descubrimos que el hipotálamo de los homosexuales era algo más pequeño, como del tamaño del hipotálamo femenino"

          Acarín asegura que “la homosexualidad no es un vicio, ni una variante cultural; creo que hay una base estructural en el sistema nervioso central”.

          Aromas: El cerebro de un homosexual reacciona igual que el de una mujer.
          Un compuesto de la transpiración de los hombres estimula el cerebro de los gays y atrae a las mujeres, pero no tiene ningún efecto en los hombres heterosexuales, según un estudio sueco publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

          A todas estos opiniones no hay consenso científico.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por José Benito
            "Buscamos diferencias entre hombres homosexuales y heterosexuales y descubrimos que el hipotálamo de los homosexuales era algo más pequeño, como del tamaño del hipotálamo femenino"
            Ejercicio para el lector:

            De que tamaño es el hipotálamo de una transexual lesbiana?

            Comentario


            • #7
              + sobre el hipotálamo

              Según he encontrado en un texto de la página de Carla Antonelli, en fin hay explicaciones para todo. Dice que: la hipotesis de la difernciación sexual en el cerebro de los transexuales podría no haber seguido la linea de la diferenciación sexual del conjunto del cuerpo. En años recientes varias diferncias anatómicas en relación al sexo y la orientación sexual ha sido observadas en el hipotálamo humano, pero hasta ahora ninguna investigación neuroanatómica se ha efectuado en relación con la expresión identidad de género cruzada "Transexualidad"-.../Hemos estudiado el hipotálamo de seis transexuales de hombre a mujer (T1-T6); este material fue recolectado durante los últimos once años. Buscamos una estructura cerebral que fuese sexualmente dimórfica, pero no influenciada por la orientación sexual, pues los transexuales de hombre a mujer pueden estar "orientados" hacia cualquiera de los sexos en lo que se refiere a la conducta sexual. Nuestras anteriores observaciones mostraron que el núcleo paraventricular (PVN), el núcleo sexualmente dimórfico (SDN) y el núcleo supraquismático (SCN) no reunían estos criterios (y [6] datos sin publicar). Aunque no hay un modelo animal aceptado para alteraciones de identidad de género, la cama núcleo de la stria terminalis (BST) se reveló ser un candidato apropiado para el estudio por los siguientes motivos. Primero, es sabido que el BST juega un papel esencial en la conducta sexual de los roedores. No sólo se han encontrado receptores de estrógeno y andrógeno en el BST, sino que también es un centro de aromatización mayor en el cerebro de la rata cuando se está desarrollando. El BST en la rata recibe proyecciones principalmente de la amígdala y proporciona un fuerte ingreso en la región preóptica-hipotalámica. Conexiones recíprocas entre hipotálamo, BST y amígdala también se encuentran bien documentadas en animales de laboratorio. Además, diferencias sexuales en el tamaño y número de células del BST han sido descritas en roedores que son influenciados por esteroides gonadales en desarrollo. También en los humanos se ha informado que una particular parte caudal del BST (BNST-dspm) es 2,5 veces más grande en el hombre que en la mujer.

              Yo no entiedo nada pero ahí queda eso. Desde luego por falta de explicacones no es.

              Comentario

              Trabajando...
              X