PDA

Ver la versión completa : La Pluma

José Benito
27/12/2004, 20:28
¿Qué pensais de la Pluma?, ¿Es un esteorotipo gay?, ¿Una manera de llamar la atención?, ¿Pensais que las personas con pluma están más discriminadas que los que no la tienen?. Esperamos vuestras opiniones, comentarios o aquello que queráis decir.

mario
07/01/2005, 13:15
La pluma es una cruz y una bendición.
Por un lado la pluma és la forma de comunicación más internacional, que no necesita manuales, y te acerca a los miembros de tu gremio.

Por otro lado, es la primera via de discriminación, en el trabajo, en el colegio, en el barrio, etc. Es curioso que sea tan terrible ser afeminado! Ni que actuar como del sexo contrario sea tant terrible!

Joshua
09/01/2005, 19:40
Yo pienso que si que es un estereotipo gay. Hay personas que tienen y otras que no, pero es el primer factor que nos permiter reconocer a una persona como gay (normalmente). Claro que tambien se puede dar el caso de que alguien simplemente sea afemidado y no sea gay.
Yo pienso que si que estan mas discrimidas, ya que hay personas que son gays igual que los que tienen pluma, pero el hecho de que no resalte a la vista hace que la sociedad no pueda reconocerlos como gays, en cambio a los que tienen pluma si que los reconocen y pueden actuar de muchas maneras.
Creo que para algunas personas la pluma es una caracteristica más, propia de ellos. Para otros es una manera de llamar la atención.

José Benito
10/01/2005, 16:50
Hola a tod@s y dar la bienvenida a Joshua, yo estoy de acuerdo con vosotros pero sacaba el tema de la pluma porque pienso que una sociedad donde el hombre o la mujer a de tener unas formas de expresarse, las personas con pluma son especialmente discriminadas tanto dentro del ambiente como fuera de él, por ejemplo el otro día estaba con un amigo mio y estabamos contando que otro amigo nuestro tenía un novio muy guapo, y salió el "pero...tiene plumón" como si este hecho fuese un punto negativo y creo que lo mismo pasa en el mundo laboral, o en los colegios donde el chico con pluma es objeto de burlas y risas... Bueno es lo que creo espero vuestros comentarios....

Joshua
10/01/2005, 23:11
yo estoy de acuerdo. se discrimina y se actua negativamente ante la gente que tiene pluma. En mi instituto el año pasado habia un chico con mucha pluma y estaba muy discrimidado. personalmente no me caia nada bien, pero me sabai muy mal verle peleandose con la gente por su forma de ser e incluso tener que recibir piedras y agresiones verbales o fisicas.
Yo no me meto con nadie por su forma de ser, y menos por tener pluma, pero sonceramente, no lo encuentro una caracteristica positiva ya que esta mas que claro que delante de sociedad te trae mas problemas que beneficios. Solo es mi opinion.

José Benito
11/01/2005, 00:21
Alucino que a estas alturas del cotorro, aún existan agresiones físicas por este tipo de cosas, creo que la persona en cuestión no debia callarse, me explico, debería recurrir a un profesional para denunciar esta situación y no permitir que ocurran este tipo de cosas, me refiero a un psicólogo, asistencia social, profesor o asociación, o simplemente a alguien de su confianza, ya que disponen de herramientas necesarias para atajar este tipo de violencia, que a veces conduce a soluciones más drásticas.
Saludos....y seguir comentando. :eek:

joan portales
16/01/2005, 18:03
Un dia, hace años, me enamoré de un hombre con mucha pluma. Desde entonces los hombres son otras cosas. I si tienen pluma o no, no es la cuestión...Si no COMO LA LLEVAN...

hernan
17/01/2005, 02:41
AVISO, 23 DE AGOSTO DE 2008
he recibido intimidaciones via email porque alguien muy malicioso me ha querido "sacar del armario" usando esta foto publicada el 17 de enero del 2005.

Me parece muy acertada la respuesta de Joan, y la apoyo rotundamente y no porque me alla enamorado de alguien con pluma si no porque la he llevado durante mucho tiempo y si lo tuviera quw volver a hacer lo haría con el mejor de los gustos.
http://img367.imageshack.us/img367/4108/mirxiomujeryv5.jpg (http://imageshack.us)

(http://imageshack.us)

ejxg
17/01/2005, 17:52
No os habéis planteado que al llegar a la normalización no será necesario la pluma. A finales y principios de los años ochenta la gente la utilizaba para dar a conocer el hecho homosexual y era una forma de actuar.
Creeis que esto es cierto????
O por el contrario la pluma es una forma de vivir que ha elegido la gente independientemente de su orientación sexual.
O no es cierto nada de lo anterior, sino que la gente tiene pluma para sentirte aceptado dentro del ambiente.

Besos!!! :cool:

joan portales
17/01/2005, 22:21
"La pluma" es per a mi, una forma de dir FEMINITAT. Penso que hauriem de parlar d´una persona més FEMENINA o menys. I ho prefereixo a AFEMINAT, per les connotacions pejoratives que pugui tenir. Per tant, per a mi la feminitat és el què és. Qui pot rebutjar la FEMINITAT?...

Ningu coneix a algun hetero FEMENI?

Jo sí. Es un tio collonut. Li importa un BLEDU la seva femenitat...
N´esta orgullos?
Esta bé amb si mateix...
Esta bé amb les seves orelles, jeje..i amb la resta de si mateix...

Joshua
17/01/2005, 22:23
Yo pienso q la pluma es una actitud o forma de actuar de alguna gente para hacerse notar o porque le gusta actuar así, se sienten mejor etc. Creo q muy poca gente tiene pluma naturalmente, sinó que es algo provocado.

José Benito
07/02/2005, 00:38
¿Tú crees? Yo no estará tan seguro.

ejxg
21/02/2005, 22:54
Benito, tu crees que la gente, en general, su pluma es artificial!!!!!
Una anecdota que me conto un amigo al poco tiempo de conocerle, me dijo:
seguramente que en poco tiempo te convertiras en una locaza, ya que, te tendrás que adaptar en el ambiente. Para mi hacer la loc@ es hacer el burro con mis amigos, no me hace falta reproducir lo que en el ambiente se considera en la normalidad. He descubierto que siendo yo mismo puedo gustar a la gente.

Así que a vivir la vida un poco sin pensar lo que piensan de ti los demás.

José Benito
22/02/2005, 16:00
Hola Raul,

Lo que creo acerca del tema de la pluma es lo siguiente.

Primero yo no la circunscribiria exclusivamente al ámbito homosexual, sino que también hay heterosexuales con pluma, caso de una persona que conozco.

Por otra parte, creo que si hay gente amanerada, y lo digo de manera positiva, no sé decirte si es aprendido o natural, y es algo que pasa desde la infancia. De todas maneras es lo mismo que sea aprendio que natural, para mi está dentro del mundo, desde el punto y hora que está dentro del mundo para mí es natural.

También es cierto, que por lo que sea, hay gente que finge la pluma, bien sea por llamar la atención, o una actitud de reveldia, de como tiene que comportarse socialmente un hombre o una mujer. Simplemente pienso que a estas personas no hay que discriminarlas, y que cada uno sea como es. Pienso que todo es natural sea aprendido o innato.
Abrazos:
JB

ejxg
23/02/2005, 00:21
Esta claro, que no hay que discriminar a nadie, ni como actue, ni como se comporte. Si cree que fingiendo la pluma será más feliz, pues adelante, cada uno tiene que vivir su vida, ni será ni mejor persona ni peor persona para mis ojos.
Es verdad, que hay pluma innata, però no es la general, creo que en la decada de los 80 y 90, fue una manera de visibilidad para reinvidicar los derechos de colectivo. Pero creeis que ahora es necesaria????

Besos.....

Miki
17/03/2005, 23:59
Jo crec que la ploma és quelcom necessària, trenca els estereotips de l'home mascle i obre la porta a noves maneres d'entendre la masculinitat. Hom no és més home per ser més masculí, això és un prejudici heterosexista heretat malaraudament per molts gais qui adopten una actitud homofòbica envers els gais o les lesbianes amb ploma.

ejxg
18/03/2005, 00:37
Yo cuando utilizo la pluma, es para divertirme, correo plumas por todos los lados pero a diferencia de otras personas no la utilizo como un forma de vida, ni me domina.
Romper esteriotipos esta claro que todavía hace falta, pero no se así es la mejor manera,..... y claro que hay descriminación dentro del colectivo, de aquellas personas que no se acceptan así mismas.

Besos.... R&R.

joan portales
22/03/2005, 11:39
Doncs si. Hi ha molta discriminació per la ploma. Pero jo diria més...Més entre nosaltres eh! Es curios. Hi ha gent que coneixes al xat. Et diu que no te ploma i que no li agrada la ploma. Tu li dius que no en tens. Us coneixeu: Resulta que ell en te molta. Aleshores penses...Ostres! Jo potser també en tinc i no me´n adono eh! Surts de dubtes quan et mires en un video o en una gravació de veu. I aleshores...Horreur.:)

Bé. Potser la masculinitat es cosa de aviam qui la té més grossa. O per aviam qui es més actiu, o per aviam qui té més trempera. Hehe.:)

Amb carinyo a EJXG I MIKI.

Joan

Morpheus
24/03/2005, 22:37
Hola amigos, me llamo Jose y soy valenciano. Pienso que hoy en dia la pluma ya no llama tanto la atención, bien por que la gente ya no la esconde, bien porque ya estamor todos acostumbrados.

Saludos

José Benito
25/03/2005, 14:23
Hola José,

Te damos la bienvenida a este fórum, y esperamos que lo disfrutes y participes. Solos dos anotaciones a lo que tu dices, y que ya lo hemos hablado a lo largo de este fórum de "La pluma", es cierto, que no es como años atrás, pero también es cierto, que la gente con pluma, en determinados trabajos están mucho más discriminados, y si nos vamos al ámbito de los pueblos de manera despectiva son los "amariconados", con esto lo que te quiero decier es que a la gente aún le queda por asumir la diversidad de comportamientos humanos, que existen en nuestra sociedad, y todo aquello que se aparta de lo "habitual" tiende a ser discriminado por ciertos grupos sociales.
Saludos.

José Benito
05/04/2005, 12:02
Creo que tod@s los comentarios en mayor o menor medida están acertados, que "La pluma es necesaria", "es una forma de revelarse". "que merecen el mismo respeto", pero para crear un poco más de debate lanzo esta pregunta: ¿Estariais dispuestos a enrollaros con una persona con pluma? y no hago esta pregunta porque si, he oido a muchos gays que nunca se enrollarian con una persona con pluma, y curiosamente a veces ellos eran los más amenerados, y para mi comentarios que llevan una carta cultural "machista", como por ejemplo:"yo solo me enrollaria con un hombre de verdad", "Un macho",aunqe tengo que reconocer que no siempre... ¿Qué es un hombre de verdad?
Me gustaria escuchar vuestras opiniones sinceras

ejxg
05/04/2005, 12:41
Hola Benito, a mi me han gustado mucha gente que tenia pluma, porque me he preocupado de ver más alla de esa visibilidad. He buscado dentro de las personas y he visto que la pluma se utiliza como un medio de diversión y de visibilidad.

Besos.

Miki
05/04/2005, 16:42
No crec que tenir ploma sigui una diversió, és un tret més d'una persona encara que socialment s'hagi de justificar d'aquesta manera perquè està molt mal vista sobretot pels heterosexuals així com per alguns gais reprimits i misògins. Sobre la ploma considero que és qüestió de gustos. Jo al principi pensava que la gent amb ploma no m'agradava i després coneixes algú profundament i t'acaba agradant. La ploma és simplement un tret més de la persona, no és pot jutjar algú només per això. :)

nadia
05/04/2005, 17:32
¿Estariais dispuestos a enrollaros con una persona con pluma?
No es que me guste la pluma especialmente. Pero tal como están la cosas yo me enrollaria con casi cualquiera. Así que la respuesta es: si.

Nadia http://www.geocities.com/substance19/misc/bunny.gif

Joshua
05/04/2005, 20:43
hombre. a mi de entrada un chico con pluma no me llamaria mucho la antención. lo siento pero como ya habeis dicho la pluma es una caracteristica mas de cada persona, y a mi no me atrae especialmente. mas bien poco o nada.
eso no quiere decir q no pueda conocer una persona con pluma y vea mas allá de esa imagen y surja el amor. aasí que tambien contesto q si.

rafel
06/04/2005, 11:15
Hombre una cosa es lo que te pone y otra cómo te relacionas en general con la gente, a nivel amistad, conocidos, compañeros...

Hay gente que no le "pone" sexualmente la pluma y eso no lo veo discriminador. Es como quien tiene sus gustos: hay a quien le gustan con vello, hay a quien le gustan sin vello, hay a quien le gustan mayores, a quien de su edad, a quien más jóvenes... cada uno tiene sus gustos. Si me gusta follarme a morenos peluditos no voy a decir que discrimino a los rubios lampiños. Eso sí, si niego la palabra o la amistad a un rubio lampiño entonces sí discriminaré.

Discriminas cuando consciente o inconscientemente seleccionas o prejuzgas a amistades, compañeros, etc... por el mero hecho de tener pluma.

De todas formas, si analizo lo de la pluma y pienso en si me enrollaría o no:

- De entrada, analizándolo en frío, la pluma no me atrae mucho sexualmente.

- Eso sí, a alguien que tuviera el perfil físico y de personalidad que me gusta, creo que por mucha pluma que tuviera no se la sabría ver ;) Muchísima pluma tendría que tener para que me fijara en que "tiene pluma". O sea, que si está bueno no me importa si tiene pluma!!!! jajaja.

P. ej. prefiero mil veces un pecho lobo con pluma que alguien sin vello y sin nada de pluma. Ufff es que a mi el pelo me pierde, ya lo saben mis amigos del GAG.

Pero bueno, no me confieso más que soy un hombre casado...

Morpheus
08/04/2005, 23:08
Bueno, yo me sumo a Rafel. De entrada la pluma no me pone, pero si el chico en cuestión lo vale, por mi como si tiene una almuada llena de plumas.
Mi respuesta es; ¡¡¡en un minut!!!

un beso a todos desde la playa de Gandia

José Benito
09/05/2005, 21:30
Yo opino lo mismo que Morpheus.
Petons ;)

Morpheus
10/05/2005, 19:50
Vereis, resulta que yo soy activo. nunca he considerado si tengo pluma o no, pero tengo muy claro que hay gestos que me delatan, y ni lo hago a proposito, ni puedo ocultarlo (aunque a veces lo intente) por eso nunca me atreveria a ofender ni menospreciar a alguien con pluma.
El que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Un besazo a todos.

mario
12/05/2005, 19:13
Respecto si salir con alguien que tenga pluma o no... esto parece si saldrias con alguien con ojos verdes o no... no?

Aunque yo soy de la opinión que cree que la pluma hay algo de biológico, ya que esto explicaría ese sexto sentido que algunos creemos tener para identificar semejantesa. Como dice Joan P. cuando me veo en los videos, ups! veo algo de pluma que normalmente no soy consciente. Volviendo al tema, bueno la verdad es que a mí no me gustan esos ojos azules-verdes, me despiertan desconfianza... con la pluma me pasa igual, no me atrae sexualmente, en el orden de prioridades de mis impulsos no está en el top ten, no sé si me explico, aunque yo creo finalmente esas cosas de características físicas de los hombres son estadísticas, finalmente acabas con tu principe azul tenga o no tenga pluma, ojos azules, etc.

La pluma es un tema muy interesante, con muchos capítulos.

Esperando una vez en las Ramblas ví a una mujer con mucha pluma!!! me quedé boquiabierto!!! la mujer andaba con la mano de mariquita que en las pelis de los 60-70 se caracterizaban los personajes.... En ese momento pensé que no había visto a ninguna mujer con la muñeca de la extremidad inferior así...

Cuando estaba sacando la patita del armario, pensé que los plumiferos eran la semilla de mal, y que por su culpa yo era un condenado...

Ya hace mucho tiempo tengo otro punto de vista de la cuestión: los que llevan la pluma publicamente y de forma visible, me parecen unos valientes, que se toman la vida con humor y a la vez, militan por la no discriminización.

No he leido nunca el origen de la palabra... siempre he supuesto que se creó en entornos artísticos de la revista teatral, haciendo alusión a las plumas.

José Benito
22/07/2005, 17:29
Lo que si es cierto es que hay mucha plumofobia entre homosexesuales y heterosexuales, queiro decir fobia a las personas con pluma, y son discriminadas por sus gestos amanerados y femeninos, como si atentaran contra la masculinidad, la virilidad... cuando la realidad creo que no sea así quizás todo esto sea un prejuicio de género, además curiosamente, aunque no siempre uno de los insultos más dolorosos es cuando a un hombre le ponen un mote femenino, es como rebarjale en su masculinidad cosa con la que yo no estoy en adsoluto de acuerdo. Qué pensais vosotros?.

José Benito
04/04/2006, 13:07
Quiero haceros una pregunta pensáis ¿Qué cuando nos juntamos entre gays no sale más la pluma?.

nadia
04/04/2006, 13:33
cuando nos juntamos entre gays no sale más la pluma?. Sí, sí. Vosotros no os dais cuenta, pero sí. ¿Donde està Àlvaro Pombo cuando se le necesita? :D

rafel
05/04/2006, 09:25
Quan m'ajunto amb l'altra vancara la meva ploma s'eleva al quadrat.

nadia
05/04/2006, 14:46
La pluma per cápita en un conjunto de N gays en interacción vale Po^N (Po elevado a N) donde Po es la constante de Richardson (pluma de un gay aislado en condiciones normales de presión y temperatura). La pluma total P en un conjunto de N gays resulta valer entonces P=NPo^N.

Esto nos ofrece la manera de calcular la asistencia a una manifestación gay. Se selecciona un participante. Se le aplica un plumómetro para medir su nivel de pluma, P1. Entonces el número de participantes es N=log(P1)/log(Po).

A ciertas horas de la noche los anteriores resultados requieren algunas correcciones que tienen en cuenta la termodinámica del no-equilibrio. Esto ya es para el curso de doctorado.

rafel
07/04/2006, 12:39
Però llavors, la ploma és una magnitud escalar o vectorial? :confused: (jo diria que és vectorial, però bé, no sóc físic).

Quina relació té amb les altres unitats físiques del Sistema Internacional d'Unitats?

Quin és el mecanisme de funcionament del plumòmetre?

Com reacciona la ploma a la presència de dones transgèneres que participen en "grups d'amics" gais? I amb una actuació de les Vancara?

Il·lustra'ns amb la teva sapiència científica, Nadia, que aquí la majoria som de lletres.

José Benito
11/04/2006, 00:01
Nadia está missig

Morpheus
19/04/2006, 00:08
Jeje. Nadia ets genial. :D

Zeekmeht
20/04/2006, 14:20
Yo pienso q la pluma es una actitud o forma de actuar de alguna gente para hacerse notar o porque le gusta actuar así, se sienten mejor etc. Creo q muy poca gente tiene pluma naturalmente, sinó que es algo provocado.

Joshua....no se en otros, pero la verdad es que en este aspecto estoy en desacuerdo contigo. Si bien es cierto que hay gente que la utiliza como bandera, como carta de presentación o como espada/escudo, también lo es que hay casos en los que la pluma va más allá de una simple forma de hacerse notar.

Por ejemplo, en mi caso concreto. Tengo pluma y de hecho siempre la he tenido...pues no creo que con 5/6 años se me pudiera ver como un activista gay con métodos a lo Malcolm X. Ello me hace pensar que en mi caso sí que pudo haber una "predisposición genética", sumado claro está, a que el ser humano en el fondo es un mono de imitación. Es decir, tiende a imitar aquello que ve. Y yo, por forma de ser y de pensar...etc siempre me he sentido más identificado con el sexo femenino...supongo que eso también habrá influído ;) . A pesar de ello, suelo ser discreto...no se; no me gusta ir montando el circo por donde quiera que voy, y los que me conocen lo saben.

Un saludete, y besotes para todos.

José Benito
20/04/2006, 14:47
Sólo una aclaración no creo que con la pluma se monte un circo, lo que pasa es que en la sociedad se ha definido lo que tiene que ser masculino y femenino, cualquier gesto o situación que se salga de esta heteronorma es considerada como rareza, circo etc. Además todo es discutible. Para mi es simplemete una forma de ser o expresarse más. Razones podemos encontrar supongo que un montón de ellas y todas válidas. Simplemente las personas deberiamos vivir y dejar vivir, y dejarse de categorizar tanto.

Besos a todos y bienvenido a nuestros forums.

Zeekmeht
25/04/2006, 21:08
José Benito; en ningún caso quise decir que con la pluma se vaya montando el circo. Lo que quería expresar es que a algunas personas les gusta ser constantemente el centro de atención, provocar que les miren:
algunos lo consiguen desplegando toda la pluma que tienen y la que fuerzan, otros soltando ordinarieces...
Con esto no quiero juzgar, ofender ni criticar a quienes lo hacen, ni digo que esto sea o pueda llegar a ser perjudicial. Nada más lejos de mis intenciones. Simplemente comentaba que no es mi caso, que prefiero pasar desapercibido y si en algún momento llamo la atención prefiero que sea por mi mismo a por una situación que he provocado conscientemente.

Un besazo.

Edit de Zeekmeht: Gracias por la bienvenida, José Benito.

José Benito
26/05/2006, 17:01
Y continuando con este largo forum de la pluma ¿Pensáis que la pluma en el ámbito laboral puede influir en que te cojan o no para un trabajo, puede ser una manera de hacer mobbing laboral?. Creo que aunque no pasa en todos los trabajos esta es una batalla que todavía hay que dar. Yo os cuento mi experiencia hace 8 ó 9 años no me cogieron en un trabajo simple y llanamente porque me dijeron que tenía pluma. Nens así es la vida. Y en otra ocasión un poco largo de contar cuando estaba todo formalizado y se enteraron de que era gay. Adiós trabajo. Aquí no me dijerón el por qué. ¿Creeis que la situación ha cambiado?. Quizás con los años hallan cortado mi espontanedad.

nadia
31/07/2006, 14:24
Quizás con los años hallan cortado mi espontanedad. Por cierto, hay algunos que con alguna copa de más se les dispara la pluma hasta la estratosfera. Por qué serà?

José Benito
09/11/2006, 21:05
Porque se sienten deshinibidos y se expresan mejor el hecho de estar un poco bebidos (con ello no estoy defendiendo la bebida) les saca de los prejuicios de esta sociedad. También son los más "sufridos del colectivo"

lucile
10/11/2006, 12:42
Pienso Que La Pluma Si Es De Origen, Es Decir No Es Una Manipulacion Del Individuo-en Este Caso Gay-es Innata De El Y No La Utiliza Ni Para Hacerse Notar,o Dar La Nota.....................o Como Decimos Aqui "x Fer La Lloca",,,,,,,,,,,,,,,,pues Bienvenida Sea Cada Uno Es Como Es ,con Sus Defectos Y Sus Virtudes,,,,,,,,,,,,,,,y Hay Que Aceptarlo Asi,tal Cual.....................pero Mi Idea De La Pluma "plumifera",es Decir Llevarla X Llevar,,,,,para Hacer El Numerito ,pues La Verdad,,prefiero Que No,,no Me Cae Simpatica La Cosa......hay Es Cuando Digamos Que Desmerece Un Poco Al Colectivo,,,y La Gente Ya Piensa Que Todos Los "gays" O "maricas",son Iguales...................entiendase,,lo Que Se Dice "unas Locas" Y Hay Es Cuando Discrepo,no Me Parece Correcto Que Se Utilize De Manera Peyorativa,no Nos Deja En Buen Lugar.............todo El Mundo Puede Hacerse "la Loca", En Cualquier Momento X Unas Bromas O Unas Gracias Con Amigos,familia,,etc....sean Gays O No....eso Es Una Cosa Muy Trival.............pero Lo Otro Es Ya Pasearla Como Algo Impropio Del Indivuo,forzarla Xq Si,,,,la Verda Prefiero Ir A Ver Cualquier Espectaculo Circense,,que Son Muy Ilustrativos,de Convivencia Y Una Vida Muy Dura Y Sacrificada.....en Definitiva ,la Pluma Si La Hay De Verdad Que "hayla", Que Se Lleve Pero Con Estilo

lucile
10/11/2006, 13:05
Estoy De Acuerdo Con Benito,y Ya Lo Comente Una Vez En Una Actividad,si,la Verdad Es Que Si.............................x Tener Pluma O Ser Gay Pueden Discriminarte....................es Mas Viejo Que El Ir A Pie.................otra Cosa Es Que Tengas Un Tipo De Trabajo O Una Vida Laboral Que (aunque En El Lado Mas Oscuro) Requiera Cierta "sensibilidad",es Decir,tales Oficios Como "peluqueros","maquilladores","modistos",,,,,etc.....................ahi Si Que De Alguna Manera Los "examinadores","psicologos De Empresa " O Quieranse Como Se Les Llame,ya Cuentan En Que Un Alto Porcentaje De El Personal Que Va A Presentarse A La Oferta De Empleo Que Solicitan.....tendran Alguna "afectacion",entiendase...vamos Que Saben Y Dan Por Sentado Del Pie Que "cojean".....pero Eso Es Bueno Pues El Tipo De Trabajo Ya Lo Requiere,y Ya Se Sabe Que Quien Escoge Una Profesion Liberal O No De Este Tipo ,pues Que Tiene "cierta Sensibilidad",como Ocurre En Las Artes,,,fijense La Mayoria De "bailarines De Clasico",,,la Gran Mayoria Cojea Y No Precisamente Xq Se Hayan Dado Un "traspies"....................y En Lo Que Se Refiere A Otro Tipo De Empleos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues La Verdad,,que No Sepan Del Pie Que Cojeas,,,o El Que Te "guste Patinar Con Aceite",,,xq Sino ,nopi "ja Has Begut Oli".................si,si.................es Una Pena Pero Es Verdad,la Discriminacios,esta En Todo Tipo De Trabajo (casi-casi Excepto En Los Redactados Anteriormente),,y Atencion Da Igual Que El Jefe O Superior Inmediato Sea Hombre O Mujer......gay O No......el Impedimento Esta Ahi,el Mundo Laboral Ya No Esta Exclusivamente Regido X Hombres Como Hace Años...que Se Decia Que Las Empresas Eran Sumamente Machista.......no Nos Pongamos Vendas En Los Ojos..................ya Va Habiendo Muchas Empresas Regidas X Mujeres...que Son Muy Influyentes Y Con Gran Poder A Nivel Empresario,,,,,,y Vuelvo A Repetir Da Igual Si Son Lesbianas O No....al Igual Que El Jefe Si Es Gay O No A Veces. Es Peor ...es Un Gran Handicap.......x Que Muxos-as De Ellos-as...son Los Primeros-as Que No Son Solidarios..as Con La Gente De Su Misma Condicion......el Xq,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues Que Cada Uno Haga Sus Cabalas,,,yo Siempre He Pensado Que Una Parte De Los Gays Se Dedica A Hacer La Puñeta A La Otra Parte...y Eso Es Tan Cierto Como El Que Vamos A Mear Cada Mañana ,nada Mas Levantarnos.....................si No A Ver Quien Tira La Primera Piedra Y No Ha Tenido Algun Tipo De Problema Con Algun-a,amigo-a. Gay-lesbiana......x Cuestiones De Genero,es Decir X Tonterias Relacionadas Con El Ambiente,y Que Luego Se Han Hecho La Vida Imposible..............pues Imaginaros En El Trabajo,la Cosa Puede Empezar Muy Bien Con Tu Compañero-a,gay-lesbiana,pero Os Aseguro Que Por Experiencia Propia,mas Vale Dejar El Tema Aparcado,,,,fuera Del Ambito Laboral..ahora No Es El Caso,pero Os Explicaria Unas Cuantas,que Me Han Pasado A Mi,,y A Otros Colegas..........de Verdad,,,que Aunque Me Duele Decirle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,somos Muy Brujas...........xq Creerme Que Cuando Se Te Hinchan Los "kinder Sorpresa"......la Cosa No Se Sabe Hasta Donde Puede Llegar....................luego Hay Una Serie De Desencadenantes................y En Fin Que Se Monta Un Pollo Que No Vale La Pena................es Una Pena Pero Es Asi......es Mi Opinion,y Tambien Una Realidad.....dura Pero Certera

José Benito
11/11/2006, 17:02
La visualización del tema gay hace también que muchos homosexuales quieran encajar en un modelo exajerado de lo masculino. Y La pluma tiene una clara connotación de lo femenino.

Ser homosexual también implica, en los tiempos que estamos, aparentar "normalidad", es decir, nada de pluma es casí como un requisito dentro del ambiente gay. Esta "masulinización del ambiente gay" también esta impidiendo que evolucionemos hacia otra tipos de movimientos más andróginos. Lo que digo se ilustra muy bien tanto los muscolocas como los osos dos movimientos distintos tienen una connotación exagerada de lo que tradicionalmente se entiende por masculino. Incluos me atrevería decir que para triunfar en el ambiente más vale que dejes la pluma en casa porque la mayoría de los gays soñamos con ese viril, fuerte masculino que nos viene a abrazar para aportarnos felicidad. También queremos que sea cariñoso cosa que los papeles de masculinidad clásica son más brutos que arados, es la aportación que hacemos a la masculinidad clásica.

Con todo este rollo patatero lo que estoy diciendo que una parte del colectivo homosexual rechaza la pluma, y yo creo que una determinada manera de andar, de moverse...es una forma de expresarse del individuo y que no debería haber este tipo de discriminación. Sobre todo quiero aclarar que hablo en términos generales que hay otro tipo de personas que están construyendo un "nuevo tipo de masculinidad" que rompe con estos modelos y creo yo más adaptado a la realidad y a la felicidad de las personas.

Prometeo
07/12/2006, 07:52
Aunque en este foro se discuta de asuntos LGBT, debo opinar, en primer lugar, que la Pluma no es un tema exclusivamente gay. Pienso así porque en nuestras sociedades, cualquier trasgresión de los ideales masculino y femenino tiene sus repercusiones, que se trate de un ambiente gay o no. Desde el punto de vista social, un niño o un hombre no será estimado como un verdadero varón si él no se somete a las normas de la masculinidad. Así, desde la niñez, las restricciones de aquellas normas constituyen el fundamento del heterosexismo que afecta a las personas LGBT y también a l@s heterosexuales.

Sin embargo, pues que el gay les representa a muchos la antítesis del llamado varón real, un hombre con plumas personifica el estereotipo gay lo más conocido y difundido. A este respecto, la Pluma se parece al estereotipo del homosexual pedófilo, es decir, un estereotipo negativo que sigue quedando en pesar de todas las diversas realidades LGBT. Entonces, la Plumafobia figura notablemente entre otras fobias del género no conforme en nuestras sociedades modernas.

Añado que el estereotipo de la Pluma representa un obstáculo tanto para la colectividad de hombres gays como entre los gays mismos. Por ejemplo, muchas personas heterosexuales siguen pensando que los hombres gays equivalen a las Plumas. Aun así, al hablar de la suya orientación homosexual a los heterosexuales, los tíos gays tratan de alegarse de la Pluma. Y es interesante ver como escriben en sus perfiles en el Internet que buscan a un hombre “sin plumas” sólo por una “preferencia”. Sería más interesante saber si lo escriben porque los demás también lo escriben…con la meta de atraer a un potencial pareja sexual o futuro cónyuge. ¿Es que tratan de huir de su estigma social? que son una parte integrante de una sociedad heterosexista? y que no son exentos de su proprio desdén?

No obstante, me parece importante distinguir entre ser naturalmente afeminado y hacer el papel de la Pluma. Estoy expresándome, en este caso, contra mi voluntad porque no quiero que se entienda que hay buenos afeminados y malos. En cuanto a mis gustos, no me importa un comino que un hombre sea naturalmente afeminado (¡que sea gay o hetero!). Y me encanta que un hombre tenga valores, principios y que sea cariñoso, considerado y atento. (cualidades sin género, ¿no?) Me molestaría que no fuera franco, sincero o integro, es decir, que trajera una máscara.

Pero lo que me repele realmente es el deseo inapagable que tienen muchos tíos gays de hacerse cada vez más masculino para presuntamente ocultar su homosexualidad o para competir con los demás hombres gays. Es que me saca de quicio que la gente se finja la personalidad, la apariencia o la identidad. Según yo, comportarse en esta manera, en otra palabras sentirse obligado de disfrazarse de uno de los miembros del grupo Village People, por ejemplo, significa no aceptar su mismo y especialmente la suya orientación homosexual. A propósito, creo que es tonterías decir que buscar(se) lo hipermasculino, en realidad lo menos afeminado, fuera solo cuestión de una preferencia o un gusto. Aquí se trata de la homofobia interiorizada o que no les gusta a ciertos hombres gays tener atracción hacia hombres gays. ¡Eso es la LOCurA!

José Benito
12/12/2006, 19:33
Hola Prometo,

Suscribo toda y cada una de tus frases y lo que como bien dices lo que se trata es de pura "locura" y lo que me entristece es que ocasiones venga de los mismos hombres gays. Es una autocrítica que llevo haciendo mucho tiempo, en realidad, es homofobia machista.

Afortunadamente, aquí ya, empiezan a aperecen colectivos independientemente de su orientación sexual en que los hombres se puedan expresar tal y como son desde sus gestos hasta expresar todas sus emociones incluido llorar de momento es un movimiento pequeño pero pienso que irá creciendo poco a poco. Y repite al margen de la orientación sexual

Prometeo
23/12/2006, 07:40
¡Gracias, José, por “homofobia machista”! Me valdré de aquel término correcto y muy expresivo al escribir unas palabras sobre los osos (los bears) donde se discuta de ellos en este foro.

Pues, he oído hablar de eses colectivos para hombres que has mencionado. Además, hace dos años miré un documental producido en Quebec y llamado Ni rose ni bleu (Ni rosa ni azul) que se trata de un retiro filmado en la naturaleza y cual objetivo fue para que los participantes se liberaran del carapacho masculino. http://www.telefilm.gc.ca/data/production/prod_3167.asp?cat=TV&g=DOC&y=2004

En su casi totalidad, la problemática de aquel retiro consistió en deshacer el hombre canónico o clásico que se define en relación a la mujer (en otras palabras, el hombre sería el contrario de la mujer y parecía que el papel de aquélla siga ensanchándose mientras tanto el papel masculino se está viendo encoger con lo cual dejando el hombre sin poder o defensa). Y lo que es más, aquí decir “hombre” equivale a decir “hombre heterosexual” por oposición a la mujer. También, debo señalar que en esta película de 100 min., hubo uno participante gay y otro hombre identificándose como bisexual. Pero supimos eso sólo hacia el fin…y no se enfrentó adecuadamente esas realidades no heterosexuales que, desafortunadamente, parecen superfluos.

Termino con decir que el problema más grande que hemos de atacar como tíos y como tíos gays es el supuesto dechado del hombre: el heterosexual. Porque si el “hombre perfecto” o “ideal” es hétero, los gays son por extensión hombres imperfectos y no serán nunca hombres “verdaderos”. O peor, no son hombres. Son plumas…temibles, peligrosas y aborrecidas.

¡Abajo el heterosexismo!

José Benito
05/01/2007, 17:56
Quizás, lo que nos toca es construir un nuevo modelo de masculinidad, porque los que se han visto hasta ahora no son precisamente unos modelos de virtud. Ni por parte "hétero" ni por parte "Homo", como he dicho en otro post, en ocasiones el "homo" a intentado plagiar al "hétero" con más fuerza si cabe.

Propongo deconstruir el modelo actual y construir otro más acertado con la realidad que ya no es tarea fácil.

Por otra parte, también yo por ser gay no me siento menos hombre que un hétero esas son falsas ideas concebidas socialmente hablando, lo que refleja la carga homofoba del pensamiento aunque vivamos en sociedades tolerantes pero que les cuesta asumir "lo diferente", lo que está claro es que tenemos que seguir caminando hacia la igualdad social.

pabloa65
14/10/2009, 19:54
Yo creo que la pluma ha existido, existe y existirá... es la señal de identidad de nuestro colectivo, aunque bien es cierto que a unos se les nota más que a otros...

ylake
19/10/2009, 19:09
No podria ser que, por ejemplo, estamos tan acostumbrados a dos o tres formatos de sensibilidad que todo lo que exceda de ellos ya no se considera "como normalidad"?

Creo que se ha estado trabajando durante tantos siglos el molde rígido de la diferenciacion de generos en todos los aspectos, que se han sacrificado muchos tipos de sensibilidades. Tanto en hombres como en mujeres.

Por ejemplo: El hombre a debido educar su expresion corporal mas bien de forma osca. Cuando se sientan, abren las piernas tanto, que a veces pienso si tienen las ingles rotas para tener semejante àngulo. Realmente es necesaria esa postura para estar sentados?

Por el contrario, a la mujer se nos ha educado en la torpeza y la fragilidad supina para ser atractivas. Realmente es necesario?

Son aprendizajes comunes o normales?

Aqui tambien tenemos otro estereotipo lingüístico.. porqué hablamos de "normalidad" en muchas ocasiones cuando lo que realmente se desea expresar es un concepto de "común"?

Normales son todas las sensibilidades y expresiones que surjan de una manera instintiva. Y todo lo común, no tiene porque ser normal. Pongo un ejemplo sencillo, ..a muchas personas les gusta el mundo taurino y a otros no. El primer supuesto es común pero, es natural?

Pues aplicado a la cuestión de la sensibilidad es algo parecido. Mi experiencia en este caso es grata. He podido llegar a conocer hombres hetereosexuales de una sensibilidad exquisita que un hombre común, habria tildado de gay. Mujeres trabajadas en el campo y muy bien casadas que ríete tu de la rudeza de los camioneros. Otro estereotipo.

Una cosa distinta es que haya personas que necesiten llamar la atención por los motivos que sean y pongan su empeño en captarla. A lo que tambien se tiene derecho.

Hoy en dia, cada vez más, podemos observar por la calle, para alegria de ojos (por lo menos, los mios) que la gente somos mas diversxs, variopintxs y extraordinarixs. Que determinadas mentes se alejan cada vez más del sentido evolutivo humano por su escasa cobertura de adaptación y, lo mejor de todo, que quien estereotipa acaba cagándola bien grande, dándose de bruces ante el peso de la evidencia.

En estos casos,..aupa la diferencia!!

Saludotes

charlie
21/06/2010, 05:24
Sí que da de sí este tema ^^ A ver, yo que soy "nuevo" en esto, diré que hasta ahora la imagen que tenía de la pluma no era muy positiva, no en el sentido de censurarla ni nada de eso, sino de si a mí me atrae o no.

En primer lugar, diré que, a mí parecer, hay una escala de pluma, desde el ser un poco afeminado a ser una locaza :) Y muchas veces se tiende a relacionar pluma con loca, y no tiene por qué ser así. Gran parte de la culpa es de los medios de comunicación, imagino.

Sí que es motivo de discriminación, porque es algo fácil de ver, y la gente que quiere discriminar suele buscar lo fácil, como el color de piel también por ejemplo. No andan buscando cosas profundas con las que meterse, sino que van a lo que se ve.

Mi consejo es que si se meten con alguien por eso, sudar completamente, a no ser que llegue a agresión, claro. Si no es por la pluma, pueden buscar cualquier otra cosa si lo que quieren es humillar a alguien.

Por supuesto, cada uno es libre de comportarse como quiera (o como sea, porque no tiene por qué ser adquirida por propia voluntad, claro). Yo antes sí tenía más prejuicios, pero ahora ya me los estoy quitando (empezando por mí mismo :P), y ya no le doy tanta importancia. Si el chico me atrae será por sus cualidades como persona, no por su forma de expresarse o de mover las manos :)

Y, tranquilos que ya acabo xD, por quienes peor me sabe es por los chavalines que lo pasan mal en el colegio o instituto, porque en esas edades eres más vulnerable a estas cosas y, dado el desconocimiento que aún reina sobre la homosexualidad y derivados ;), muchas veces quienes deberían protegerlos pasan olímpicamente. Creo que esa sería una buena campaña de sensibilización.

Besos