Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Portavoz transexuales gallegos:"Espero no haya polémica de las bodas gays"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portavoz transexuales gallegos:"Espero no haya polémica de las bodas gays"

    http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=58905&pIdSeccion=8&pNumEjem plar=2050

    NAHUEL NÚÑEZ / PORTAVOZ DE LOS TRANSEXUALES GALLEGOS


    "Espero que no haya la polémica de las bodas gays"


    "Desde abrir una cuenta bancaria hasta pagar con tarjeta, volar o entrar en algunos países, para nosotros todo eran problemas".

    J. C..A Coruña

    La noticia de la aprobación de la ley de identidad de género ha sido celebrada por el colectivo implicado, los transexuales, que ha sufrido la marginación y, a veces, el desprecio. Como Nahuel, presidente del colectivo Raras somos todas y actual portavoz de los transexuales gallegos, quien espera que con la nueva legislación se acaben los problemas, porque su aspecto y su nombre no corresponden con su carné de identidad.

    -¿Cómo han acogido la ley de cambio de género?

    -Que hagan la ley es fenómeno. Era un compromiso electoral del PSOE y estábamos un poco preocupados porque no daban respuesta. Desde el año 2004 estábamos luchando por ella y hubo varias reivindicaciones de bastantes colectivos. De entrada, la vicepresidenta del Gobierno nos había prometido que en el primer trimestre de este año saldría la ley. Hubo un retraso y gente del colectivo de transexuales tomó la decisión de hacer una huelga de hambre, pero se desconvocó al límite de su comienzo por la respuesta del ministro de Justicia. Ya era hora de que saliera.

    -¿Espera tanta polémica como la que se originó con la ley del matrimonio gay?
    -Espero que no. El arzobispo de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, dijo que había que dejarlo en manos de los especialistas, y no se ha manifestado en contra de que se haga una ley. En un principio, que una persona de la alta jerarquía de la Iglesia haga ese comentario es una buena señal. Espero que no ocurra como con las bodas gays.

    -Entonces, ¿se aceptará por aclamación popular?

    -Por parte de la Iglesia, no sé; y del PP, ya veremos.

    -¿Qué significará la nueva normativa para el colectivo?

    -Lo único que implica es un cambio de género. Aparte de que los transexuales sean o no homosexuales, bisexuales o lesbianas. Porque no tiene nada que ver la orientación sexual con la identidad de género.

    -Hasta ahora era necesaria una sentencia judicial y una intervención quirúrgica.

    -Hay sentencias favorables sin cirugía de reasignación de sexo, sin cirugía genital, pero lo ideal es que sigas un proceso de cuatro o seis meses y al cabo de un año ya puedas cambiar de identidad, cuando es visible el cambio físico. Porque es muy duro. Quiero abrir una cuenta en un banco, presento mi carné de identidad y primero tengo que demostrar que yo soy yo. El nombre masculino que he escogido no me lo aceptan y tengo que abrirla con el femenino. Pues desde eso a pagar con una tarjeta de crédito, coger un avión o viajar a determinados países... todo es problemático a diario.
Trabajando...
X