Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francia: Campaña contra el VIH/Sida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Francia: Campaña contra el VIH/Sida

    Sé fiel al preservativo

    Fuente: Revista Nois.

    Durante el mes de diciembre ha realizado una de las mayores y mejores campañas contra el Sida de los últimos tiempos. Su lema central es "Sé fiel al preservativo". La campaña ha contado con carteles, folletos y originales anuncios de televisión. Hay un primer spot sobre los efectos secundarios de la medicación ambientado en una canción muy popular en Francia sobre "qué quedo de nuestros amores" y va mencionándose la lipodistrofia, los vómitos, las náuseas, la depresión, etc. Una forma muy acertada de no frivolizar esta enfermedad.

    Luego hay una serie de tres spots dirigidos a personas heterosexuales, a gays a inmigrantes respectivamente, los tres con el mismo formato. Es de noche en la disco, hay miradas para uno y otro lado, y una pregunta en el aire ¿alguién de aquí tendrá VIH/Sida o alguna ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)?. Obviamente nadie hace cara de tener nada, pero el protagonista resuelve que para ligar, si se usa el preservativo, no hay nada que temer y aparece un nuevo slogan: "Sé fiel al preservativo". Una campaña directa, clara y concisa que se contrapone a la difusa campaña del Ministerio de Sanidad Español "Por ti y por todos, úsalo", de la que sólo se han visto unos pocos spots en televisión y que no ha calado en adsoluto en la imprescindible idea de que es necesario el uso del preservativo.
Trabajando...
X