Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El triple medallista olímpico Danell Leyva sale del armario públicamente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El triple medallista olímpico Danell Leyva sale del armario públicamente

    danell-leyva.jpg

    El gimnasta olímpico Danell Leyva ha salido del armario públicamente. El deportista, de 28 años, lo ha hecho asegurando que, aunque todavía está tratando de entender su sexualidad, lo que siempre ha tenido claro es que no es “heterosexual”.

    Este atleta estadounidense de origen cubano compartió un hilo de mensajes en Twitter el pasado mes de octubre para conmemorar el Día para salir del armario.

    Leyva, quien obtuvo una medalla de bronce en el all-around individual de Londres 2012 y dos platas en Río 2016, en las disciplinas de barras paralelas y barra horizontal, dijo que expresarlo públicamente ha sido “absolutamente aterrador”, pero que “era el momento adecuado”. Este es el texto íntegro:

    Durante mucho tiempo supe que no era hetero. Pero debido a ciertas razones muy personales, siempre rechacé ese lado de mí. A principios de este año, finalmente entendí que soy bisexual/pansexual (todavía estoy tratando de averiguarlo), pero también me di cuenta de que, al menos por ahora, no me atraen los hombres cis (eso tiene que ver con esas razones personales que he mencionado). Sin embargo, sentí que era el momento de compartir esto con todos vosotros.

    Como la mayoría podréis imaginar, esto es absolutamente aterrador. Una de las principales razones por las que nunca he salido públicamente es porque a lo largo de mi vida, por el motivo que sea, la percepción de otras personas sobre mi propia sexualidad siempre me ha sido impuesta, y eso siempre me ha hecho rechazarla aún más. Me incomodaba. No me ofendía porque ser gay no es ofensivo, de ninguna de las maneras, pero sentí que era una forma de entrometerse en mi vida.

    Así que esta publicación, además de ser mi forma de compartir esto con vosotros, también es un recordatorio que corrobora lo importante de cuidar la forma en que decimos las cosas a las personas. Porque a veces nuestros corazones e intenciones pueden ser buenos, pero nunca sabemos realmente con qué está lidiando la persona que tenemos enfrente. Os quiero a todos. Feliz #NationalComingOutDay”.

    Fuente: https://shangay.com/2020/11/03/danell-leyva-gimnasta-gay-bisexual-armario-twitter/

    A thread for #NationalComingOutDay
    For a long time I’ve known that I wasn’t straight. But because of certain very personal reasons, I always rejected that side of me. Earlier this year I finally understood that I’m bi/pan (still trying to figure that one out) but…
    — Danell Johan Leyva (@DanellJLeyva) October 11, 2020
Trabajando...
X