Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Activistas de la FELGT concluyen con éxito un viaje a Latinoamérica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Activistas de la FELGT concluyen con éxito un viaje a Latinoamérica

    Activistas de la FELGT concluyen con éxito un viaje a Latinoamérica


    “Se han sentado las bases para establecer una permanente cooperación con el objetivo de hacer avanzar los derechos lgtb en esa región”, ha declarado Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGT.

    El activista de la FELGT, David Montero, la vocal de Relaciones Institucionales Boti G. Rodrigo y la Presidenta de la organización, Beatriz Gimeno, han viajado durante el mes de septiembre a 8 países de Latinoamérica con el fin de establecer las bases para una colaboración permanente entre la FELGT y el movimiento homosexual y transexual de allí. El viaje, subvencionado por la AECI, ha servido para fijar estrategias que permitan la colaboración entre la FELGT y las organizaciones latinoamericanas con el fin de hacer avanzar los derechos de homosexuales y transexuales en aquella región.

    David Montero ha viajado a México, Costa Rica, Venezuela y Nicaragua donde ha tenido numerosos contactos con las organizaciones de allí y ha podido constatar las dificultades que encuentran las asociaciones y las graves violaciones de los derechos humanos que sufren las personas homosexuales y transexuales en esos países.

    Boti G. Rodrigo y Beatriz Gimeno, por el contrario, en su visita a Perú, Chile, Argentina y Uruguay, han constatado los avances que se están produciendo en materia de derechos para la población homosexual y transexual y el impulso que algunos gobiernos de la zona quieren dar a esta cuestión. Concretamente, en Argentina la FELGT va a firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional contra la Discriminación, de reciente creación.

    Las visitas de los tres activistas ha recibido una gran atención mediática y política. Las visitas han incluido entrevistas con numerosos legisladores y políticos así como la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz. Los activistas de la FELGT han pronunciado numerosas conferencias en sede universitaria y han impartido talleres de trabajo para los activistas.
Trabajando...
X