Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agressió policial contra trans masculí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agressió policial contra trans masculí

    Un transexual masculino sufre agresiones, trato discriminatorio y vejatorio por la policía en Barcelona.

    El juicio se realiza este lunes, 23 de octubre en los juzgados de Barcelona



    Declaración de la víctima:

    Me llamo Maro Diaz Liraki, tengo pasaporte de los EEUU aunque que resido en Barcelona y deseo denunciar dos detenciones que he sufrido por parte de los Mossos d´Esquadra y por la Guardia Urbana de Barcelona los días 8 y 10 de octubre de 2006, así como el trato discriminatorio y las agresiones físicas y verbales cometidas contra mí por ambos cuerpos de seguridad.
    Considero, como explicaré seguidamente, que los y las agentes que me detuvieron tuvieron en todo momento una actitud discriminatoria y vejatória hacía mí por mi condición transexual, por que el género femenino de mi nombre legal no corresponde con el género masculino con el que me identifico ni con mi aspecto.


    8 de octubre de 2006


    A las 4:25 de la madrugada, yo cruzaba la Rambla del Raval junto a un grupo de amigos cuando observamos cómo el coche de patrulla de los Mossos d’Esquadra 1291-CME frenaba en seco en mitad de la calle y el agente 11757 salió corriendo con la mano alzada hacia un chico que orinaba al lado de un contenedor, y le golpeó con brutalidad. Ante esta escena que presenciamos a unos 8 metros de distancia, dije en voz alta: “No, pero tío, por qué le metes una galleta? Ponle una multa y ya está. El agente se dirigió hacia mí y con la misma agresividad me pidió la documentación. Yo no tenía mi pasaporte conmigo y él me dijo que me identificarían en comisaría. Llegaron otros dos coches de patrulla. El agente 11757 trató de evitar que apuntáramos su número de identificación girando su placa. Me cogió con fuerza del brazo, me arrancó la camisa que llevaba cerrada y bajo la cual estaba desnudo. Le pedí que me dejara abrochármela y me lo impidió. Me llevó con violencia hasta el coche.
    En la comisaría de Nou de la Rambla me pidieron mis datos, después de unos 15 minutos sólo en una sala, me comunicaron que podía irme.
    En todo momento de la detención, las preguntas y las bromas sobre si era chico o chica fueron continuas.


    10 de octubre de 2006.

    Hacia las 20:30 me encontraba en la plaza George Orwell y buscaba en mis bolsillo el paquete de tabaco para ofrecer cigarros a una amiga. Un desconocido se arrimó a mí por detrás y yo le dije que me dejara. Me preguntó qué tenía en los bolsillos y le dije: “no te conozco, déjame”. Entonces él me enseñó su placa de policía y me dijo: “Ahora me conoces”. Volvió a preguntarme qué tenía en los bolsillos. Yo contesté que no estaba haciendo nada y se acercaron dos agentes uniformados de la Guardia Urbana. Me cogieron fuerte del brazo, traté de hacer una llamada por el móvil para informar de mi situación y me lo impidieron. Me metieron en el coche y me llevaron a la comisaría de las Ramblas. Durante el trayecto, el policía secreto y una agente me golpearon en la cabeza repetidamente mientras me gritaban: “cállate maricón”. Cuando bajé del coche me sujetaban por cada brazo con fuerza desproporcionada y me obligaron a bajar una escalera con violencia. Me llevaron a una sala con bancos a los lados y una mesa central. Me llamaron la atención las manchas de sangre en el suelo en frente de mí.
    En la sala, continuaron dándome bofetadas en la cara, en la cabeza y patadas en las piernas mientras yo les preguntaba por qué no llevaban el número de identificación visible. La agente en un momento me cogió por los pezones y me preguntó: “¿te ha gustado?”. También me tocaron la entrepierna, y la misma agente no identificada dijo: “Encima tiene rabo”.
    Me tomaron los datos y después de una comprobación telefónica me dejaron ir hacia las 21:15.

    Font: http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm


  • #2
    Reportaje Documentos Tv En La 2

    Mas Y Mas De Lo Mismo Leo Una Noticia De Discriminacion Y Al Momento Aparece Otra,....es Que No Paramos....no Damos Para Encender Cerillas,,,,,no Voy A Decir Lo Que He Dicho En La Respuesta Al Anterior Forum Sobre Las Dos Trans Que Sufren Discriminacion El La Universidad......creo Que Mi Opinion Esta Bastante Clara, Y No La Voy A Cambiar Hasta Que Cambien Muchas Cosas,,,,,solo Aprovechar Y Comentar El Reportaje De Ayer De D O C U M E N T O S - T V, Dia 23-10-06, Sobre La Soledad De Los Homosexuales Mayores Y Su Problematica Cotidiana,,,,,,un Reportaje Muy Digno ,y Muy Fidel A La Realidad...pues No Podemos Olvidar Que Todos Nos Haremos Mayores.........cada Uno Con Lo Suyo,..pero Con El Tiempo Nos Haremos Mayores.......y Si Es Dificil Aun...ser Gay Y Encima Te Discriminan Ya Los "gays Jovenes" X Tener Mas De 35......que Para Ellos Ya Eres Un Carrozon Y Que Casi No Pintas Nada En Su Circulo O Actividades,pues No Nos Engañemos , Hay Mucha Incompatibilidad De Caracter Y Manera De Pensar Y Ver La Cosas,,,,,,imaginaros El Llegar A Los 40,50,60,años,,,la Relidad Es Cruel,,,,y Ya No Digo Socialmente En El Mundo Del "stablishment" Hetero, Digo En El Propio Colectivo Gay........la Invisibilidad Patente Que Hay,quedo Reflejada En Este Documental,expresado Ademas X Sus Propios Protagosnistas....quien Mejor Que Ellos Lo Van A Saber......es Verdad Eso De La Realidad Supera A La Ficcion...pero Yo Iria Mas Alla Y Diria Que En Este Caso La Realidad Supera A La Propia Realidad.......que Ha Pasado En El Tiempo Cuando Hace Miles Y Miles De Años En Epoca De La Antigua Grecia Ser "diferente" Era Casi Sinonimo De Asociar A Esa Persona Al Saber Del Arte (el Tocar El Arpa X Un Efebo De La Epoca Era Tan Sublime Y Sutil Que La Gente Sucumbia A Sus Encantos)ciencias Y Letras,no Olvidemos Que Los Grandes Pensadores Y Filosofos De La Epoca Griega,elegian Entre Los Hijos De Nobles O De Aquellos En Los Cuales Veian Tener Cualidades,para Adiestrarlos En Cualquier De Estos Menesteres,,,,,y No Os Lo Perdais,,,,,,hasta En El Arte De Amar.....si,si,les Enseñaban A Amar,vamos En Una Palabra A Como Acostarse Con Un Tio..........ya Me Direis Si Eso No Es Un Atraso En La Historia.....para Mi Me Deja Mucho Que Desear....pensar Ademas Que Los Griegos Y Romanos Tambien Tenian Baños Publicos,,,,a Los Cuales Solo Iban Hombres.......y Tenian Ademas Diferentes Tipos De Baños,los "caldum" De Agua Caliente,los "templum" De Agua Templada ,imaginaros Que Lo De Las Saunas En Mayor O Menor Medida Ya Podia Existir En Aquella Epoca,no Digo Que La Idea Fuera Como La De Las Saunas Gays De Ahora,pero Si Miramos De Reojo......poca Diferencia Hay,no Sabemos Si En Aquellos "caldum" O "templum" Se Formalizo Mas De Una Pareja,o Hubo Mas De Algun Rollo,que Cada Uno Ponga Su Imaginacion A Trabajar,pero De Bien Seguro,que En La Antigua Grecia Y Roma, La Sociedad Lo Tenia Mas Claro Que Ahora,de Hecho Lo De "sentirse Diferente" No Tiene Ni Epoca Ni Edad,ni Estatus Social..........os Imaginais En Una De Esas Saunas Calurosas En La Antigua Grecia Con Julio Cesar Y Uno De Esos Fornidos Gladiadores....que Pasaria......?

    Comentario

    Trabajando...
    X