PDA

Ver la versión completa : Carteles contra la discriminación



José Benito
27/10/2006, 14:05
Carteles contra la discriminación (http://barcelonagay.com/noticiasgay/?p=534)

Viernes, Octubre 27th by revistanois.com (http://barcelonagay.com/noticiasgay/?author=2) | No comments (http://barcelonagay.com/noticiasgay/?p=534#respond)

LA COMISIÓN EUROPEA PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DE CARTELES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
http://barcelonagay.com/noticiasgay/wp-content/uploads/2006/10/together.jpg

Desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2006, la explanada que antecede a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, acoge una exposición al aire libre con diseños gráficos realizados por estudiantes de toda la Unión Europea, en el marco del Concurso de Posters “Rompiendo estereotipos”. Hoy, Vladimir Spidla, Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, rendirá homenaje a la ganadora del concurso, Aleksandra Woldanska, de Poznan, Polonia, por su cartel “Together” (“Juntos”), e inaugurará la exposición. Más de 750 estudiantes de 270 academias y universidades diferentes de toda la UE, han participado en la competición.
En un esfuerzo por acercarse a los jóvenes a través de la campaña “Por la Diversidad. Contra la Discriminación”, la Comisión Europea convocó a los estudiantes de diseño de toda Europa para pedirles una declaración por la diversidad. En relación a esta iniciativa, el Comisario Vladimir Spidla comenzó su intervención diciendo: “Yo estoy abierto, ¿y tú? Este es el título de uno de los posters. Y para mí, esta pregunta resume uno de los objetivos de la competición: retar y cuestionar los prejuicios, y propiciar el diálogo, el intercambio de ideas con los jóvenes en Europa”.
Un jurado internacional compuesto por artistas y expertos en el ámbito del diseño y la comunicación eligió el póster titulado “Together”, de Alexandra Woldanska, una estudiante polaca de 21 años, procedente de la Academia de Bellas Artes de Poznan. Se le concederá una beca por valor de 2.500 euros y su academia recibirá una cantidad similar en reconocimiento al apoyo que ha prestado a los alumnos que han tomado parte en el concurso.
Al explicar las razones que llevaron a la elección de la ganadora, Christian Küsters, miembro del Jurado, dijo: “La efectividad del cartel reside en él mismo y se reduce a lo más elemental. Sólo utiliza el más básico de los colores: el negro; y la más básica de las formas: el cuerpo humano. El resultado general es fascinante, consigue trascender y abrazar todas las culturas, géneros y edades”.
El Concurso de posters “Rompiendo estereotipos” es una de las actividades de la Campaña “Por la diversidad. Contra la discriminación”, puesta en marcha por la Comisión Europea para promover los beneficios de la diversidad y para dar a conocer la legislación europea contra la discriminación, por motivos de raza u origen étnico, religión o creencias, edad, discapacidad u orientación sexual.
Para ver “Together”, el cartel ganador y los otros trabajos seleccionados, se puede visitar la web: www.stop-discrimination.info (http://www.stop-discrimination.info/)

lucile
27/10/2006, 17:42
Algo Bueno Debe Tener Ser Gay Y No Morir En El Intento,,,,,desde M A R T E Os Hago Saber Que Al Menos Todavia Hay Organismos Que Se Dedican A Enorgullecer Un Poco El Tema Gay.......hacen Exposiciones,forum,etc,,,,,hasta Concursos De Carteles Con Tematica Gay, (que Mira Que Es Dificil Que Se Convoquen Concursos De Cualquier Tema Relacionado Con El Mundo Y La Iconografia Gay.lesbico.trans...)..........eso Quiere Decir Que En Menor Medida,ven Que Tambien Formamos Parte De La Sociedad,tenemos Iniciativa Y Cultura,,,,,,,,vamos Que Al Menos No Tenemos Pajaros En La Cabeza,,,,,,,y Tambien Los Hay Intelectuales, En Politica,ciencias,arte......etc................... .....................ahora La Siguiente Cuestion Es Los Marcianos De Marte, Tambien Son De Color V E R D E Porque Segun Los Canones,tal Y Como Esta Montada La Sociedad,,tendriamos Que Ser De Color R O S A....como No........la Respuesta A La Cuestion Planteada En El Siguiente Capitulo,,,,,,,a Ver Quien Se Lleva El Viaje Al Planeta Marte.............................con Dos Amigos................................sic......... .......llevaros Set De Belleza,no Se Como Estan Las "coffiures"en Marte,ni De Precios Ni Cuales Son Las Tendencias Que Marcan La Moda En Cuanto Al Peinado.........................menos Mal Que Las Calvas,lo Tenemos Solventado,,,,o Nos La Pintamos Al Oleo, O Pelucon Al Rastre......................