Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un arzobispo del Vaticano tilda de "maléfico" al matrimonio gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un arzobispo del Vaticano tilda de "maléfico" al matrimonio gay

    Un arzobispo del Vaticano tilda de "maléfico" al matrimonio gay y de "terrorismo" al aborto

    REUTERS. 24.04.2007 - 08:53h
    • El arzobispo Angelo Amato expresó en un discurso su desacuerdo con la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
    • También se mostró muy crítico con la eutanasia y las clínicas abortivas, a las que calificó de "mataderos de seres humanos".
    • Arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de manipular el lenguaje "para esconder la trágica realidad".
    El segundo funcionario en el escalafón doctrinal del Vaticano calificó ayer como "maléfico" el matrimonio entre homosexuales y afirmó que la eutanasia y el aborto son formas de "terrorismo con un rostro humano".
    Los ataques del arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe vienen al hilo de las últimas informaciones publicadas en Italia, que hablan de que el país transalpino considera otorgar más derechos a los homosexuales.
    En un discurso ante capellanes, Amato afirmó que los diarios y la televisión a menudo se asemejaban a un "filme perverso sobre la maldad".
    Además, sostuvo que "los demonios casi siempre permanecen invisibles" porque los medios los presentan como "una expresión del progreso humano".

    La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo va contra la naturaleza humana

    Amato también mencionó a las clínicas que practican abortos, a las que calificó de "mataderos de seres humanos" y la eutanasia.
    Asimismo, condenó a "los parlamentos de los denominados países civilizados donde se promulgan leyes que van en contra de la naturaleza de los seres humanos, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo".
    "Terrorismo con rostro humano"

    Amato emitió esas declaraciones en momentos en que el Vaticano y la poderosa Iglesia Católica se oponen a la aprobación de una ley altamente polémica que podría dar a las parejas heterosexuales y homosexuales no casadas algún tipo de reconocimiento legal.

    El aborto es llamado 'interrupción voluntaria del embarazo' y no la muerte de un ser humano indefenso

    La Iglesia y políticos católicos, incluso algunos dentro de la coalición del primer ministro de centroizquierda Romano Prodi, consideran que el proyecto es una trampa, y que podría llevar a la aprobación de matrimonios entre homosexuales.
    Amato, de quien se dice es muy cercano del Papa Benedicto XVI, criticó la cobertura mediática de asuntos éticos.
    Tras denunciar el "abominable terrorismo" como el que es llevado a cabo por atacantes suicidas con bombas, condenó lo que calificó de "terrorismo con un rostro humano" y acusó a la prensa de manipular el lenguaje "para esconder la trágica realidad de los hechos".
    "Por ejemplo, el aborto es llamado 'interrupción voluntaria del embarazo' y no la muerte de un ser humano indefenso, una clínica para abortos tiene un hombre inofensivo, incluso atractivo, como 'centro de salud reproductiva' y la eutanasia es descrita suavemente como 'muerte con dignidad'", expresó en su discurso.
Trabajando...
X