Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oea Escuchó A Minorías Sexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oea Escuchó A Minorías Sexuales

    OEA ESCUCHÓ A MINORÍAS SEXUALES
    Enviado el Tuesday, 12 June a las 10:23:57 por andresv


    12 de junio
    En el marco de la 37 Asamblea General de Diálogo de Cancilleres con Representantes de la Sociedad Civil, la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió aportes y sugerencias de organizaciones de minorías sexuales.

    Durante la Asamblea, celebrada entre el 3 y el 5 de junio pasado en Panamá, el presidente de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera, dio lectura a la misiva de los grupos de minorías sexuales, donde se indicó que "nuestra diversidad, que es un aporte a la riqueza de la humanidad, en lugar de ser celebrada, es castigada a través de múltiples formas de discriminación y violencia que restringen nuestros derechos y su goce pleno".

    Añadió que " en todos los países del hemisferio la policía es dueña y verdugo de nuestras vidas. Para ser legalmente validados como hombres transexuales, primero nos violan mediante exámenes médicos vejatorios y como mujeres transexuales, primero nos esterilizan. Cuando mostramos que como mujeres deseamos sexualmente a otras mujeres, nos someten a tratamientos psiquiátricos y como hombres que amamos a otros hombres, nos asesinan. Y si nacemos intersex, se nos mutila".
    Apelando a la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las minorías sexuales recomendaron, por último, los siguientes puntos a la OEA:
    1.- "Que los Estados investiguen seriamente todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos de las personas LGBTTTI, que atentan contra la vida, dignidad e integridad psicológica, física y sexual".
    2.- "Que los Estados sancionen a los responsables de las violaciones, ofrezcan reparaciones efectivas a las víctimas, instruyan al personal policial y tomen medidas preventivas para que estas no vuelvan a ocurrir".
    3.- "Que los Estados deroguen las leyes que penalizan conductas sexuales consensuadas entre personas adultas y elaboren, implementen y ejecuten leyes antidiscriminatorias y revisen su legislación para eliminar toda norma que penalice y discrimine a las personas por su orientación sexual, expresión e identidad de género".
    4.- "Que los Estados implementen políticas de igualdad para superar la exclusión social de la comunidad LGBTTTI; desarrollen campañas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia, interfobia que incluyan capacitación para funcionarios estatales y para la comunidad en general, e instituyan el 17 de mayo como Día Internacional de Lucha contra todas estas formas de intolerancia".
    5.- "Que la Asamblea General adopte el proyecto de resolución CP/CAJP-2513/07 «Proyecto de Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e intolerancia», y los Estados se comprometan a avanzar en las negociaciones para aprobar en un periodo razonable el Anteproyecto de Convención que cubra y nombre todas las formas de discriminación e intolerancia, incluyendo las relacionadas con la orientación sexual, la identidad y la expresión de genero".
    6.- "Que los Estados implementen las recomendaciones emanadas de los informes presentados por las organizaciones LGBTTTI ante el Sistema Internacional y Regional de Derechos Humanos".
    7.- "Que los Estados eliminen los obstáculos que limitan la libertad de asociación e impiden la participación efectiva de las organizaciones de la comunidad LGBTTTI en el sistema de la OEA".
    8.- "Que los Estados se comprometan a garantizar que la composición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de cuenta de la diversidad de la comunidad de las Américas, incluido el balance de genero".
    9.- "Que en todos los documentos oficiales referidos a la discriminación se incluya a la orientación sexual, expresión e identidad de género como categorías protegidas.
    10.- "Aplicar estas recomendaciones, garantizará que en el siglo XXI todas las personas seamos plenamente humanas".

    fuente: OPUS GAY
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 14 de June, , 15:53:03.
Trabajando...
X