Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ENTREVISTA: CARLA ANTONELLI Actriz de 'El síndrome de Ulises' (Antena 3)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ENTREVISTA: CARLA ANTONELLI Actriz de 'El síndrome de Ulises' (Antena 3)

    ENTREVISTA: CARLA ANTONELLI Actriz de 'El síndrome de Ulises' (Antena 3)

    "La serie ayudará a normalizar la transexualidad"


    NURIA LIMÓN - Madrid - 11/08/2007

    Tanto tiempo luchando para que en su DNI figure como nombre Carla Antonelli para que al final, cuando lo ha conseguido, vaya a ser más conocida como Gloria. Es el nombre del personaje transexual, como ella, que encarnará en El síndrome de Ulises, serie que Antena 3 estrenará en septiembre. Antonelli ha dejado su cargo de coordinadora del área de transexualidad del PSOE tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que permite a los transexuales cambiarse el nombre y el sexo en el Registro Civil sin pasar por el quirófano. Conquistados los derechos, luchará ahora por la normalización desde la pequeña pantalla.
    Pregunta.
    Mucha gente se entera ahora de que usted es actriz.
    Respuesta. Sí, parece que nunca antes había actuado y que vengo del mundo de la política, pero no es así. Había rodado películas y participado en alguna serie, como Periodistas o El comisario.
    P. ¿Qué tal su reencuentro con las cámaras?
    R. Ya hemos terminado de rodar el primer capítulo y me estoy sintiendo muy bien. Además, me han dicho que en los próximos episodios mi personaje, Gloria, va a vivir situaciones muy humanas, así que estoy emocionadísima, ¡con 40 grados de fiebre cerebral!
    P. ¿Y qué puede adelantar de El síndrome de Ulises?
    R. Es una comedia social con situaciones muy divertidas. El protagonista es Ulises [Miguel Ángel Muñoz], un niño de papá que no ha trabajado en su vida y que, por una serie de circunstancias, termina de médico en un barrio de las afueras de Madrid, multicultural, en el que cada día es un acto de supervivencia.
    P. ¿Cómo es Gloria?
    R. Es la dueña del bar al que acuden todos los médicos. Rompe con los estereotipos, es una mujer divertida y segura de sí misma. Además es madre adoptiva de una niña ciega.
    P.
    ¿Y de amores?
    R. En cuanto ve entrar a Ulises en su bar se le van los ojos detrás, porque está muy bueno. Un chico perfumado, que viste ropa de marca... queda encantada con él.
    P. ¿De qué manera se trata la transexualidad en la serie?
    R. Pienso que es un referente sobre cómo hacer comedia sin caer en chistes fáciles. La de Gloria es una historia integradora, y éste es el tipo de cosas que ayudan a normalizar la transexualidad. Es cierto que existen historias terribles, pero también es verdad que hay muchas otras de vidas normales, de dependientas, catedráticas, etc. A los transexuales nos une una circunstancia de vida, pero cada uno somos un ser diferente.
    P.
    ¿No teme exponerse demasiado emocionalmente?
    R. Gloria no es Carla, pero cuando Carla se pone en la piel de Gloria lo vive intensamente. A veces incluso me digo: "Ay, por dónde me estoy yendo" porque hay cosas que he vivido y en las que me veo reflejada. Afortunadamente, no estoy interpretando a un asesino.
    P. ¿Tendrá Gloria problemas de integración?
    R. Sí, Gloria perseguirá situaciones y derechos, cosas que le corresponden. ¡Me van a matar por contar esto!


    © Diario EL PAÍS S.L.




Trabajando...
X