Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcha del Orgullo Transexual Lésbico Gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcha del Orgullo Transexual Lésbico Gay

    2007-10-11 | Info General



    Realizarán la primera <H2>2007-10-11 | Info General</H2>
    <H1>Realizarán la primera Marcha del Orgullo Transexual Lésbico Gay en La Plata


    Bajo el lema «por libertad e igualdad para todos y todas» se realizará el 10 de noviembre la primera Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.





    Mariela es una de las voceras de la marcha y conversó en exclusiva con AG Magazine. La convocatoria, organizada por la Asociación de Travestis Transgeneros Transexuales + LGB (ATTTA) –que ya congrega a más noventa personas en estos pocos meses de existencia–, partirá a las 18 horas desde Plaza Moreno y finalizará en Plaza San Martín.

    – ¿Hay discriminación en la ciudad de La Plata?

    – No hay tanta discriminación, o sea, vivo en La Plata y no es tanto como en otros lados que he visto. Podés salir caminando por la calle tranquilamente, que la gente más de mirarte no pasa. No te insulta. Incluso podés entrar a boliches que son hétero sin ningún problema. Obvio que siempre alguno da la nota.

    – Es bueno que lo digas, porque esa ciudad siempre se consideró un sitio más conservador que Buenos Aires.

    – Sí, eso es así. Igual acá todo el mundo conoce, porque hay «agencias». Hay muchas agencias, privados, zona roja...

    – Para la gente que no está relacionada con los términos, ¿cuál es la diferencia entre una y otra?

    – Una «agencia de acompañantes» es un lugar donde hay chicas, hay trans y hay masculinos. Es decir, en donde hay muchas chicas y muchas trans. Eso es una agencia. Un privado es cuando son de dos a tres chicas.

    – ¿Les preocupa la prostitución ilegal?

    – Un poco, sí.

    – Bueno, en realidad como en este país la prostitucion no está regulada…

    – Sí, obvio.

    – ¿Cuál es la zona donde se concentran las travestis para trabajar en La Plata?

    – La «Zona Roja» sería toda la Calle 1 y el bosque.

    – En Buenos Aires la policía las persigue bastante... ¿Cuál es la realidad en tu ciudad?

    – Acá también. No pasa tanto como en Buenos Aires. Tratan de acomodarlas siempre y que se queden en un lugar. Y solamente las convocan cuando necesitan estadísticas y esas cosas...

    – ¿Vos sos de La Plata?

    – Yo nací en Uruguay, después a los cinco años me fui a Córdoba, de ahí a Buenos Aires y finalmente a La Plata. Hace diez años que estoy radicada acá.

    – Y en esas tres realidades tan distintas, ¿en qué lugar te has sentido más cómoda?

    – En La Plata.

    – ¿Y en Uruguay, que experiencia tuviste?

    – Bueno de ahí yo me fui a los 5 años. Después volví. Pero la realidad es diferente. En ese país la prostitución está permitida. Pero el ambiente es malo en el sentido de que corre mucho la droga.

    – Hace poco en Flores se realizó la primera reunión que nuclea su género ¿Qué tal fue la experiencia?

    – Bueno se hablaron muchos temas, hay muchos proyectos y veremos que sale de todo eso.

    – En La Plata, ¿hay alguna fundación o institución que las apoye?

    – No, nosotras estamos organizadas simplemente como ATTTA.


    ¡Gracias Mariela, y suerte en esta primera Marcha del Orgullo!


Trabajando...
X