Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Todos los hombres son gays"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Todos los hombres son gays"

    MUSICA: ENTREVISTA CON BOY GEORGE

    "Todos los hombres son gays"







    Mientras presenta la segunda parte de su libro autobiográfico "Straight", el ex Culture Club se ríe de todos en Nueva York: de George Bush a Eminem.


    Chris Sullivan. The Guardian. Especial para Clarín

    A los 44 años, Boy George acaba de sacar la segunda parte de su muy vendida autobiografía titulada Straight, donde habla, entre otras cosas, de las drogas, del renacimiento espiritual, de Broadway, de los hombres homosexuales, de los hombres heterosexuales, de los ídolos pop y de la muerte de su padre, del que estaba alejado. Después de explorar a fondo el territorio DJ de las estrellas, George se mudó a Nueva York, lanzó su propia marca de ropa, B-Rude, y se convirtió en fotógrafo de modas.

    ¿Cómo maneja la fama?

    Siempre pensé que la fama sería fantástica si viniera con un botón "off". De todas maneras siempre hay alguien más famoso que uno. Aunque lo mismo podría decirse de la mayoría de las cosas buenas en la vida: la belleza, la riqueza, el encanto, el ingenio... y el delineador de ojos.
    Le dijo que no al MBE (título de Miembro del Imperio Británico).

    ¡Por supuesto! Creo que eso es el fin. Es como darse por vencido. Cada tanto el gobierno dice: "¡Subamos a bordo un marica! ¡Y este año convoquemos a uno bien llamativo para demostrar lo liberales que somos!".

    Pero se perdió la oportunidad de conocer a la Reina. Qué buena ocasión para una foto.

    ¿Quién quiere fotografiarse con una Reina que parece vestida en Marks & Spencer de los años '80? Tendrían que meterla en un corsé, sacarla y vestirla, ponerle unos tacos y darle un empujón. Esa mujer es espantosa.

    ¿Es admirador de Tony Blair?

    (Da unos alaridos) Por favor, siempre preferí a Linda Blair ("El Exorcista"). Es mucho más creíble que el presidente.

    ¿Y qué piensa de George Bush?

    El epítome del chico privilegiado: un privilegiado inservible.



    En su nuevo libro también es duro con George Michael.

    Lo vi por televisión el otro día cuando hablaba sobre Wham! y decía: "Soy una gran estrella y de golpe me doy cuenta de que soy gay". Casi pateo el televisor. ¡A mí me dicen marica desde que tenía seis años! Que no vengan a decirme que él no lo era. Nadie se levanta un día y de golpe se da cuenta de que es gay.

    ¿Qué piensa de las series tipo "Queer as folk"?

    Queer Eye y Queer As Folk alimentan esa versión edulcorada de la cultura gay no sexual e inofensiva, que nos hace volver al casillero de salida. Es bueno que haya una TV gay pero es tan unilateral. Para mí, la cultura gay es mucho más brillante. Hoy quiero volver a la vergüenza, a los días de la acción gay subrepticia en callejones oscuros.

    ¿Volver al club Taboo?

    Eso era simplemente depravado. Esos existían al margen del margen del margen de la sociedad. Era un desenfreno total. Yo siempre tenía sexo en los baños, tal vez pensaba que mi apellido era Michael, ¿no?
    Si volviera a vivir, ¿evitaría drogarse?

    No. Me drogaría menos.

    Pero ¿acaso la droga no estuvo a punto de arruinar su carrera?

    ¿Carrera? Yo no tengo una carrera. ¿Cómo se arruina una carrera que no hay? Nunca quise hacer carrera. Suena a ejército.

    ¿Qué piensa de la cultura pop actual?

    Pura fama pre—cocida.

    Después de los '80, se convirtió en d.j.. ¿Qué piensa del ambiente de clubes en este momento?

    No es cool, no es underground. Es música para la masa. Ahora, tal como avanzó la música pop, desapareció: es pura fórmula, una basura.

    Dos capítulos de su libro están dedicados a la India. ¿Qué lo atrajo?

    Siempre había querido ir, como si fuera un verdadero lugar de extremos. Por esa razón fui en una suerte de búsqueda espiritual. Fue una locura: una especie de Oliver Twist adobado.

    ¿Qué religiones encontró?

    Oh, estaban todas. Fui con un Hare Krishna, viajé por el país, entonces probé el Hinduismo, la meditación trascendental, abrazar árboles, Budismo y más. Las religiones más orientales me parecen muy interesantes porque tienen un sentido teatral y de gran vestuario. Pero en realidad nunca puedo creer en nada sin cuestionarlo. En India, llegué a beber mi pis durante seis meses. La primera vez es asqueroso y después es como un trago.

    Hablando de horrores, ¿qué piensa de Madonna y la Cábala?

    Creo que es típico de ella ser parte de una organización que compra a Dios, ya que detesta hacer cola, igual que el resto de nosotros. La Cábala dice que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser curada. Me gustaría ver a Madonna mandando ese mensaje a sus millones de admiradores gay.

    ¿Y Eminem?

    Elton John dijo que era uno de los artistas más importantes de nuestra época. Es como comparar a las Sugababes con Aretha Franklin.

    ¿Qué le parece Elton John?

    Toda esa plata y sigue peinándose como la señora que sirve la mesa. Qué tristeza.

    ¿Qué piensa de Michael Jackson?

    Pienso que también habría que pasar por las brasas a los padres de esos chicos. Cuando yo era chico mi madre jamás me habría dejado ir a quedarme una noche en la casa de un tipo rico. Incluso después de las primeras acusaciones de abuso los padres dejaban que sus hijos se quedaran en su casa.

    ¿Quién fue para usted el artista más importante de nuestro tiempo?

    David Bowie. Fue lisa y llanamente todo. Fue y sigue siendo muy importante. Es un genio.

    ¿Cómo es la vida en Nueva York?

    Nueva York es fantástica para trabajar. Se consigue mucho apoyo y a la gente no le molesta lo que uno ha hecho antes. En Inglaterra, siempre te dicen "No podés hacer eso", en cambio acá la cosa es: "Adelante, probá a ver qué pasa".

    ¿Y qué idea tiene de los hombres heterosexuales?

    Todos los hombres son gays. Bueno, hasta que se prueba su inocencia.

    Traducción de Cristina Sardoy

  • #2
    Tu Verdad No Es Mi Verdad

    Vaya!!!

    Me gusta el final de la entrevista: "todos los hombres son gays hasta que se demuestra su inocencia".

    Asqueados ya de la presunción de heterosexualidad, esta frase recoge con ingenio la homofobia existente: el hombre hombre, el de verdad, el puro, el macho, es heterosexual, el resto son culpables por homosexualidad.

    En la entrevista hay alguna respuesta un tanto prepotente. Que él a los seis años se supiese gay no significa que todos los homosexuales sigan el mismo proceso. Creo que no existen homosexuales y heterosexuales sólo, sino un amplio abanico de matizes y graduaciones.

    Que en Queer As folk no hay sexo???? Las revoluciones de los años sesenta que casi nunca conducían a nada son anacronismos si se intentan llevar a cabo ahora. Puede entender de moda, pero ideologicamente està caduco.

    Comentario


    • #3
      poof

      La entrevista original está en:
      http://books.guardian.co.uk/departme...441173,00.html
      no conocía la expresión poof (marica). Será un giro británico.

      Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, especialmente sobre Michael Jackson que al final me está cayendo simpático...

      Creo que las "revoluciones" de los 60 sí sirvieron para algo, incluso si fracasaron en sus ideales dejaron una marca notable. Es muy fácil criticarlo ahora cuando tenemos unas libertades que antes no existían.

      Me parece un punto importante su crítica de como se está "normalizando" la homosexualidad. Los homosexuales critican la sociedad y luego celebran cuando esta misma sociedad los absorbe en un formato depurado y "apto para el consumo". Hay algo de revolucionario en el movimiento homosexual? Quereis cambiar la sociedad o simplemente ser admitidos en ella?

      Comentario


      • #4
        El problema, Nadia, és distingir homosexualitat com orientació sexual, col·lectiu homosexual (que tan sols vol dir "conjunt de persones homosexuals") i "moviments d'alliberament sexual-afectiu".

        Al meu entendre els moviments d'alliberament sexual no han de ser patrimoni dels homos, els heteros tb hi tenen molt a dir, no?

        Jo crec que els homos com a col·lectiu hem de reivindicar bàsicament:

        - Desaparició de les discriminacions legals i socials.
        - Visibilitat

        Després cada persona, gai o hetero o bi, decideix si vol ficar-se en mogudes d'alliberament sexual o si vol contribuir a crear models alternatius d'afectivitat o sexualitat.

        Crec que són dues lluites diferents. Com ho veieu?

        Comentario

        Trabajando...
        X