Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB anima al voto a los partidos que defienden los derechos lgtb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB anima al voto a los partidos que defienden los derechos lgtb

    La FELGTB anima al voto a los partidos que defienden los derechos lgtb


    Tras la ronda de entrevistas con los principales partidos estatales, la FELGTB concluye que el único que mantiene una postura homófoba es el PP
    [31/01/2008] Esta semana la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se ha reunido con PP, PSOE e IU para conocer sus programas electorales y presentarles sus propuestas. El martes, 29 de enero, Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, y José Blanco, Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, recibieron a Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , quien felicitó al partido por la aprobación de leyes clave para la igualdad del colectivo lgtb como la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la ley de identidad de género. Por otro lado, los dirigentes socialistas pusieron sobre la mesa varios puntos de la campaña que recogen las propuestas de la FELGTB , y sobre todo un importante punto que apuesta por la igualdad: la ley integral de igualdad del trato que la Federación ha valorado positivamente porque no sólo es buena para homosexuales, bisexuales y transexuales, sino también para otras realidades sociales discriminadas.
    En su reunión con Izquierda Unida, la FELGTB se entrevistó con Gaspar Llamazares, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, con Antonio Pulido, coordinador del ALEAS (Área por la diversidad afectivo-sexual de IU), y con Presentación Urán, la Secretaria de Políticas de Igualdad. Tras el agradecimiento de Poveda por apoyar siempre los derechos lgtb, el presidente de la FELGTB escuchó a los políticos. Las promesas electorales de Izquierda Unida recogen la gran mayoría de las propuestas de la FELGTB así como el Instituto para la igualdad, su gran apuesta por la no discriminación.
    El Partido Popular sin embargo no camina por esa vereda. Ana Pastor, Secretaria Ejecutiva de Política Social, y Juan Costa, Coordinador del Programa Electoral para las Elecciones Generales de 2008 del Partido Popular , recibieron a la FELGTB el lunes, 28 de enero, en la sede de la calle Génova. Allí Antonio Poveda y la secretaria general de la FELGTB , Sylvia Jaén , les solicitaron que retiran el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo porque dicho recurso genera el miedo a la desprotección de miles de parejas homosexuales y bisexuales y de hijos e hijas que se encuentran al amparo de la protección legal de sus dos madres o sus dos padres. Asimismo se les pidió que garantizasen mantener, en el caso de ganar las elecciones, aquellas leyes que aseguran la igualdad de pleno derecho del colectivo lgtb con declaraciones firmes y no dejando el vacío como respuesta que es lo que propone su programa electoral. Los populares aseguraron que no retirarían el recurso y que actuarían en consecuencia con el resultado del fallo del Tribunal Constitucional. Sin embargo, otros dirigentes del PP, como el candidato Marian o Rajoy, ya han declarado que no les gusta el término matrimonio ni la adopción por parte de parejas del mismo sexo, en contra incluso de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que garantiza la no discriminación por orientación sexual en la adopción dentro de la Unión Europea.
    El presidente de la FELGTB aseguró esta mañana, en rueda de prensa, que dicha afirmación es fácil de entender: “Cuando dicen que no les gusta el término matrimonio y la adopción están diciéndonos que no les gustan nuestras familias, que tengan la protección legal de sus dos papás o de sus dos mamás, lo cual es un acto de total hipocresía porque sí acuden a bodas, ofician matrimonios o se casan. No son gayfriendly son fotofriendly”.
    Asimismo, Antonio Poveda afirmó que “tenemos que decir que el 9 de marzo se vote cualquier partido político que ha defendido y defiende nuestras reivindicaciones, que han defendido y defienden las leyes que nos han dado la igualdad legal, pero que no se vote al PP para no dar un paso atrás en nuestros derechos”.
    Para Desiré Chacón, tesorera de la Federación, “la igualdad o es plena o no es igualdad. La unión civil de parejas en España se llama matrimonio, y los nuestros son matrimonios”. Por otro lado criticó al PP al que tachó de una profunda homofobia: “en el fondo, no nos consideran iguales”, aseguró. Chacón recordó que la misma línea argumental que sigue el recurso de inconstitucionalidad que presenta el PP contra el matrimonio la siguió AP en su día para intentar impedir la ley de divorcio.
    Ante las declaraciones de la Conferencia Episcopal que pide que se vote a los partidos políticos que prometan retirar la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, desde la Federación han pedido que se vote a los partidos políticos que amplían y vayan a seguir ampliando derechos.

    “Tus derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto”
    La FELGTB ha presentado también un video promocional de su campaña de cara a las próximas elecciones, que bajo el eslogan “Tus derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto” será repartida a toda la geografía española.

    También se ha recordado la propuesta del uso del LAZO DEL ARCOIRIS, un símbolo en defensa de la igualdad y dignidad de la diversidad familiar.
Trabajando...
X