Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Pensáis que la homosexualidad puede ser genética?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Pensáis que la homosexualidad puede ser genética?

    Para romper un poco con la seriedad que lleva el forum e intentar dinamizarlo un poco, os hago esta pregunta, si pensáis que la homosexualidad es genética?, o es quizás una opción? o por la contra es algo social? o agrupa un poco de todo?. Para orientar un poco se ha dicho muchas veces que era una opción, y últimamente vuelven los estudios médicos y biologicistas que me recuerdan un poco a lo que pasaba cuarenta años atrás, intentando buscar el "gen de la homosexualidad" incluso hay quien afirma que el ser homosexual está ligada a "alteraciones" en la estructura cerebral o en los genes. Bueno aquí está planteado el tema que puede lugar a un interesante cambio de opiniones. La literatura que hay sobre el tema es inmensa. Me gustaria escuchar vuestras opiniones.

  • #2
    Es una misterio...

    Pues la verdad a tantas cosas pienso que la homosexualidad no es genética. Bueno es mi putno de vista.

    ¿Te digo porqué? Pues verás siento que es cuestión de gustos simplemente, es como que a unos les guste el blanco y a otros el negro. Es muy cicunstancial, como que también por algo que te haya pasado y recordés ese momento con el blanco, por eso no te guste. eso es lo que veo, pero a fin de cuentas es sólo mi naera de pensar.

    Besos.
    vicka

    http://vickalabonita.hi5.com
    http://victoriaorellana.freeforums.org

    Comentario


    • #3
      Es evidente que todavía no se ha encontrado una causa científica para la homosexualidad. Esto no quiere decir ni que exista una causa ni tampoco que deba existir, pero no debemos cerrar la mente ni a las teorias más sociológicas ni a las científicas.

      Yo estudio biologia y precisamente la genética es mi pasión. Que se estudie científicamente nuestra causa no tiene porque ofendernos. Que alguien estudie la homosexualidad intentando descubrir una causa no significa que se de por sentado de que se trata de una enfermedad o algo por el estilo, todo lo contrario, son estos estudios los que estan demostrando que ser heterosexual o homosexual no es comparable a ser rubio o moreno (lo cual si que está determinado por los genes), o a tener Síndrome de Down o no (esto si que es una "enfermedad" determinada por una anomalía cromosómica). Es más, si la homosexualidad dependiera de 1 gen habría desaparecido evolutivamente, ya que no nos reproduciriamos (digo yo).

      Ser gay o hetero es comparable a que te guste el futbol o el tenis? No lo creo...En mi caso almenos siempre me han gustado los hombres y solamente los hombres y no lo podría evitar aunque quisiera. La atracción sexual, los sentimientos amorosos...eso sale de muy adentro, no puede tratarse de una circunstancia social, no creeis?

      No quiero hacerme muy pesado con explicaciones científicas, pero os recuerdo que hombres y mujeres tenemos 46 cromosomas, y solo 1 es dierente, es más, solo 1 gen del cromosoma Y hace diferentes a hombres y mujeres. Este gen da la orden al embrión de que debe ser un hombre, si está mutado, entonces se desarrolla una mujer. No todas las mujeres tienen 2 cromosomas X, algunas tienen 1 cromosoma X y 1 Y, igual que los hombres, solo que tienen este gen mutado como he dicho antes. También existen hombres XYY, que son completamente normales. Lo que quiero decir es que hombres y mujeres compartimos el 99'9999% de los genes!! Tan rara es la homosexualidad?

      Comentario


      • #4
        No hay que temer la realidad, hay que asumirla

        Benito, yo pienso que "demonizar" la idea de que la genética esté implicada en la homosexualidad porque recelamos de la opinión social que pueda desencadenar, es un error. No nos debe espantar esta posibilidad. NO pasa nada. La ciencia está para explicar la realidad.
        Sea cual sea la explicación que desvela una realidad siempre ayuda a comprenderla mejor. Otra cosa es la manipulación interesada que se pueda hacer de la información. Pero eso es harina de otro costal.
        El que sea más genética o más social la explicación de la homosexualidad, desde el punto de vista humanista, es lo de menos.
        Muchos os planteáis la inconveniencia de estudiar este tema, pero yo creo -por los argumentos que he dicho al principio- que no tenemos que temer nada: formamos parte de la naturaleza, por lo que somos una de sus multiples variantes. No venimos de Marte. Y quien no lo entienda seguirá atrapado en las redes de su ignorancia.
        Yo, incluso, no sólo estoy de acuerdo con estos estudios sino que añadiría más, de tipo sociológico. Por ejemplo, causas del porqué muchos gays no salen del armario...
        No olvidemos que...EL CONOCIMIENTO TE HACE DUEÑO DE TU DESTINO.
        Lo que sí daba miedo era antes cuando al homosexual se le tachaba de poseído, perverso, demoníaco, sacrílego, castigado por Dios...

        Comentario


        • #5
          A mi me han dicho que la persona nace homosexual, no se si creermelo o no, yo desde pequeño he sabido que era gay, pero no he parado nunca a pensar que podia haber nacido gay, de verdad...

          Comentario


          • #6
            Realmente me gustaba provar este debate, que puede ser enriquecedor, aunque estoy de acuerdo, que es lo mismo que sea genético o social. Aunque yo me inclinó por la teoría de lo genético u algo orgánico, es la variedad de la naturaleza humana (y también animal porque también los hay homosexuales). Hay muchos hermanos/as homosexuales, o hermanos gemelos uno homosexual y otro no, y el ambiente social para ellos al menos en los primeros años de la vida que es cuando se desarrolla la personalidad es prácticamente el mismo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por José Benito Ver Mensaje
              yo me inclinó por la teoría de lo genético u algo orgánico, es la variedad de la naturaleza humana (y también animal porque también los hay homosexuales). Hay muchos hermanos/as homosexuales
              Discrepo en todo lo que dices , yo creo que a estas alturas no es necesario plantearse si es biologico o se crea con los años. Ser vegetario es por genetica???? no hay que buscar 3 pies al gato siempre. eso me suena mas a represion por parte de sociedad/iglesia/familia/etc.....
              Los heteros verdad que no se plantean cosa similar...??? un poco de sentido comun sr moderador...

              Comentario


              • #8
                Hola Axelain,
                Como decía lo hacía para romper un poco e invitar a la gente a la participación, también, recuerdo que decía que esto me recordaba a como lo hacían 40 años atrás (Como algo anticuado), y a parte, no era la única pregunta que lanzaba, además, de todo lo que he dicho, si saco este tipo de debates en el forum, pues hoy mismo sin ir más lejos, aquí en nuestros país salían por TV, varias personas en las que intentaban "curarse" la homosexualidad, ente ellas, un conocido mío, pues no creo que tenga nada de raro sacar este tema a debate, cuando es la sociedad la que lo pone en cuestión. Además, tampoco los heteros, nunca se plantean su orientación sexual porque es la normativa. De todos modos y acabando ya, no creo que vaya mal romper el hielo en un forum como este y con distintos temas. De todas formas entiendo tu crítica y la asumo, que no deberían darse este tipo de debates, igual que no deberiamos hablar de homofobia, despidos labaroles y otros temas ese día será el que tengamos la plena igualdad social a nivel colectivo.
                Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 8 de August, , 23:08:10.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por José Benito Ver Mensaje
                  igual que no deberiamos hablar de homofobia, despidos laborales y otros temas ese día será el que tengamos la plena igualdad social a nivel colectivo.
                  Bueno veo que has reconocido la critica, pero en el ultimo parrafo creo que tampoco tienes razon, (siento criticar a un moderador,no es mi intencion), porque si el foro es sobre homosexualidad es normal que se hablen de todos los temas incluido el de la homofobia, despidos laborales, etc...
                  Pero esas preguntas eternas que nos hacemos tod@s las marik@s cuando somos novat@s serian correspondientes a lo que se llama "teoria queer" o "teoria marica" buscalo en google.
                  Resumiendo digo que todos los que somos gays de toda la vida, ciertas preguntas que se hacen los novatos como si es genetico o no, ya no nos las hacemos porque sabemos de sobras las respuestas verdaderas. Y quiero creer que los que llegan a este foro ya han superado su etapa hetero/homofoba/reprimida.
                  Por eso me impacto que tu siendo el moderador del foro tuvieras la opinion de que es genetico. Si expusiste el tema para captar la participacion es algo comprensible pero encuentro que es dar publicidad negativa a un tema del que se a hablado mucho en los medios de comunicacion por parte de cientificos heteros que dan un veredicto homofobo al asunto diciendo que es genetico.

                  Comentario


                  • #10
                    A ver, este forum es público y te sorprenderias lo que la gente que entra y las preguntas que llegan a hacer, incluso mediante mensajes privados, es decir, que hay "novatos y personas "expertas", con preguntas como por ejemplo ¿Cómo sé que soy homosexual? o ¿Cómo descubrir si mi amigo es gay?, cuando te diriges a un colectivo de personas, lo que se pretende es aclarar dudas, a través de los comentarios, porque hay de todos los públicos (expertos e inexpertos), e intentas armar a las personas ideológicamente hablando para que sepan refutar esta u otra teoria de una manera clara y sencilla, a pesar, de la poca participación que tiene el forum y la mayoría son nicks (se ocultan), es por el contrario muy visitado (el forum), por tanto, y ciertamente, son en gran parte los heteros los que plantean esas preguntas problemáticas, a mi si me preguntas personalmente lo que pienso del tema, pues mi importa tres pepinos, que sea social o genético, para mi simplemente ES, y tod@s deberíamos aceptanos y asumirnos como somos, y ya está no hay porque hacer más filosofía sobre el tema.

                    Además, si echas un vistazo, a la mayoría de los "problemas" de gays y lesbianas vienen provocados la gran mayoría por el mundo heterosexual, y digo la gran mayoría porque tu sabes también como yo, que hay algún gay que "tela marinera". En lo que me siento totalmente de acuerdo contigo es que la discusión si es genética o no lo es, no debería de darse, porque solo echar la vista atrás en este país es un bochornoso lo que paso como las supuestas terapías de "electroshocks".

                    Por cierto, la crítica no me importa, causa debate y creo que es positivo para llegar a conclusiones, como de hecho creo que estamos llegando.
                    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 9 de August, , 11:50:36.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X