Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

homosexualidad y culturas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • homosexualidad y culturas

    Acabo de leer el pdf "Homosexual y marroquí", me ha parecido un texto hermoso, claro, honesto.

    Me ha despertado la curiosidad por saber también cómo se vive el lesbianismo en las culturas árabes tradicionales, y parece ser que es igual o más complicado que el caso de la homosexualidad masculina...Hay una asociación de valientes mujeres lesbianas palestinas que está luchando por sus derechos ( si ha alguien le interesa http://www.aswatgroup.org/english/)
    ...y me ha hecho pensar en, por muchas quejas-justas- y reivindicaciones-legítimas, sanas- que como homosexuales/transexuales/bisexuales podamos tener, en nuestra cultura tener una opción sexual como ser lesbiana o gai es mucho menos complicado de lo que muchas veces se piensa (y por supuesto no caer en malinterpretaciones, ni generalizaciones: no infravaloro los sufrimientos de muchos, ni los problemas que les pueda comportar ser gai, al contrario, soy consciente que las situaciones personales tienen infinidad de variantes y vaya por delante mi apoyo a todo aquel al que serlo le reporte consecuencias negativas, dolorosas ..).

    Hay que luchar para que tener una opción sexual que no sea hetero no sea nunca un problema, pero para eso nosotros somos los primeros que debemos creerlo así. Y que eso no suponga jamás ni acomodarse ni creer que todo está hecho, pero que tampoco suponga dejar de percibir todo lo bueno que tenemos alrededor.
Trabajando...
X