Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Exex-gays Presentan En Barcelona Su Organización Internacional: Www.beyondexgay.c

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los Exex-gays Presentan En Barcelona Su Organización Internacional: Www.beyondexgay.c

    LOS EXEX-GAYS PRESENTAN EN BARCELONA SU ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL: WWW.BEYONDEXGAY.COM


    SOCIEDAD Barcelona, 26 de mayo de 2008

    Amigos y Amigas de Redacción:

    Peterson Toscano, ciudadano norteamericano, ha presentado hoy en la sede de la federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, la recién nacida organización internacional fundada en 2007, “Beyond Exgay” radicada en USA, que atiende a los y las homosexuales que se sometieron a terapias “reparativas” para cambiar su orientación sexual. Esta organización-web ofrece recursos como testimonios de personas que han sufrido tales terapias, apoyo y consejos.

    Peterson Toscano, declara: “Las terapias reparativas son inútiles y destructivas. Es importante que las personas afectadas se comuniquen entre sí y expliquen el daño sufrido. Beyond Exgay está organizando conferencias con profesionales para crear un plan de tratamiento para las personas que han sido perjudicadas por estas terapias que nunca surgen efecto. Tras 17 años de someterme a diversas terapias de este tipo, finalmente sigo siendo homosexual y muy orgulloso de serlo. Los daños o secuelas que provocan estas terapias son de varios tipos, emocionales, psicológicas, espirituales, crean problemas con el entorno personal y muchas veces son costosas. El heterosexismo dominante empuja a algunos homosexuales a intentar cambiar. La Asociación Americana de Psiquiatría ha condenado estas prácticas “reparativas” y por tanto suelen ser ejercidas por no profesionales, circunstancia que agrava los riesgos de daño psicológico. A través de nuestra web hemos contactado con algunas personas españolas que también han sufrido estas terapias, aunque es difícil de cuantificar por la propia discreción de los afectados”.

    El próximo viernes día 30 en el aula 113 de la Facultad de Letras de la UB (entrada por calle Aribau), a las 19h tendrá lugar la presentación pública de Beyond Exgay, acto organizado por el grupo universitario Sin Vergüenza con la colaboración del Casal Lambda, el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja, ACGIL y la CGL.

    Angel Llorent, presidente de la Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas (ACGIL), ha declarado: “No es incompatible ser cristiano y homosexual al mismo tiempo. En mi juventud, hace no muchos años en Barcelona y ya en democracia con la homosexualidad legalizada, yo también me sentí empujado a someterme voluntariamente a este tipo de terapia “reparativa”, proceso que lejos de dar frutos, me condujo a dos intentos de suicidio. No hay nada que curar, sino que cada cual debe aceptar su propia naturaleza con independencia de sus creencias”.

    COMISIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES COORDINADORA GAI-LESBIANA DE CATALUNYA
Trabajando...
X