Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Participais del circo que es el mundo gay?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Participais del circo que es el mundo gay?

    Hago esta pregunta al aire para saber si soys o conoceis a gays que se salgan de la norma... Como por ejemplo gays punkis, gays que les guste el hardtechno, que sean hippies, etc..
    ¿porque digo todo esto? porque el mundo gay esta muy estereotipado
    y desde mi punto de vista falta mas gente que sea alternativa, aunque haberlos si que los hay....
    Pero por poner un ejemplo:en los locales de ambiente se pone la tipica musica de discoteca marika, las actitudes son siempre las tipicas, las esteticas y estilos de vida son los de siempre. No creeis que ya es hora de hacer la revolucion?? No he tenido la oportunidad de estar en berlin pero resulta que berlin es muy alternativa incluidos los lugares gays.
    Ya hace años que del mundo gay no participo. No me interesa, pero tambien pienso que me siento afortunado por vivir cerca de bcn y cuando necesito algun "servicio gay" lo puedo tener, pues en los pueblos no hay nada de nada, es como si lo homo no existiera.
    Con mi actitud yo ya empece mi especial revolucion pues el mundo empieza a cambiar cuando la actitud de uno se posiciona.(frase no textual de un filosofo que ahora no recuerdo). Y con el tiempo se ven los resultados, a muy largo plazo por cierto . Bueno os dejo un enlace de un evento que yo estube "in situ" que es memorable por muchos años! www.queeruption.org/barcelona

  • #2
    El movimiento de punks gays

    Quiza te interese este artículo:

    El movimiento de punks gays

    La comunidad homosexual crece día a día y cada vez son más las alternativas que los representan. La música es sólo un ejemplo de una nueva cultura gay que está llegando

    Desde hace diez años, el mundo asiste al nacimiento silencioso de un nuevo movimiento: el queerpunk o homocore, integrado por gays y lesbianas que encontraron en el punk un lugar de pertenencia, buscando huir del circuito gay tradicional a través de discos de ediciones under, fiestas y publicaciones.

    En los años cincuenta, la palabra punk se utilizaba dentro del lenguaje carcelario y definía al jovencito que los presos heterosexuales usaban como amante pero en la década del setenta el término fue adoptado por unos cuantos músicos que eran concientes de esa ambigüedad marginal, así nacía el primer germen punk sexualmente confuso.

    Algunos ejemplos fueron los New York Dolls, que tocaban vestidos de mujer; Patti Smith, que vivía con el fotógrafo Robert Mapplethorpe pero quería parecerse a Keith Richards y Dee Dee Ramone, que escribía canciones en las que recordaba sus noches como taxi boy, entre otros.

    Con el paso del tiempo se fue creando una contracultura integrada por punks gays que se autodefinieron como queerpunk u homocore, donde se buscaba identificarse a través de la expresión creativa por sobre todas las cosas.

    Sin embargo no fue un músico e l primero en utilizar el flamante término sino Bruce LaBruce, un cineasta canadiense que inició su carrera rodando cortos eróticos donde los protagonistas eran punks, chicos hardcore y skinheads, entre otros.

    La música no fue el único camino de expresión sino que, en la década del ochenta, también nacieron publicaciones como Homocore y J.D.s que representaban a los punks homosexuales.

    Inevitablemente surgió el primer sello queerpunk, Outpunk Records, que editó discos de la banda inglesa Sister George y los Mukilteo Fairies, además de bandas lésbicas como Team Dresch y las escandalosas Tribe 8, que realizaban rituales de castración sobre el escenario con penes de plástico.

    Así como Tribe 8 es la banda más famosa de punk lésbico, los referentes del punk gay masculino más importantes son Pansy Division y Los Crudos.

    Aquí la agrupación She Devils junto a Rafael del sello independiente SeboDiscos armaron el primer compilado homocore argentino: Perversos, Desviados, Invertidos, que reunió a She-Devils con Islam, otra banda argentina que se armó sólo para el disco, y dos norteamericanas: Limp Wrist y The Haggard, una banda lésbica. Después del vinilo llegaron las fiestas, y Homoxidal, el primer fanzine argentino queerpunk.

    Hay un montón de gente que atraviesa sensaciones diferentes y simplemente buscan su lugar en esta sociedad.

    Comentario


    • #3
      ole!

      gracias por la informacion, siempre se aprende algo. os dejo un enlace de un grupo de musica homocore o queercore, como preferais llamar a ese estilo, http://www.myspace.com/qrcm

      Comentario


      • #4
        También te digo que la realidad homosexual es muy variada hay cristianos, budistas, punks, alternativos, acomodados, mayores y un largo etc. Pienso que es prácticamente igual que nuestros compañeros los heterosexuales, pero, al ser menos, numericamente hablando no se hace notar tanto, y también en muchos países es clandestino o semiclandestino lo que convierte que afloren tanto como el mundo heterosexual. Pero, haber hay de todo.

        Comentario

        Trabajando...
        X