Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alaska participa en la serie gay por Internet “Lo que surja”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alaska participa en la serie gay por Internet “Lo que surja”

    Alaska participa en la serie gay por Internet “Lo que surja”



    La serie española “Lo que surja” (LQS), que se transmite por Internet y cuenta las experiencias de siete jóvenes homosexuales, cuenta en su tercera temporada con las participaciones de Luis Merlo y Alaska, así lo confirmó su director José Lázaro. Esta producción ostenta el subtítulo de “la primera serie gay española”, y es responsabilidad tanto delante como detrás de las cámaras de siete estudiantes valencianos de entre 22 y 27 años. Luis Merlo, que aparecerá de manera no permanente, pero si durante tres capítulos, y Alaska se suman la lista de artistas invitados en anteriores temporadas, entre ellos Carmen Machi, Eva Santolaria o la transexual Manuela Trasobares. La serie, que ya ha alcanzado el millón de visitas en su página (www.loquesurja.es), estrenó su primer capítulo de la tercera temporada en la Fnac de Valencia, en la sala Cinelux ubicada en el Barrio Art Decó de Madrid y en Internet, coincidiendo con la celebración del día del orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB).

    No obstante, sus seguidores tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para ver la temporada completa que, según ha informado su director, será la última.

    En este sentido ha recalcado que aunque aún es pronto para hablar de proyectos a futuro, su próxima iniciativa de ficción no tratará la temática homosexual.

    Entre las novedades de la nueva temporada, han anunciado capítulos de mayor duración, la aparición de un nuevo personaje bisexual con pasado lésbico o la parodia que en uno de los episodios realizan sobre cómo creen los gays que les ven los heterosexuales.

    Por encima del gran número de seguidores, Jordi González ha destacado “las críticas positivas” que reciben, así como que tienen mucho público heterosexual “que simpatiza con la serie”.

    Asimismo, ha manifestado que la serie ofrece una visión cercana y normal sobre la homosexualidad y el “ambiente”, como demuestran los galardones por su contribución a la normalización y visibilidad de los homosexuales, el premio “Visibilidad”, de Gandía; el “Lesgaitv”, de Madrid; o el “Ocaña”, de Badajoz. Así como los mensajes recibidos de chicos que se han decidido a “salir del clóset” gracias a la serie.

    Además, el hecho de que se emita por Internet ha ampliado el radio de seguidores de la serie, que cuenta con visitas provenientes de 140 países del mundo, entre ellos México, Cuba, Angola, Thailandia o Canadá.

    “Especialmente significativo es que hayamos recibido visitas de Irán, un país donde el código penal condena con la pena de muerte las relaciones homosexuales”, comenta el responsable del hilo argumental de la serie.

    La repercusión mediática que, incluso sus creadores han calificado como “el fenómeno LQS”, no se ha traducido sin embargo, en propuestas para producir la serie o emitirla por televisión. De hecho han confesado que ni las mil 200 visitas diarias motivan a los potenciales patrocinadores.

    Por esta razón, ellos mismos han sufragado los 2 mil euros que ha costado la grabación y montaje de los nuevos episodios.

    El resultado es una serie que, pese a partir de siete personalidades muy definidas (el conservador, el enamoradizo, el novato o el malo), huye de los estereotipos.

  • #2
    una gran serie

    Yo he visto las dos primeras temporadas de LQS y me ha parecido una serie que para ser amateur esta bastante lograda, muy currada por parte de ellos y que trataban con toda la naturalidad del mundo el mundo gay sin caer en el morbo, por eso, me ha dado un poco de pena que ya no quieran hacer mas capitulos.
    Por otro lado, me alegro que Alaska colabore en la serie, simplemente es una mujer que me parece muy sensible en todo el tema gay, aparte de que seguro de que es una gran persona y de Luis Merlo, tambien me encantaria verlo en una serie que no esta hecha para television, y si para Internet.
    Tambien me hizo gracia el cameo de Carmen Machi en la segunda temporada, (luego me entere que era lesbiana) me parece una actriz estupenda.
    Ya espero a ver la tercera temporada, que segun parece, promete.

    Comentario

    Trabajando...
    X