Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El machismo gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El machismo gay

    El machismo gay
    Cordoba – (SentidoG.com/Gaymente)



    El machismo es una ideología acerca de lo que es ser hombre, de lo que se puede hacer y de lo que no se debe hacer para no perder esa categoría de hombre y para no correr el riesgo de ser considerado como “afeminado” .

    Esta ideología incluye una gran cantidad de creencias, actitudes y practicas que crean el estereotipo o modelo rígido de un hombre como un ser fuerte, inteligente, valiente, resistente al dolor, con un gran potencial de desempeño sexual al que debe dar rienda suelta, en especial sin ligarlo al amor y que nunca debe mostrar las cualidades que se consideran propias de las mujeres como la dulzura, la ternura, la confianza, la debilidad física y emocional y la disposición al sexo solo cuando su macho sea capaz de desatarla por amor. Obviamente, este estereotipo tan rígido no puede ser cumplido totalmente por ningún hombre o mujer reales. Sin embargo, desde niños se nos enseña a pensar que así es como debemos de ser y si no lo cumplimos, nos sentimos culpables y avergonzados.

    El equipo de la web Gaymente entrevistó a la Lic. Ana Clara Picco, donde explica que los gays “son machistas, porque su patrón de referencia es la heterosexualidad, por lo que es uno de los peores males que tiene la comunidad gay es el machismo”.

    Y agrega que “el machismo es uno de los peores errores que comete la Comunidad gay, porque pese a su vulnerabilidad en la sociedad, su estrategia para incorporarse es el machismo”.

    Tal como indica el informe, el machismo entre los gays es tal que quien es “mas macho o se parece al prototipo de macho reviste una supuesta superioridad sobre sus pares, y lo que salga de ese molde es objeto de discriminación”.

    La Lic. Picco tambien explica que esto tiene que ver con una cultura falocentrica, y la propia homofobia dentro de la comunidad, y lo compara con el paralelo entre el fminismo y el lesbianismo.

    Para ver el video con las opiniones de Ana Clara Pico pulsa aquí.

  • #2
    Estoy totalmente de acuedo con esa licenciada. Hay "Plumafobia" dentro del colectivo homosexual y me parece una cosa absurda que los gays les obsesione la pluma de los demas, como si la pluma fuese la cosa mas importante del mundo.

    Lo mejor es boicotear toda la basura de mundo gay que hay: No participando en nada excepto en manifestaciones, y no dejando ni un centimo en la basura de negocios gays. Excepto si consumis en los bares de asociaciones gays como el "colectiu gay" porque contribuis con vuestras consumiciones a avanzar en el movimiento gay barcelones.
    No permitais que mercantilizen con vuestra sexualidad.
    Ser gay no significa "consumir rosa".

    En el verano del 2005 coincidiendo con la www.queeruption.org/barcelona un grupo de QUEERS fue por el gayxample rompiendo todo lo que habia a su paso. Me parecio extremado pero al mismo tiempo me parecio dibertido y transgresor, jajajajaj

    Rompieron los cristales del hotel axel y se llevaron su caja registradora!!!! JAAJAJ actos asi tendrian que haber mas. Salio en varios periodicos locales la noticia!!
    Consevo un folleto que me dieron estos QUEERS en la manifestacion del 28 de junio del 2005. Dice verdades como puños y atacando de raiz a toda la ideologia tipica marika.
    Si no os importa la puedo publicar aqui cuando encuentre el folleto, os parece bien?

    Comentario

    Trabajando...
    X