Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una mujer transexual representa a España en las Olimpiadas de Ajedrez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una mujer transexual representa a España en las Olimpiadas de Ajedrez

    Una mujer transexual representa a España en las Olimpiadas de Ajedrez

    Escrito el 01-12-2008 por Flick


    Natalia Parés, una mujer transexual de 53 años, ha formado parte del equipo femenino que representó a nuestro país en las pasadas Olimpiadas de Ajedrez celebradas en Dresde (Alemania).
    Con motivo de este certamen deportivo, Natialia Parés concedió una entrevista al diario argentino “La Nación” en la que narra algunos detalles de su experiencia vital. “Juego al ajedrez desde los 13. A los 18 y a los 20 logré el título juvenil de España; algunos años después jugué dos simultáneas ante Kasparov. Antes sentía que me pasaban cosas por la cabeza, como de querer ser mujer, pero me negaba y me encerraba jugando ajedrez. Así lograba distraer mi mente, me contenía”. “No fueron fáciles esos años, vengo de una familia católica y mi infancia y mi juventud transcurrieron durante el franquismo”, continúa.
    Preguntada por cómo sucedió el cambio, Natalia manifiesta “mi madre creo que lo supo desde el comienzo y trató de modificarlo. Yo tenía la idea, pero con el ajedrez y mis ocupaciones la anulaba. En 1997 cerré mi negocio de computación, largué el ajedrez y todo se hizo realidad. Los primeros años fueron difíciles: cuando iba a la casa de mis padres me vestía y me arreglaba de manera ambigua, para que no lo advirtieran, pero se dieron cuenta igual”. Natalia Parés, economista de profesión, confiesa que ahora su sueño es “subir mi ranking por encima de cualquier mujer española”.
    La Olimpiada de Ajedrez finalizó el pasado día 25, con el equipo femenino español clasificado en el puesto 23 de un total de 100 equipos participantes.
Trabajando...
X