Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HispanoGay dice informacion erronea sobre los simbolos gay!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HispanoGay dice informacion erronea sobre los simbolos gay!

    Usmeando por la red encontre esa web, me puse a leer y no dice por ejemplo que la bandera del arco iris tiene su origen en la cancion "over the rainbow" de la diva gay estaunidense JUDY GARLAND. La cancion os sonara de la pelicula "el mago de oz"

    En otra seccion que es el triangulo rosa tampoco dice que es por los campos de concentracion nazi aleman.

    El resto de simbolos ni me he molestado en leer pues me parece increible que ocurran estas cosas en los tiempos que estamos.

    En mi opinion cuando la web habla sobre los simbolos gays cuenta unas parrafadas y se va por los cerros de ubeda (tal vez estaba ebrio el webmaster en ese momento) mareando la perdiz y sin ir al grano.

    http://www.hispanogay.net/gest_web/p...=15&arefid=358

  • #2
    Pero es que lo cierto es

    La primera Bandera del Arco Iris se diseñó en 1978 por Gilbert Baker, un artista de San Francisco quien creó la bandera como contestación a una llamada del activismo local y la necesidad de contar con un símbolo para la comunidad. (Antes solo existía el triángulo rosa, que se usó popularmente como un símbolo de orgullo.)
    tal como dice el artículo que citas.

    Sobre el triángulo rosa dicen:

    Se contabilizan cifras de 25.000 homosexuales detenidos en el período comprendido entre 1.935 y 1.939, quienes fueron sacados de la prisión para llevarlos a campos de concentración. Otra de las fases comprendía su esterilización mediante la castración. Luego el castigo de la homosexualidad se extendió hasta la muerte.
    Los prisioneros eran identificados con un triángulo invertido, y un determinado color que establecía una jerarquía social entre los propios prisioneros.
    Yo creo que lo dicen correctamente, no?

    Comentario


    • #3
      bueno en el primer parrafo de tu post en referencia a la bandera del arco iris pues es extraño que no nombre en ningun momento a la judy garland y en el segundo parrafo de tu post en referencia al triangulo, tambien es extraño que no mencione que fue en algun campo de concentracion de alemania, ni tan siquiera dice que fue en alemania.
      Si el tema de la web era saber el origen, tampoco es que de detalles exactos.

      Bueno gracias NADIA de todas formas.

      Comentario

      Trabajando...
      X