Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donde comienza la libertar de un@, acaba la del/la otr@..?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Donde comienza la libertar de un@, acaba la del/la otr@..?

    .. y si es@ "otr@", tan siquiera respeta los más básicos Derechos Humanos de la mujer y homosexuales (entre otr@s)?..

    ..Prevalece derecho del primero a proteger sus valores?

    Me he permitido extraer de un interesante Blog, el siguiente texto como inicio al debate suscitado por el Presidente Francés sobre el uso del burka y su significado.


    Artículo
    Si yo, o usted en el caso de ser hombre, blanco y occidental, dijera la mitad de cosas que dice esta mujer en su libro "Yo acuso", le tratarían de racista, islamófobo o peor aun, de facha, que, aunque no venga a cuento, es el primer insulto que te sueltan jovencitos que no saben lo que es el fascismo. Y si además es usted educador social, ¡con lo sensibles y multiculturales que somos!, ¡Que escándalo sería!.
    Eso que se ahorra Ayyan Hirsi Ali. Es mujer, negra, recibió una educación islámica ortodoxa y ha sufrido y sufre en sus propias carnes el fanatismo islamista: primero la ablación de su clítoris, después las amenazas de muerte. Osea, que no es nada sospechosa.


    Que sea todo eso no creo que dé más autoridad a sus argumentos, pero al menos la pone a salvo de la fácil acusación de etnocentrismo de los siempre acomplejados y pudorosos pensadores de Occidente.
    Pero es que, además, es una mujer informada y sus argumentos son muy buenos. Ayaan es la Dawkins negra, el azote del islamismo. Por eso está amenazada de muerte, y por eso asesinaron el 2004 al cineasta Theo van Gogh, autor de un documental con guión suyo sobre la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas.


    Ayaan fundamenta sus críticas al islam en tres elementos. El primero es que los musulmanes mantienen con su Dios una relación basada en el miedo. Un Dios que exige una completa sumisión. El segundo elemento es que el islam conoce una sola fuente moral: el Profeta. En tercer lugar , el islam está dominado por una moral sexual donde la mujer es propiedad del hombre.


    Por supuesto que podemos encontrar similitudes con el cristianismo, pero Ayaan es lo suficientemente sincera y honesta para reconocer que, mientras en occidente el equilibrio entre razón y religión es diferente prevaleciendo la Constitución sobre la Biblia, los preceptos del Corán siguen rigiendo todos los aspectos de la vida de los musulmanes. Un totalitarismo que ahoga al individuo y que somete a la mujer.
    Pero donde Ayaan nos golpea con más fuerza está en estos párrafos:
    "Pero mi esperanza y mi sueño de que todo esto se dé en Occidente (se refiere al advenimiento de una época ilustrada para el islam) se frustra debido a las vehementes reacciones negativas de ciertos occidentales seculares. Los únicos musulmanes ilustrados se ven obstaculizados por relativistas culturales occidentales que con sus supuestas proclamas antirracistas dicen: "Si te muestras crítico hacia el islam, ofendes a esa gente, y en consecuencia eres un racista (...)" Y aun añaden: "Forma parte de su cultura y no se la puedes arrebatar". Y así se va manteniendo la jaula por más tiempo. Existe un pacto con el diablo entre los occidentales que viven de la defensa de los intereses, la asistencia social y la ayuda al desarrollo y los musulmanes que tienen interés en conservar la jaula. Un interés egoísta a corto plazo".


    ¿Exagerada?. Bueno, no hace falta irse a Holanda para corroborar sus palabras. En el episodio de las famosas caricaturas sobre Mahoma, la reacción de algunos profesionales que se dedican a temas de inmigración me dejaron estupefacto. En lugar de la defensa sin paliativos de la libertad de expresión , criticaban a los que se atrevieron a mofarse del profeta. Tolerancia y respeto a otras culturas decían, en vez de exigírselo a los musulmanes que amenazaron de muerte a los dibujantes. Por no hablar de la connivencia de algunos profesionales con supuestos "lideres espirituales" de la comunidad musulmana para que medien en asuntos privados que, en muchos casos, lo único que defienden es el inmovilismo o su estatu quo, a costa del desprecio a la mujer o a las decisiones individuales.

    Ayaan Hirsi Ali. Una feminista con causas de peso.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

  • #2
    A la pregunta de: "Donde comienza la libertad de uno, acaba la del otro" yo debo de decir aunque seguramente no venga relacionado con ese texto (que no me he enterado de nada) que hay muchas situaciones en las que pienso que la gente se extralimita en sus funciones como:

    *Cuando me cuelo en el transporte publico (que por suerte es todos los dias, jejeje) a veces veo cara desafiantes como si yo les hubiera robado a ellos, o mejor dicho: COMO SI LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES FUESE SUYA!!!! es el colmo!!

    *Cuando voy en el transporte publico y veo a los tipicos jovencitos con la musica del movil a todo volumen......!!!! me horroriza! o cuando alguien fuma en una parada de autobus..... y me llega la peste a tabaco!!! Es en esos momentos cuando realmente me siento orgulloso de no pagar en los transportes supuestamente "PUBLICOS".

    *Cuando voy por la calle y veo a alguien muy feo y va sin camisa.... AHHHGGG!!!!

    *O cuando voy por la calle y hay gente que en lugar de hablar en un tono normal, vocifera.


    ¿Son esto ejemplos de esa frase de DONDE COMIENZA LA LIBERTAD DE UNO ACABA LA DEL OTRO?

    Tengo grabado un reportage del canal cuatro sobre TOKIO y alli existen normas que resolverian los problemas que yo he dicho como:

    *Esta prohibido fumar en la calle, si si habeis oido bien!!!
    *Esta prohibido hablar por el movil en los transportes publicos (por el tema de evitar hacer ruido)

    Comentario


    • #3
      ..algo mas que eso, Axelain

      ..intento plantearme el "Derecho de tod@s, sin exclusión ni sometimiento de nadie, a ser respetad@.

      intento plantearme, ..ser partidaria del concepto de la coexistencia (que implica RESPETO absoluto) antes que el de la convivencia, (que implica, mutuo acuerdo)

      Pero resulta,

      -que por ser gay, te matan en determinados paises en nombre de determinadas religiones.

      -al igual que por ser mujer, se es objeto de posesión y objetivo de fanatizaciones morales de todas ellas. Tambien de licencias impúdicas para asesinarlas.

      -intento plantear, si respetar determinados signos religiosos como es un burka, clara evidencia de sometimiento a un ser humano, es susceptible de ser respetado.

      -intento dilucidar alguna coherencia en esa doble moral progresista europea que, evita simbolos de anteriores didacturas y contempla "diplomática" acuerdos con ellas, aun a consta de esos Derechos Humanos.

      En suma, Axelain, intento saber si "todo" es susceptible de ser respetado, aun a consta de que no todos sean respetados.

      PS: Por lo que respecta al colarse en los transportes públicos. Soy partidaria de que así sea cuando el servicio sea deficiário reiteradamente, al igual que los peajes de autopista, recibos de la luz, viviendas vacias, etc etc.

      Pero si un servicio público funciona algo digno, tambien soy partidaria de contribuir a su sostenimiento y funcionamiento.

      Creo en la rebeldia..pero con causa!!
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ylake Ver Mensaje
        PS: Por lo que respecta al colarse en los transportes públicos. Soy partidaria de que así sea cuando el servicio sea deficiário reiteradamente, al igual que los peajes de autopista, recibos de la luz, viviendas vacias, etc etc.

        Pero si un servicio público funciona algo digno, tambien soy partidaria de contribuir a su sostenimiento y funcionamiento.

        Creo en la rebeldia..pero con causa!!
        http://www.freepublictransports.com/Saltada_Popular echale un vistazo, porque no todos los ciudadanos piensan igual aunque funcionen bien. La saltada popular es un colectivo de BCN (el unico del estado español) que revindica que los transportes publicos sean pues eso "PUBLICOS y GRATUITOS" y si que existe causa pues el manifiesto lo dice todo con pelos y señales.
        Editado por última vez por Axelain; https://www.amicsgais.org/forums/member/2391-axelain en 20 de August, , 19:53:57.

        Comentario


        • #5
          Interesantísima propuesta..

          y creo en su viabilidad a mas corto plazo que largo. Nadie cuestiona su fundamento, derecho y solución a muchos problemas de medioambiente y caracter social.

          No crees Axelain, que de ser factible de una forma estructuralmente inmediata, en determinados paises que entendemos como más "avanzados", no se habria instaurado ya?

          Hay iniciativas que han comenzado a aplicarse en ese sentido.


          - El transporte público gratuito de extiende en Francia (comuna de Aubagne)
          - “El Oslo Pass (Noruega) ofrece transporte gratuito en autobús, tranvía, metro, barco y trenes locales (dentro de la zona 4)”
          - Tranvía gratis en Portland (USA)
          - Transporte público gratuito para menores de 12 años (Barcelona)


          Te apoyo totalemente en el sentido de que, lamentablemente, "siempre hay que marcar presiones" para alcanzar objetivos con el fin de que no queden estos projectos en un archivo del cajón de la burocracia y sean sustituidos por otros intereses ajenos al bienestar social.
          Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

          Comentario

          Trabajando...
          X