Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mariano Rajoy insiste en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mariano Rajoy insiste en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

    Mariano Rajoy insiste en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

    Enviado Flick el 07 Septiembre 2009

    Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP) y, según indican todas las encuestas, el candidato con más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales de 2012, ha participado en un encuentro digital con los lectores de El Mundo en el que vuelve a exhibir su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, defiende el recurso de inconstitucionalidad de su partido contra la ley que lo hace posible y vuelve a demostrar su ignorancia (real o interesada) sobre las diferentes legislaciones europeas sobre el tema al decir que defiende “iguales derechos, pero otro nombre”, como han hecho en “Reino Unido, Francia y Alemania”.
    En concreto, un internauta pregunta a Rajoy: “¿ha cambiado su postura respecto a la ley de uniones entre personas del mismo sexo? Respecto al resto de sus ideas, estoy con ustedes, pero su postura con este tema, que roza lo intolerante, me hace alejarme. No me gustaría que gente que me rodea perdiera derechos. Muchas gracias”.
    La respuesta de Rajoy es la siguiente: “Mi posición es la misma. Hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional y estoy absolutamente de acuerdo en los derechos, pero no en el nombre. Creo que no debería llamarse matrimonio. Yo haría una regulación como la que han hecho en Reino Unido, Francia o Alemania. Iguales derechos, pero otro nombre”.
    Nota de dos manzanas
    Desde dos manzanas nos permitimos recordarle al señor Rajoy que:
    1) De las tres legislaciones que cita, solo la del Reino Unido otorga a las parejas del mismo sexo unidas civilmente los mismos derechos que los del matrimonio. Sin embargo, olvida el señor Rajoy que el cuarto motivo de inconstitucionalidad que su partido argumenta en su recurso para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo es precisamente que abre la puerta a la adopción de niños, algo que la legislación británica permite sin problemas (para ver el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil, pincha aquí).
    2) Ni la legislación francesa ni la alemana otorgan a las parejas del mismo sexo unidas civilmente los mismos derechos que los del matrimonio civil.

Trabajando...
X