Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué hago si sufro agresiones homófobas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué hago si sufro agresiones homófobas?

    Hola a todos.

    Nunca lo he dicho, ni siquiera presencialmente, pero creo que es hora de que lo diga... y voy a ser directo...

    Desde hace años, sufro ataques verbales por mi orientación sexual, bromas e insultos muy desagradables... (perdona, Benito, pero esto no lo he comentado a nadie, ni siquiera a mi familia y mucho menos en la radio)... Me dicen cosas como "mariquita", "maricón" o "vete a tomar por culo" como me dijeron el otro dia, sin motivo ninguno, esto hay veces que me desespera y los nervios me atacan tanto por dentro que estando solo en casa, acabo llorando muchas veces de la rabia y la impotencia que siento en ese momento.

    He pensado en denunciar el caso a los Mossos d'Esquadra, pero no tengo testigos ninguno y tengo que estar sufriendo todos estos ataques de tinte homofobo...

    No he dicho nada, sobretodo a la policia, porque no se si me iban a creer o no, porque como he dicho, no tengo testigos de ningun tipo.

    No hay nadie de gaylespol que me pudiera orientar?

    Que solucíon tengo? Me gustaria que alguien me aconsejara... por favor...
    Editado por última vez por pabloa65; https://www.amicsgais.org/forums/member/1754-pabloa65 en 25 de September, , 16:36:10.

  • #2
    Hòstia.. Això és fotut... Mira; a mi, a l'institut em feien bulling per altres temes (no se què em farien si sabessin que sóc homosexual). El millor que vaig poder fer va ser explicar-ho a la familia, i ells es van posar en contacte amb els professors. Això va fer que deixessin d'agredir-me fisicament, però psicològicament ho passava cada vegada pitjor. Al final, els meus pares em van demanar cita a un psicòleg i va ser ell qui es va posar en contacte amb els professors. Ells, sabent el meu dany psicològic van actuar d'immediat i des de llavors, no he tingut cap problema amb ells.

    Jo et recomanaria que parlessis amb algun psicòleg i llavors ho denunciessis. Llavors potser no tindràs testimònis, però hi haurà algú que els podrà explicar el teu dany psicològic. I probablement també et serveixi per testimoni al moment de denunciar-los.

    Comentario


    • #3
      Hola Pablote!

      Creo que has comenzado dando un buen paso. Hablarlo. Por mi parte, tus palabras son tenidas en cuenta. Segundo, el hacerlo aqui en GAG, como compañar@s y asociación, seguro que podremos plantear algún tipo de solución. Tercero, aunque no tengas testigos o pruebas, haz una consulta a la Policia en el Departamento especial para ello, a buen seguro, se tomarán en cuenta tus palabras. Cuarto, en esos momentos críticos en que puedes ser susceptible de agresiones verbales, lleva una grabadora en el bolsillo y ponla en funcionamiento con discrepción mientras duren los mismos. Basta con meter la mano en la chaqueta. Si no dispones de una, con mucho gusto te la prestaré el tiempo que necesites.

      Quinto, al llegar a casa no llores amigo, porque esa es la finalidad de esa gentuza descerebrada. Piensa que en algún momento, se les pasará factura de alguna manera. Nada positivo puede depararles en la vida con semejantes actitudes.

      Por último, llama a tu gente y habla aunque sean unas breves palabras mientras recobras de nuevo el orgullo de ser Gai.

      Espero con impaciencia el encuentro aplazado.

      Un abrazo cantidad de grande Pablote.
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario


      • #4
        La información de contacto de Gaylespol está aquí.

        Por consultarles no pierdes nada. Habla también con Benito, por si te puede dar alguna otra orientación. La Coordinadora Gai Lesbiana tiene un servicio de asistencia legal que lleva Ricard de la Rosa.

        Comentario

        Trabajando...
        X