Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuando sucedera?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuando sucedera?

    Queridos niñ@s de la pagina G.A.G. Hoy por ser un día maravilloso un par de consideraciones. Una , somos o no somos un colectivo? Si es así por que en vez de poner tantas siglas por delante, ponemos el colectivo, que queda amplio y admite a todos!
    COLECTIVO quiere decir, personas que por afines a una idea, causa u otras cosas, estan unidos.
    Hablando de uniones, se puede saber por que nos hacemos el avestruz, es decir escondemos la cabeza delante de los otros o delante de un problema que afecta al colectivo.
    Si de verdad nos sentimos colectivo, debemos tener en cuenta una cosa, ¿por que siete narices todos los que hay apuntados a esta pagina y a este foro, no acudimos a las actividades que se organizan en el G.A.G.? Me duele trabajar para todos y que la respuesta sea minima. Por que la asistencia es minima a los actos que se organizan. Ni un simple cine-forum se reune no más de 15 personas? No me estoy quejando de simpleces. Tendriamos que tener el local de Sant Andreu, los sabados, lleno a tope. La Radio, otra, mediciones de internet y de control de audiencia, no superamos la media. Que esta pasando? La cultura no es un veneno que nos puede anular nuestra manera de ser. Somos como somos, por que "siguis com siguis" te queremos ver y te aceptamos. Estoy dolido de que la respuesta sea siempre minima. Mientras hay una serie de personas que estan trabajando por todos vosotros. Vale decir, que por trabajo, y otras cosas; puedo entenderlo. Pero ignorarnos, eso nunca. Cuando vere un llenazo en el local del G.A.G.? Cuando tendre que limitar el aforo del estudio de radio por no poder caber? Cuando nos comprometeremos juntos por una causa común? Si lo que quereis es un cafe, cuando vengais, lo tendreis. Algo para picar, tranquilos, habra. Pero nosotros sin vosotros no somos nada. No se trata de apuntarse a la pagina, ni mucho menos. Se trata de hacer acto de presencia en todo y por todo. Es que esta guerra no es la mía! Eso te lo crees tu. ¿Por que no os comprometeis? ¿Es que los valores

    del compromiso estan "demode". ¿Donde esta la voz del colectivo, sintiendose, eso, colectivo? No hemos de tener suficiente con la liberación y la plena aceptacion del colectivo, hay que demostrarlo, sea como sea!
    En fin, desde aqui un saludote y sigo preguntandome ¿CUANDO SUCEDERA?
    Bausells123
    Editado por última vez por bausells123; https://www.amicsgais.org/forums/member/2785-bausells123 en 10 de October, , 12:27:29.

  • #2
    No sé los demás pero..

    en mi caso, mantener dos trabajos para poder subsistir y intentar acabar unos estudios que en su momento quedaron truncados por un accidente, pues como que es muy dificil. Aparte, mis recursos economicos son tan limitados que ni te cuento.

    Entré aqui, ya hace algun tiempo, por implicarme de alguna forma en este projecto de sacar adelante unos derechos con tendencia a enquistarse. Y qué mas quisiera que poder disponer de unas horas para hacerlo de manera mas presencial!!

    Nunca he necesitado reivindicar nada en este sentido porque en mi entorno siempre he tenido un desarrollo totalmente normalizado, tanto con mi estimada familia como en aquellos lugares donde he debido relacionarme.

    Creo sinceramente y alguna vez ya lo he comentado por estas lineas, que parte de "esa normalidad" debe ser dirigida y dada por hecha en primer lugar por nosostros mismos. En el dia a dia. Minuto a minuto. Desde y en cualquier lugar. Hemos adoptado en muchas ocasiones el papel de victimas -aunque realmente sea así-, y pienso que lo que debemos es, sacar el orgullo alto y la inteligencia aun más si cabe. NO debemos nada a nadie. Y a NADIE debemos permitir cuestionarlo.

    Quiero que sepais que tengo unas ganas enormes de poder abrazar a unas personas que sin conocerlas, me han vinculado de una forma interna, desde las mismas entrañas. Me es igual cómo sea vuestra personalidad o el caracter que podais tener, sólo deseo abrazaros, largo, grande y extendido, por ser lo que representais y cómo lo defendeis dia a dia.

    Sólo por eso, nada mas y nada menos, quiero ese abrazo y ese cafe. Y lo conseguiré. Mientras tanto, permitirme acompañaros unos minutos todos los dias en este foro.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario


    • #3
      Ylake, amiga.........

      ......com me siento aludido con mucho cariño, te doy millones de gracias y un sinfin de abrazos.
      Pere.

      Comentario


      • #4
        escritura para una mujer como hay pocas

        Ilake, eso es ser una mujer grande entre las grandes y ardo en deseo de conocerte y hablar contigo hasta que el tiempo quede detenido, por la abstraccion de la palabra.
        Saves que eres una de las pocas personas que aprecio y respeto profundamente. No es un piropo, estoy hablando con el corazón en la mano. Mujeres como tu hay poquitas, pero eres una persona que vale la pena dejar que hable,por que cuando dices algo, no hablas en falso y eres noble consigomisma y con los demás. No se en que trabajas, per debe ser un lugar donde trabajar contigo debe ser un gustazo, debe ser como si el tiempo se detubiera y dejara pasar a la amistad, a la sinceridad. Gracias tia, eres una mujer como pocas.
        Un saludete de este que lo es
        Bausells123

        Comentario


        • #5
          Estimado Bausells, es la primera vez que escribo en el foro y de hecho, es la primera vez que me registro como usuario, pese a que haga meses que voy siguiendo, cuando puedo, la actividad de esta web. Me voy a tomar el lujo de tutearte, básicamente porque todo coge un cauce más humano.

          No se si es bueno o malo que tu post me haya motivado a escribir, pero de la cantidad de preguntas cerradas que planteas a modo de traca final deduzco que en primer lugar buscabas diálogo y, en el segundo, polémica.
          Bausells, creo que tu, siendo del “colectivo” como se dice (podríamos pasarnos largas y tendidas horas discutiendo y filosofando sobre la existencia real de dicho colectivo y preguntarnos realmente si es necesario que éste exista, pero creo que no era el leitmotiv de tu post, y tampoco del mío) deberías ser de los primeros en entender que pides algo francamente difícil de realizar. Y me voy a explicar.

          Que el local del GAG aumente considerablemente su aforo medio es algo totalmente accesible, es más, a base de publicitarlo (la web ayuda, y mucho) y de seguir organizando actividades divertidas y amenas es evidente que se va a lograr. Por consecuente la audiencia del programa seguirá la misma tendencia si se siguen haciendo blogs y secciones de calidad.
          Pero la afluencia masiva, que veo que es lo que pregonas, depende de factores que no están al alcance de un colectivo lgtb.
          Primeramente y usando una generalización (que de hecho asqueo pero que por otra parte me es útil para ejemplificar y simplificar) la gente debe sentir la necesidad de asistir al local. Yo, personalmente, no la siento, porque lo que realmente veo que necesitamos todos es poder prescindir del “colectivo”, ahuyentar esa necesidad reivindicativa-victimista (en infinidad de casos justificada, pero tomad estas frases partiendo de los principios del ser humano, que vive más tranquilo sin la necesidad de hacer patente algo de manera constante y agotadora). Soy de los que pienso que no pasa por ahí la normalización, en cambio por un foro, quizás sí. Y no porque despersonalice y deje en el anonimato al usuario (que también) sino porque disuelve una serie de barreras sociales que por otros medios nos es (y para mí el primero) imposible disolver y hace de trampolín a gestos infinitamente más humanos y cálidos, como sería una charla entorno a unos cafés, entre amigos que comparten, o que han compartido una serie de inquietudes vitales que, en parte, los une.
          Cuando preguntas si los valores del compromiso están démodé, yo me limitaré a decir que quizás, porque es un tema que daría para tres posts más, pero algo de fe me queda en el ser humano, y pienso que el compromiso es un comportamiento innato en el hombre.


          Ya para acabar de aburriros y para felicitar a los osados que han logrado llegar hasta aquí (¡a ti el primero Bausells!) voy a atreverme a afirmar que sí, que debemos tener suficiente con la liberación y la plena aceptación del colectivo, porque tampoco vamos a pretender que nos tiren rosas al pasar por tener unas afinidades sexuales cualquiera. Eso sería exagerar, ¿no crees?
          Y respecto a cuando sucederá, esperemos que sea lo más temprano possible…

          Un saludo a todos los usuarios del forum y en especial a ti Bausells por haber despertado mi vena crítica, vena que creía más muerta que dormida!

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por vuestras acogedoras palabras, alaris y bausells. Es recíproco el sentimiento.

            Bienvenid@ opium a este forum. Creo hablar en comun, al decir que esperamos que sigas con esa autocritica y nosotrxs la podamos leer.

            Oso hacer un pequeño inciso antes que bausells, a tus palabras.

            Es opinión, que sí debemos hacer y sentir COLECTIVO, porque debe recogerse de forma visible y estructuralmente viable, todas las reivindicaciones y planteamientos de justicia que tanto distamos aún de poder tener de forma inherente.

            Un COLECTIVO nunca puede funcionar sin la unión de personas. Como tampoco su funcionamiento, sin esas manos y gestos que los refuercen y apoyen a quien están dando la cara dia a dia por el resto del COLECTIVO. Seria deseable que no fueran necesarios los colectivos, pero esa necesidad grupal viene determinada por un sentimiento de unión compartida frente a una vulneración en la persona. Y en este COLECTIVO se acogen aún, a demasiadas personas vulneradas. Por tanto, esa necesidad de colectivo existe.

            En ese aspecto bausells tiene la razón.

            Yo sí siento esa necesidad de asistir a GAG, però no sólo como actitud de querer participar en la mejora de unos derechos legales, sinó como una forma de poder conocer a aquellas personas con las que me une un sentido de identidad y por ello, seguramente, algo más de afinidad que muchas de las que socialmente comparto entorno.

            Seria muy deable ese aspecto mas universal que comentas opium, pero existen demasiados pedagogos de lo universal mientras la irracionalidad escampa a sus anchas.

            Y tomo como irracionalidad básica, la violencia ejercida de una persona sobre otra. Aqui no cabe teoria ideológica alguna.

            Yo sí me siento reconfortada por GAG.
            Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

            Comentario


            • #7
              contestando a opium

              Gracias por suscitarte a que te decidieras intervenir y a participar en dicho foro. Lo que dices me alegra saber que hay persona que incito a la respuesta, y como te ha dicho ylake somos un colectivo. En segundo lugar, te doy mis mas sinceras gracias por entretenerte a leerme, lo cual pensaba que solo escribia para pocos y ahora descubro con gran orgullo qu escribo para todos.
              Me gustaria saber mas de ti, y de tus opiniones, ya que es la unica forma de que sepamos como defender tus derechos ahora y despues. Nunca se sabe a quien tienes que dirijirte en caso que tengas qualquier tropiezo en la vida. POR QU SEMOS COLECTIVO Y SOMOS UNA GRAN FAMILIA QUE VELAMOS LOS UNOS POR LOS OTROS. Esto quiere decir que si tu eres del colectivo te decimos "HOLA OPIUM" Lo que despues sige lo pones tu.
              Se que nunca has venido al colectivo, se que nunca has hecho acto de presencia en la entidad. Por eso hablas como lo sientes y dices lo que piensas. Que tu no tienes necesidad de todo esto, entonces cabe decir "Felicidades" que ya sabes que estamos abiertos a todo el mundo y en especial a los que silenciosamente nos contemplan.
              Gracias OPIUM no sabes lo feliz que me has hecho dirijiendote a mi en estos terminos. Te lo agradezco de corazon
              Y comoposdata te dire que soy un hombre de 53 años y estoy casado con una fiera que se llama Enriqueta, !Ha¡ y tengo un hijo. Te lo digo para que mires de enfocar el asunto con la optica adecuada. Pero y a a todo esto te doy las gracias por escribir y leerme esto. "GRACIAS"
              Atentamente
              Bausells123
              Editado por última vez por bausells123; https://www.amicsgais.org/forums/member/2785-bausells123 en 11 de October, , 17:35:48.

              Comentario


              • #8
                respuesta para ilaris

                nen, Carinyo, soc el Francesc. Sr. Pera, m'agradaria xarrar amb tu i coneixet cara acara y amb llum i taquigraf. Perdona pero yo no vaig a casa de ningú ecepta a la meva. No es per res, pero soc aixi. Saludos als lloritos i al xuxet qu etens.
                Una braçada cordial de qui vol coneixet
                bausells123

                Comentario


                • #9
                  He leido con detenimiento las palabras de bausells y la verdad es que en el tema del colectivo voy a ser un poco critico... somos colectivo para unas cosas y para otras no somos tan colectivo.

                  Creo que deberiamos estar todos unidos si queremos que se oigan nuestros derechos y reivindicaciones y no que cada uno vaya a su libre albedrio, a veces me da la impresion de que somos un grupo que no se moja lo bastante con nuestros derechos y que solo en las actividades del orgullo o el pridebarcelona se oye nuestras reividicaciones, en la vida cotidiana, parece que esto se olvida.

                  Pienso que todos los dias tienen que ser reivindicativos, que nuestros politicos se preocupen mas de nosotros, que somos personas que aunque hemos escogido una opcion sexual distinta, que es natural al fin y al cabo, no dejamos de ser eso: personas y que sobretodo queremos una vida de heteros para homosexuales y lo que es mas importante: que segun que subnormales retrogados nos dejen de increpar, de insultar y de amenazar, segun que gente del colectivo, entre ellos yo, estoy cansado de ver como nos tratan como si fueramos una mierda y un cero a la izquierda, como si los homosexuales no tuvieramos sentimientos como los heterosexuales, pero en fin... la mentalidad retrograda y estupida todavia existe por desgracia...

                  Solo pido que todos los dias seamos mas humanos con nosotros mismos, gays y lesbianas y tengamos mas union, que creo que tambien vemos que hay relacion con la gente mas conocida, mientras que la gente nueva tiene que buscqaarse la vida para comunicarse, seamos mas abiertos con la gente nueva que nunca ha venido a una asociacion,los recibamos con un beso y un abrazo, como tiene que ser, un colectivo como el nuestro tiene que ser acogedor con la gente nueva que no ha pisado nunca una asociacion de gays, no digo locales de ambiente, porque son de lo mas frio que hay en cuanto a relaciones.

                  Opium, bienvenido a los foros, soy pabloa65 y soy uno mas en estos foros y espero que seas uno mas tambien.

                  Comentario


                  • #10
                    Bausells ni te imaginas la de gente que puede llegar a leer los posts que publican los usuarios del foro, y más si son posts que invitan a participar al lector.
                    De la misma manera los lectores tampoco podemos tener idea, a simple vista, de como son estos redactores. ¡Para muestra un botón! Tu caso, y en general el de cualquier persona sirven para ampliar y detallar la perspectiva de nuestra sociedad. Seré el primero que va a enfocar un problema desde todas las ópticas possibles, y no dudes que si estoy en la equivocada voy a cambiarla.
                    Para acabar solo decirte que siempre que escribas, tarde o temprano me tendrás leyendote, pero si le voy pillando el gustillo no dudes de que habrá respuesta (siempre bajo forma de crítica constructiva o, en su defecto, de halago).

                    Saludos para todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta a Opium

                      Oye no sabes que grandes que eres. Mira tu por donde, me gustaria conocerte! Pero pero "guapo" has respuesto. Te doy las gracias, por asegurarme la respuesta a mis escritos que procuro que sean abiertos y que las personas de cualquier indole puedan y quieran responder. Para eso lo publico. Clamar en el desierto no es bueno pero hablar para amigos me llena totalmente. De verdad, deseos conocerte en persona sin importarme ni color, ni raza, ni creencias ni edad, ni nada parecido o similar. Opium me tienes a tu amplia disposicion, para lo que tu desees. Y como no darte las gracias por estar aqui con nosotros y tener el ratito para responder a los escritos mios o de otros. Solo te pido una cosa, respeto absoluto para ti y los demás, piensa que mi libertad empieza donde la tuya acaba.
                      Recibe un saludote y un fuerte abrazo de este amigo que desde hoy lo es tuyo
                      Bausells123

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X