Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudio Cerveza Mercado Gay Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estudio Cerveza Mercado Gay Barcelona

    Muy buenas a todos!

    Somos un grupo del IMBA (maestría en negocios internacionales) de la EAE de Barcelona, estamos desarrollando nuestro Business Plan o plan de negocios en la creación de una marca de cerveza la cual esta dirigida para el público gay de la ciudad de Barcelona.

    Tenemos una colaboración con una compañía cervecera local la cual está muy interesada en el proyecto y eso nos motiva aun más, así como conversaciones con una ONG que defiende los derechos de este colectivo.

    La misma despues de realizar encuestas,entrevistas y focus groups consideramos que debe llevar un fuerte mensaje social desde su inicio, dirigido a la lucha por los derechos de este colectivo.


    Quisiera acotar que nos tomamos este proyecto muy en serio, y lo que menos hemos querido desde el primer momento es ofender ni encasillar a nadie, ni que la idea sea tomada de manera banal. Consideramos que la diferencia de un producto para gays o "gay friendly" radica siemplemente en el mensaje y la manera de comunicarlo


    Dicho esto, el propósito de este post es pedirles su colaboración, y realizar como una especie de focus group, es decir:

    Que piensan de la posibilidad de este producto? Cuáles son las marcas de cerveza que consumen y por qué? y cuales creen que serian las características que podrían añadir valor a esta cerveza.

    Nada estructurado, la idea es soltar ideas, y que vaya fluyendo en base también a las respuestas anteriores.

    Mucho (y esto último no lo puedo resaltar suficiente) les agradeceríamos su colaboración y agradecemos de antemano su interés,

    Juan Cifuentes
    IMBA-EAE

  • #2
    Soy bebedora de cerveza ocasional. Cuando lo hago, tomo la cerveza en las franjas de entrehoras del día y mayormente en verano. Considero la cerveza una bebida adecuada para espacios de aperitivos y reuniones de amigos. La carencia de altos niveles de alcohol permite degustarla sin necesidad de alcanzar una “cogorza” con el tercer sorbo.


    En cerveza de consumo alto y economicamente más asequible, -la litrona- el nivel de calidad es bastante inferior al de una cerveza media. Su cuerpo es más acuoso y tiene un sabor amargo mas recio en cuanto pierde el punto de frescor. Si puedo, evito su consumo.


    A la cerveza mediana, -Estrella, Sant Miguel.. les falta un poco mas cuerpo en general y de volumen líquido para su consumo de verano,(para los que no solemos tomarnos dos) pero que una, se nos queda ligeramente pequeña.


    Volldam me parece una buena cerveza de alcance medio. El exceso amargo de su alto grado de levadura suelo contrarestarlo mezclándola con el amargo de una Sheews ( no recuerdo como se escribe, disculpar). Tres partes de cerveza y una de sheews, no más proporción. Para mi es ideal. Todo bien frio.


    La mayoría de personas, tiene la tendencia a mezclar la cerveza con gaseosa o fanta en verano y eso suprime una de sus características que es “el punto amargo”. Sin embargo, la mezcla de otra bebida amarga (sheews), le ayuda a conservar su elemento de levadura y añade cierto punto de gas que le da cierta vidilla a su refrescante espuma. Os sugiero que la probéis.


    Un buen slogan en mi opinión, podría ser..”de aquí a la eternidad” (eso me sugiere cuando la bebo después de un larga estancia solanera de playa en verano o en esas ocasiones de buena compañía en un ambiente confortable.


    Beber cerveza no creo que sea un hecho diferencial entre personas, ni creo que la consumamos más o menos que otras personas. Quizás, si hay una diferencia pueda estar en el entorno.


    En una persona heterosexual, un campo de futbol puede ser una buena imagen, por consumo y por costumbre. En otras personas, un grupo de amigos o amigas reunidxs tras una ventana acuartelada donde se represente frío fuera y calidez dentro. En verano, en un concierto al aire libre, o en un chiringuito de playa, la mejor para todxs.


    Saludos cordiales
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario


    • #3
      Hola Ylake, Gracias por tu aportacion de verdad. Como te comente no consideramos que haya diferencias notables solo por el hecho de ser gay, heterosexual, etc. El objetivo de esto es captar las sutiles diferencias en habitos y otros el cual nos ayudara a la hora de deidirnos por una estrategia de comunicacion. Hemos notado el contexto social que tiene la cerveza aqui en Cataluña, (un ejemplo de tu comentario).

      Que opinan los demas?

      Comentario

      Trabajando...
      X