Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mujer transexual china dispuesta a adoptar hijo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mujer transexual china dispuesta a adoptar hijo

    Mujer transexual china dispuesta a adoptar hijo
    Una mujer transexual en la provincia de Zhejiang, este de China, podría realizar su deseo de adoptar a un bebé, pese a gran controversia provocada por el caso, informó el jueves la prensa local.

    Zhang Shan (su seudónimo) volvió a las primeras planas de los periódicos locales por el intento de ser madre, después de celebrar hace un año su boda.

    Zhang, de 37 años y que consideró la vida masculina como una " mentira" y se sometió en 2004 a una operación transexual, afirmó que "quiero mucho que un bebé me llame mamá para hacer realidad mi sueño de ser una buena madre".

    Según la ley china, parejas calificadas para adoptar a niños deben tener edades mayores de 30 años y buena salud, y no tener hijos propios.

    Fuentes del departamento local de asuntos civiles señalaron que se permitiría la adopción de la transexual pues su familia cumple todos los requisitos necesarios.

    Sin embargo, expertos psicológicos y en comportamiento se muestran preocupados por el sano desarrollo emocional y mental del niño que viva con los padres transexuales.

    Zhang Ping, director de el centro de asistencia social de Qingshanhu ante el cual presentó Zhang su solicitud de adopción, confesó estar en un dilema porque debe tomar en cuenta los intereses del menor adoptado.

    En respuesta a esas dudas, Zhang apuntó que muchas personas han pasado por lo que su familia está experimentando y finalmente tuvieron éxito y que se siente muy inspirada y animada por el ejemplo dado por la famosa transexual china Jin Xing, quien adoptó a tres niños.

    "Mucha gente tiene dificultad para entender cosas diferentes", agregó Zhang. (Xinhua)
    Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/3527886.html
Trabajando...
X