Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prohiben el orgullo de San Petersburbo pero permiten marcha homófoba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Prohiben el orgullo de San Petersburbo pero permiten marcha homófoba

    Prohiben el Orgullo de San Petersburgo pero permiten una marcha homófoba promovida por las juventudes del partido de Putin


    Enviado Flick el 24 Junio 2010



    El Ayuntamiento de San Petersburgo ha confirmado la prohibición de la marcha del Orgullo LGTB prevista para este sábado, rechazando las tres alternativas propuestas por los organizadores tras la prohibición inicial. Sí permite, en cambio, la celebración de una manifestación “antigay”.
    Se confirman los sospechas de los activistas LGTB, que consideraron que los argumentos esgrimidos la pasada semana para rechazar el primer recorrido propuesto (la falta de seguridad debido a una obras) eran una mera excusa.
    Quienes si han recibido permiso para manifestarse son las juventudes de Rusia Unida, el partido del primer ministro Vladimir Putin, que han convocado para el mismo día una marcha en apoyo de los “valores familiares tradicionales”. “Queremos mostrar que la familia se basa en el amor entre un hombre y una mujer”, ha declarado uno de sus promotores. “Es un chiste”, ha declarado indignada Maria Efremenkova, al frente de la organización del Orgullo LGTB. “Se permite una marcha que va contra los derechos de las personas LGTB en Rusia”, ha añadido.
    Aunque los organizadores se plantean recurrir judicialmente la prohibición, se considera prácticamente imposible que el fallo se produzca antes del sábado.
    Las embajadas occidentales, indiferentes
    Especialmente vergonzoso resulta el hecho de que, a diferencia de lo sucedido en otros Orgullos de países de Europa del Este, las embajadas tanto de los paises de la Unión Europea como de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Suiza hayan hecho oídos sordos a la petición formal de apoyo hecha por los colectivos LGTB rusos. “No pedíamos más de lo que las mismas Embajadas han hecho en los casos de Vilna, Bucarest, Belgrado o Bratislava, ha dicho Efremenkova.
    Pese a la prohibición, es muy probable que los activistas rusos intenten manifestarse en algún lugar no previamente anunciado, tal y como hicieron recientemente en Moscú o en la vecina Bielorrusia.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 25 de June, , 19:00:17.
Trabajando...
X