Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falete

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falete

    Hoy escribo sobre este catante porque me gusta su sinceridad, y va por la vida tal y como es, sin ocultar para nada su orientación sexual, y además creo que rompe moldes dentro del colectivo gitano, heterosexual y homosexual. Viste como él se siente cómodo y no le importa lo que los demás digan. Creo que es una actitud a valorar

  • #2
    Lo cualo?

    Pues es la primera vez que oigo el nombre. Un poco de googling me dice que es uno de los frikis de Jesús Quintero. Tendré que mirar más la tele, aunque igualmente Quintero no nos llega si no es en los recopilatorios de cachondeo.

    Bueno, este es el personaje:

    En su blog alguien dice: "Ayer estuve viendo otra vez el programa, descubrí nuevos y estupendos frikis: Falete, el coplista maricón de poderosa voz,..."

    Comentario


    • #3
      Tal cual

      Para mi de Friki no tiene nada, simplemente se comporta como es, y como no sigue las normas o el estereotipo es más fácil criticarle. Además tiene una voz portentosa otra casa es que te guste o no el flamenco que es el género al que se dedica. Lo veo una persona muy en su sitio.

      Comentario


      • #4
        Falete sigue tal y como eres

        A mi m'agrada molt la frescor i com viu les seves cançons, crec que les sent de veritat i s'allunya del marketing establert, és com una bomba d'aire fresc en aquest panorama tan fals i de marketing, a més a més té molt de mèrit que algú de la seva ètnia i del seu món (recordem que el món del flamenc és bastant homòfob) digui publicament que és gai i canti les cançons com a tal, crec que és d'admirar i felicitar.

        Comentario


        • #5
          Falete: "Me pongo el mundo por montera"

          EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, 6/02/06
          MÚSICA // LANZAMIENTO
          Falete: "Me pongo el mundo por montera"

          • El cantante presentará 'Puta mentira' en el Palau, en mayo

          LUIS TROQUEL
          BARCELONA

          El encuentro es en un hotel barcelonés. Mirando una fotografía publicada el pasado verano, Falete extiende la mano y compara las joyas que la adornan. Son las mismas. "Soy fiel a mis brillantes. No porque tengan un significado especial, pero al precio que van tampoco puedo cambiar tanto" afirma riendo el sevillano Falete, con esa insólita mezcla de arrogancia y humildad que le caracteriza.
          Acaba de editar un nuevo disco, Puta mentira, compuesto por el mismísimo Manuel Alejandro. Entre el flamenco y la canción sentimental. Tan hondo como accesible. Y anuncia concierto en Barcelona el próximo mes de mayo (seguramente el día 21) en el Palau de la Música.
          Tiene 28 años y con su anterior --y primer-- disco adquirió tal popularidad que parece que lleve ahí toda la vida. A él no le vino de nuevo. Su vida ya había cambiado radicalmente meses antes. "Al primer programa que hice con Jesús Quintero empezaron los piropos, los autógrafos.... Me costó adaptarme, porque, con todo lo grande que se me ve, con todo el temperamento que derrocho, soy en el fondo muy tímido. Pasé más de un mes sin salir de casa. Hasta que me dije: ¿te vas a arrugar como un gusano de seda, cuando es algo que has perseguido desde siempre? Ahora me pongo el mundo por montera", dice.

          CON MANUEL ALEJANDRO
          En este nuevo --y espléndido-- disco repite producción de Évora y lleva una vez más las piezas de Manuel Alejandro por bandera. Aunque con una diferencia sustancial: esta vez se trata de canciones escritas expresamente para él. Como por capricho del destino, si tan mítico autor jerezano se estrenó hace cuatro décadas junto a Raphael, ahora vive su resurrección artística de la mano de otro Rafael, apellidado Ojeda y conocido en toda la piel de toro como Falete.
          La canción que le da título, Puta mentira, sirve como punta de lanza. "Me llegó al corazón, fue un puñal que me atravesó. Esta sociedad es una puta mentira, incluyámonos todos. ¿Quién es auténtico al 100 por 100? Nadie. Y por eso lo he titulado así. Sin anestesia", asegura.
          También vinculado a la actualidad, lo abre el tema Amor de hecho. Y no porque tenga nada en contra del matrimonio, hetero u homosexual. "Esta ley debería tener al menos 100 años, para haberle dado con ella en la cara a más de uno. Es como el tema de la adopción. ¿Qué nos hace distintos para que no podamos adoptar? ¿Es qué somos bichos? Tenemos también una mente para pensar, un corazón para querer, unos ojos para mirar... lo que pasa es que todavía cuando vemos algo diferente, en cualquier aspecto, lo señalamos con el dedo".
          De eso sabe mucho Falete. Incluso hay quien le considera un freaky más. Pero no. "A mí no me lo ha dicho nunca nadie, pero si algún día alguien tuviese el par de huevos que hay que tener para decir las cosas a la cara (como yo las digo), Sodoma y Gomorra sería un palacio de cristal al lado de la que le iba a formar. Yo me quiero mucho. Tengo demasiado amor propio como para entrar en ese saco".
          No le molestan en cambio las dudas sobre su identidad sexual. "Al contrario. ¿A quién no le gusta despertar sensaciones, provocar curiosidad? Me encanta que me digan: ¿eres un hombre o una mujer? No señora, soy Falete ¿Pasa algo?".

          Comentario

          Trabajando...
          X