Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Para entendernos"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Para entendernos"

    PARA ENTENDERNOS Diccionario de cultura homosexual, gay y lésbica

    Autor: Alberto Mira
    Editorial: La tempetad

    30.00EUR

    Segunda edición actualizada de esta imprescindible obra primera en su género en lengua castellana. El lector encontrará multitud de documentos que trazan la historia de la homofobia junto a otros que hablan de afirmación. Para entendernos nos descubre de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta aquí, nos descifra códigos del pasado y nos recuerda -como si hiciera alguna falta- que siempre hemos estado en todas partes. Esta obra recoge en aproximadamente mil entradas, los inicios de la civilización occidental hasta la más rabiosa actualidad. Su autor, Alberto Mira, es profesor en la Oxford Brookes University del Reino Unido y en la actualidad efectua diversos trabajos de investigación en Barcelona dónde reside temporalmente. 798 páginas.

  • #2
    Bueno ahora me sale la vena criticona, espero que me sepas perdonar, Benito:

    Al margen de las noticias de actualidad, donde lógicamente hacemos "cortar y pegar"... ¿hemos de hacer lo mismo con una información publicitaria de un libro?

    No sé, si se quiere hablar de un libro encuentro más interesante hacer un comentario personal sobre por qué nos interesa el libro en cuestión y qué es lo que queremos destacar o nos ha gustado de él, copiando sólo en cualquier caso la carátula del libro, y luego poner el enlace a la página web donde está la reseña del libro (en vez de hacer el "cortar y pegar" de dicha reseña o comentario publicitario).

    Un poco al estilo de los comentarios de Nadia sobre artistas, que son de su cosecha propia y donde luego, si es necesario, pone los enlaces que crea convenientes.

    Es que si haces cortar y pegar parece que la editorial haya pagado dinero a la web por hacer publicidad del libro, en vez de ser un comentario personal, recomendación particular o debate sobre un libro.

    No sé, la idea es que esto parezca un espacio más personal, y lo de hacer "copy paste" de una publicidad de un libro como que queda un poco impersonal.

    Pero bueno, es sólo una opinión, eh????????
    Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 9 de September, , 12:02:08.

    Comentario


    • #3
      Vancara no siguis tan dura

      Però crec que està bé tenir algun llibre de referència pels adolescents que es troben en pobles perduts o que pertanyen a ambients marcadament heterosexistes, potser és una eina d'ajuda que els pot ajudar a comprendre millor el món gai i a entendre (mai millor dir) el que els passa, no sé, està bé de vegades ensenyar un llibre de referència.

      Comentario


      • #4
        Razones

        Hola Rafel,

        Referente a lo que me dices hago esto por varias razones:

        La primera es para que todo el mundo tenga acceso a este tipo de literatura, especialmente en los pueblos, porque muchas veces se desconoce la editorial o el título del libro, y así pueden ir a su librero y encargarlo. De hecho alguna persona a escrito dandonos la gracias por este forum en concreto.

        Segundo, no creo que sea una publicidad descarada de las editoriales, pero indudablemente cualquier tipo de libro has de poner la referencia de la editorial, es más fácil localizarlo.

        Tercero ponemos el comentario genérico de la contraportada del libro, para que las personas se hagan una idea de lo que va, y eso no quita de cada uno haga sus comentarios, además un libro que me gusta puede que a ti no te guste y viceversa, así no límitas tanto los fórums a los gustos personales. Insisto después se puede crear un forum de debate en torno al libro, lo que pasa es que poca gente escribe.

        Cuarto intentamos promocionar, y lo digo de manera muy humilde, tanto la literatura homosexual en general, como en particular a escritores que no son tan conocidos, que creo que merecen la pena ser leidos y conocidos.

        Comentario


        • #5
          Aclarar que yo no he cuestionado que se hable de o se promocione la literatura gay. Es más si hay algún sitio para hacerlo es este. Y está muy bien la labor de difusión que haces, Benito.

          Lo de la "publicidad" lo decía más bien porque ESTILÍSTICAMENTE el texto que has copiado parece sacado de una librería virtual... Era una "queja" de forma, de estilo, no de contenido. Pero es que en un foro la forma importa, es lo que se llama la "netiqueta". Por ejemplo, si un texto no es nuestro y lo copiamos, es digamos de "cortesía" decir que se trata de un texto copiado, entrecomillarlo, y decir de dónde lo hemos copiado. Más que nada porque de entrada, no queda claro que sea la contraportada del libro el texto que reproduces.

          Hala un besote! Que simplemente es un pequeño comentario constructivo y últimamente estoy muy tiquismiquis.
          Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 11 de September, , 11:38:02.

          Comentario

          Trabajando...
          X