Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reino Unido podría deportar a una lesbiana que huyó de Uganda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reino Unido podría deportar a una lesbiana que huyó de Uganda

    Reino Unido podría deportar a una lesbiana ugandesa que huyó de su país tras las agresiones homófobas
    Por Alexander Rocha

    Una mujer lesbiana que llegó a Reino Unido tras ser secuestrada y quemada por grupos homófobos de Uganda en las inmediaciones de un centro educativo podría ser deportada a su país de origen por las autoridades británicas.

    Bettu Tibikawa, una mujer lesbiana de 22 años, está detenida en el centro de expulsión de inmigrantes británico Yari's Wood, a la espera de que sea deportada a su país de origen: Uganda.

    La mujer huyó de Uganda tras el secuestro que sufrió por parte de grupos homófobos, quienes, tras burlarse de la orientación sexual de la chica, con un hierro quemaron a la mujer en diversas zonas de su cuerpo para dejarle marcas para el resto de su vida.

    Tibikawa quedó inconsciente tras dicho acto criminal y pasó dos meses en cama por el daño que le causó el suceso.

    Ahora se encuentra en Reino Unido, a la espera de que las autoridades de país la deporten a Uganda a pesar de la petición de la mujer para quedarse en el país por la homofobia existente en el continente africano.

    El diario The Guardian ha entrevistado a la mujer, quien manifestó que no puede dormir y que tiene "pesadillas terribles acerca de lo que me va a pasar si soy enviada de vuelta a Uganda. Mi familia me repudió porque soy lesbiana y estoy convencida de que sería asesinada si me enviaran a casa".

    Un medio ugandés, Red Pepper, sacó a TIbikawa en febrero de este año en una lista de lesbianas de la región, incitando a la violencia contra las mismas y poniendo su vida en peligro.

  • #2
    ¿Las autoridades británicas han contrastado que la historia es real?, si está comprobado que la historia de la chica es auténtica sería un crimen repatriarla.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X