Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cientos de parejas homosexuales se dan el "sí quiero" en Nueva York

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cientos de parejas homosexuales se dan el "sí quiero" en Nueva York

    El "sí quiero" fue pronunciado ayer en Nueva York por centenares de parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado de EEUU el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales.
    Entre enhorabuenas y deseos de felicidad se casaron la reverenda de origen puertorriqueño Carmen Hernández y Doris De Armas, en una ceremonia en El Bronx, uno de los cinco condados de Nueva York.
    Hernández, una de las activistas hispanas más conocidas por su defensa de los derechos de la comunidad gay y lesbiana de la ciudad, y De Armas fueron casadas por la juez Yetta Kurland, otra conocida líder de la ciudad en la defensa de los derechos sociales.
    "Ha sido un honor casar a Carmen y Doris frente a toda la comunidad de El Bronx", expresó Kurland.
    Phillys Siegal y Connie Kopelow, las dos vestidas con camisa azul y en pareja desde hace 23 años, fueron las primeras en casarse en Manhattan y tras la ceremonia dijeron sentir "una felicidad indescriptible". Cuando se supo que los Registros Civiles abrirían este domingo, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de internet, pero ante la imposibilidad de celebrar todas esas bodas se hizo un sorteo público.

    Fuente: Cientos de parejas homosexuales se dan el "sí quiero" en Nueva York
Trabajando...
X