Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

chicas femenina = mujeres lesbianas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • chicas femenina = mujeres lesbianas

    Extraigo parte de un debate sobre feminidad y lesbianas. Me parece interesante darle difusión.

    Opinión 1
    "Realmente yo no entiendo tampoco las mujeres que van buscando a otra con estilo masculino,lo respeto pero sigo sin entenderlo...yo como mujer me gustan las mujeres y eso implica su feminidad "


    Opinión 2 Realmente es facil de entender compañer@
    Quizás mucha gente no tenga claro lo que implica la palabra "feminidad", concepto social creado de forma dogmática, para acentuar la diferenciación entre lo femenino y lo masculino. Los antropólogos y sociólogos definen como cuatro atributos básicos para definir la feminidad: La comprensión, la vulnerabilidad o fragilidad y el afecto y cuidado con la descendéncia. En torno a estos pilares de la feminidad y bajo gran presión social, se han ido añadiendo más factores diferenciadores como el hábito de la vestimenta, determinado lenguaje corporal etc etc. Otra cosa es hablar de aquellas características personales que desarrollamos a lo largo de nuestra vida através de los estímulos cognitivos y sensoriales y sus diversos contextos. Por ejemplo, una persona puede desarrollar una mayor o menor capacidad la de la "Sensiblidad". Y mientras unas lo hacen en un contexto emocional, otras lo hacen en uno artístico. No creo que sea dificil entender la diferencia entre ambos conceptos. Ahora bien, si hablamos de lo que para muchas personas seria nuestro ideal como pareja, seguramente que pensaremos en capacidades de sensibilidad, sentimientos, sinceridad, valentía, madurez, empatia, .. que recordad, son aspectos directamente derivados de estímulos cognitivos y sensoriales. Y que tanto se desarrollan en mujeres como hombres. Otra cosa es que como complemento del "bordado" encima, nos guste que nuestra compañera se muestren delicadamente frágil o vulnerablemente dependientes de nosotr@s; que lleguen a comprender hasta lo incomprensible o que vistan con el punto de erotismo en su punto para mantener nuestra líbido sexual en acción constante..etc. Esta última es la parte de la feminidad. Cultural 100% y perfil de rol de las mujeres. Gusto, deseo e interés al cual tiene derecho toda persona. Hombre y mujeres. No hay discusión al respecto. Lo que es un error muy grave es, asimilar, pensar o estereotipar con que una mujer que no cumpla con esos cánones de "feminidad" de forma parcial o estricta, carezca de sensibilidad, madurez, empatia, inteligencia.. Pensad un poco y daros cuenta de que hasta que punto ha habido una presión social descomunal sobre los roles asignados a unos y otras, que incluso, nosotras, las mujeres, hemos caido en el prejuicio de rol hacia otra mujer. La moraleja deseable podria ser: vivir y dejar vivir sin juzgar ni esterotipar. O, conocer primero, analizar después. maribel
    Editado por última vez por mario; https://www.amicsgais.org/forums/member/1-mario en 2 de February, , 18:15:20.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.
Trabajando...
X