Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aumentan las bodas gays antes de que el PP gane las elecciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentan las bodas gays antes de que el PP gane las elecciones

    El secretismo del PP sobre su programa electoral ha provocado una oleada de bodas gay en España. Las reticencias populares dejan en el aire la posibilidad de que Mariano Rajoy derogue la ley de matrimonios homosexuales, por lo que decenas de parejas del mismo sexo se apresuran a solemnizar su relación por temor a no poder hacerlo en un futuro no muy lejano.

    Temores fundados en la postura del partido de Génova cuando el tema se debatió en las Cortes para su posterior aprobación. En aquel debate Alquilino Polaino, especialista propuesto por el PP para defender el recurso ante el Senado, afirmó que "los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos", y la entonces número dos del PP por Barcelona, Monserrat Nebrera, comparó el matrimonio homosexual con la unión entre "dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín".

    No obstante, en este tema el PP no actúa unidireccionalmente, ya que el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, del PP, casó en 2005 a una pareja gay en el mismo momento en el que la dirección nacional de su partido presentaba en Madrid un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Gobierno del PSOE que permite el matrimonio entre homosexuales y que ya ha posibilitado el enlace de 20.000 parejas, según datos de la Federación de Gays y Lesbianas.


    Al posible giro legislativo también se suman las reticencias de algunos alcaldes a oficiar bodas gays. Tanto es así que otros ediles, como el de la localidad granadina de Jun, se han ofrecido para aligerar los trámites. Un anuncio que, como era de esperar, se propagó a través de Twitter. '@alcaldejun: Si conocéis pareja gay q quiera casarse antes del #20N y tengan problemas con su ayto, en Jun los caso sobre la marcha'
    De prosperar la postura del sector más conservador del PP, se daría la circunstancia de que la ley del matrimonio homosexual pudiera revisarse cuando, a día de hoy, sigue siendo ejemplo en muchos otros países a la hora de tramitar sus propias leyes.

    Fuente: Aumentan las bodas gays antes de que el PP gane las elecciones
Trabajando...
X