Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España celebra el treinta y tres aniversario de la despenalización de la homosexualid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • España celebra el treinta y tres aniversario de la despenalización de la homosexualid

    Las organizaciones de minorías sexuales españolas han celebrado este 11 de enero el aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España. El Boletín Oficial del Estado (BOE) acogió en el año 1976 la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación social para excluir a la comunidad homosexual de la misma.

    La comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de España ha celebrado este 11 de enero el treinta y tres aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país tras la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social en el año 1976.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) acogió el 11 de enero del año 1976, en sus páginas 658 y 659, la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social para excluir a la población homosexual que había estado siendo perseguida en base a su inclusión en dicha ley.

    Las organizaciones LGTB han recordado el trabajo que aún queda por realizar tras treinta y tres años desde la despenalización de la homosexualidad, dada la homofobia que continúa existiendo en la sociedad.

    Las personas homosexuales continúan, aunque en un grado muy inferior al existente en el año 1976, siendo discriminadas en el ámbito laboral, educativo y sanitario, entre otros, siendo dichos casos de discriminación objeto del trabajo a realizar para conseguir una plena igualdad.

    Los jóvenes LGTB también merecen mayor atención tanto por parte de las organizaciones como del gobierno y los centros educativos, dada la discriminación que sufren y que conlleva tasas de suicidios más elevadas en dicho colectivo.

    "Tampoco queremos olvidar a todas las personas que tuvieron la desdicha de vivir su homosexualidad durante la dictadura franquista. De aquí que solicitamos a los colectivos una especial atención hacia el colectivo LGTB de la tercera edad. Porque aunque parezca mentira, los gays también nos hacemos mayores, y con la llegada de la plena madurez, nuestras necesidades cambian", han recordado desde la Asociación de Ex-Presos Sociales.

    Fuente: España celebra el treinta y tres aniversario de la despenalización de la homosexualidad
Trabajando...
X