Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ministro británico de Educación ha defendido que los colegios condenen la homosex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El ministro británico de Educación ha defendido que los colegios condenen la homosex

    Michael Gove, ministro de Educación de Reino Unido, ha defendido la labor de un colegio del país que ha difundido entre sus alumnos un folleto homófobo en el que se alega que la homosexualidad es consecuencia de una "relación problemática con sus padres". Organizaciones de minorías sexuales han condenado el apoyo del ministro.
    El pasado mes de diciembre se dio a conocer que un colegio católico de la localidad británica de Lancashire repartió entre sus alumnos distintos folletos homófobos en los que se condenaba la homosexualidad.

    Los folletos, bajo el título de 'Como convertirse en el hombre que Dios desea que seas', defendían ante los alumnos del centro escolar que la homosexualidad es el resultado de "una relación problemática con el padre, alguna incapacidad de relacionarse con otros hombres o incluso los abusos sexuales".

    El centro católico defendió en los folletos distribuidos entre sus alumnos que las relaciones homosexuales "son desordenadas, al igual que el sexo con preservativo entre heterosexuales. Los dos casos van en contra del propósito natural que Dios ha dado al sexo".

    Michael Gove, ministro de Educación de Reino Unido, ha defendido ahora la actitud del centro escolar después de que distintos activistas defensores de los derechos humanos condenaran la política homófoba del centro.

    Gove ha manifestado que las leyes en contra de la discriminación existentes en Reino Unido no prohíbe a los colegios e institutos religiosos del país la distribución de contenidos en contra de la homosexualidad, por lo que cualquier centro escolar británico podría llevar a cabo dicha homofobia.

    La Trade Union Congress (TUC), una organización británica que dio a conocer la homofobia del colegio católico, ha condenado la actitud del ministro de Educación, recordando que "después de haber escrito a la Secretaría de Educación para expresar nuestra preocupación acerca de la distribución de estos folletos homófobos, la falta de interés mostrada por el ministro es muy alarmante".

    Fuente: El ministro británico de Educación ha defendido que los colegios condenen la homosexualidad
Trabajando...
X