Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Parlamento Europeo ha emitido un informe sobre los derechos de la comunidad LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Parlamento Europeo ha emitido un informe sobre los derechos de la comunidad LGTB

    El Parlamento Europeo aprobó el pasado 18 de abril su informe anual sobre la situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo. El documento incluye un análisis sobre la situación de la comunidad LGTB a nivel internacional. La Unión Europea ha destacado sus pasos a favor de los derechos de las minorías sexuales.

    El Parlamento Europeo dio el pasado miércoles 18 de abril su aprobación definitiva al informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el cual también muestra la situación de las minorías sexuales a nivel internacional.

    El Parlamento Europeo, tras valorar positivamente los pasos dados en los últimos años por los países miembros de la Unión Europea hacia los derechos humanos de la comunidad LGTB, se ha propuesto nuevos objetivos a conseguir en los próximos años para mejorar la situación de las minorías sexuales en el continente.

    El Parlamento Europeo ha pedido al Consejo Europeo que cambie las directrices vinculantes establecidas en el año 2010 en torno a la diversidad sexual, además de recordar que sus relaciones con regiones como África, el Caribe o el Pacífico dependen del compromiso de dichas regiones con la no discriminación.

    El Parlamento Europeo ha exigido a la comunidad internacional que apruebe las solicitudes de asilo de las personas que optan por dicha solicitud a causa de la persecución que sufren en sus países de origen por su orientación sexual o identidad de género.

    El Parlamento Europeo también ha instado a la Comisión Europea a establecer un plan de trabajo contra la discriminación, tanto dentro como fuera del continente, además de exigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deje de considerar la transexualidad como un trastorno.

    "La Unión Europea ha realizado esfuerzos importantes por los derechos LGTB en el mundo", ha manifestado Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

    "Por supuesto, la Unión Europea puede y debe hacer todavía más. Cuando se trata de los derechos LGTB, debemos dar la bienvenida a aquellos que huyen de la persecución real en Uganda, Irán o Indonesia. Es un deber de la Unión Europea. Debemos mostrar solidaridad internacional y seguir mejorando las cosas en casa", ha manifestado Dennis de Jong, eurodiputado y vicepresidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

    Fuente: El Parlamento Europeo ha emitido un informe sobre los derechos de la comunidad LGTB en el mundo
Trabajando...
X