Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El matrimonio gay llegará a Francia en la primavera de 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El matrimonio gay llegará a Francia en la primavera de 2013

    La aplastante victoria que han obtenido los socialistas en las elecciones de la Asamblea Nacional de Francia va a permitir que el presidente François Hollande, pueda llevar a cabo un paquete de reformas pro-LGTB entre las que se incluye el matrimonio homosexual.

    Los resultados electorales de la votación del domingo reflejan que los socialistas junto a los dos partidos que están aliados con el mismo han obtenido 314 escaños en la Asamblea Nacional, muy por encima de los 289 necesarios para una mayoría absoluta.

    El Partido Verde, consiguió 17 posiciones y el Frente de Izquierda, dirigido por un exmiembro del Partido Socialista, logró 10. El partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), de Nicolas Sarkozy, y sus aliados conservadores fueron los grandes perdedores debido a que tenían 304 escaños y ahora solamente 229.
    Con un presidente socialista pro matrimonio homosexual y la asamblea controlada por los grupos de izquierdas, las negociaciones para aprobar el matrimonio igualitario podrían verse aceleradas en los próximos meses. Este será más que probablemente unos de los cambios más rápidos en aprobar por la asamblea nacional, con un proyecto de ley que se introducirá pronto y permitirá las primeras bodas en la primavera del próximo año, si no antes.



    Por el momento las parejas homosexuales en Francia, al igual que las heterosexuales, pueden tener un pacto civil de solidaridad o PACS, que incluye algunos pero no todos de los derechos y las responsabilidades del matrimonio.

    El matrimonio va a ser accesible para todos – las ceremonias en Francia son realizadas obligatoriamente por por funcionarios públicos por lo que la cuestión de los grupos religiosos que realizan las bodas del mismo sexo no se plantea.

    El activista gay, Joel Bedos, que tiene su sede en Francia, pero trabaja sobre los derechos mundiales para el Día Internacional contra la Homofobia le dijo a Gay Star News: ‘El 63% de los franceses están a favor del matrimonio (igualitario) y eso incluye a una buena parte de la gente de derechas’

    Más sobre

    Bedos, agregó que: ‘Mucha gente tenía la sensación de que Francia tenía que ser moderna con el fin de hacer frente a los retos del futuro. Sienten que el mundo se mueve rápido y tenemos que ir con ellos. ‘

    Pero el matrimonio no es lo único que el nuevo gobierno de Francia está planeando cambiar.

    Las parejas del mismo sexo con niños que actualmente sólo tienen uno de los padres reconocidos pasarían a tener su segunda madre o padre reconocido legalmente también.

    ‘El Partido Verde dijo que debería ser debatido y regulado, pero todos los demás dijo que las personas no están preparadas para ello, a pesar de que puede evolucionar’, dijo.

    Las lesbianas no tienen acceso a un tratamiento de fertilidad. En la actualidad, una mujer tiene que estar en una relación estable con un hombre antes de que puedan tener acceso a este. Los socialistas se han comprometido a cambiar eso.

    Mientras tanto, prohibición de que los hombres homosexuales y bisexuales puedan donar sangre, por el temor de la transmisión del VIH, será suspendida.

    Finalmente, el gobierno aportará un proyecto de ley similar al español para que las personas transexuales ya no tendrán que someterse a una cirugía antes de que su ‘nuevo’ género sea reconocido formalmente.
    Los detalles de este cambio aún no están claros, y las personas trans aún puede necesitar ver a un psiquiatra antes de que sus documentos de identidad puedan cambiar.

    Dinamarca, Bélgica, Suecia, Noruega, España, Portugal, Islandia y los Países Bajos todos reconocen el matrimonio homosexual y el Reino Unido ya es probable que se una al club en breve.

    Por lo tanto la medida de Francia también pueden acelerar la ‘armonización’ que significa el matrimonio homosexual reconocido en otros países distintos del de residencia. Es decir una pareja casada en España obtendría los mismos derechos en Francia y otros países que han reconocido estos derechos civiles y humanos.
    Fuera de Europa, sin embargo, el impacto puede influir de manera tanto positiva como negativa. Para los países con una tradición de derechos humanos puede ser una muestra de apoyo a estas políticas y una nueva razón para impulsar los cambios necesarios. Los países donde ni si quiera los derechos de las mujeres son respetados pueden blindar sus leyes contra el matrimonio igualitario como medida de prevención.

    Lejos de los derechos LGBT, Hollande usará la victoria parlamentaria para presionar con más fuerza en contra de las políticas económicas de austeridad.

    Fuente: El matrimonio gay llegará a Francia en la primavera de 2013
Trabajando...
X