Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irak asesina gays y ni siquiera deja que sus familias recuperen el cadáver

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irak asesina gays y ni siquiera deja que sus familias recuperen el cadáver

    Es una de las conclusiones de un informe de la BBC sobre el asunto

    La homosexualidad sigue sufriendo un auténtico acoso y derribo insufrible en determinados países. Uno de ellos es Irak, donde ser homosexual no es un delito tipificado, pero en el que se persigue y asesina a los homosexuales por parte del Gobierno irakí, según afirma una investigación realizada por la BBC.

    En el año 2009, un informe elaborado por Human Right concluía que se producían cientos de asesinatos a homosexuales en Irak. El dossier elaborado ahora por la BBC no hace sino confirmar dicha tendencia y revelar que la situación no ha mejorado en estos tres años.

    Para dar aún más peso a su investigación, la cadena británica recogió el testimonio de un ex policía homosexual con el alias “Gaith”, quien cuenta con amargura como un día llegó a la comisaría y vio como habían detenido a su amante. “Estuvo una semana en la policía. Lo vi el día anterior a su muerte. Me enloquecí. Les pregunté a gritos por qué lo habían matado. Me dijeron que ya que yo era como él, me iban a matar también”.

    En el país usan de forma peyorativa las denominaciones de “emos” y “amapolas” para referirse a las personas homosexuales. En el reportaje la BBC aparece el testimonio de 17 gays que confirman estas prácticas de acosos, insultos y violencia. “En 2006, 2007 y 2008 estábamos muy ocupados con la represión del terrorismo. Después, con más tiempo en nuestras manos, eso cambió. Una vez arrestamos a una persona por un supuesta discusión. En realidad lo querían en otra ciudad por ser gay. Lo enviaron a esa ciudad. Desapareció. A la familia le dieron un certificado de defunción, pero nunca recuperaron su cadáver”, reveló Gaith. Cuando le exigieron que se sumara a la limpieza de gays, este ex policía abandonó su puesto.

    Fuente: Irak asesina gays y ni siquiera deja que sus familias recuperen el cadáver
Trabajando...
X