Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una jugadora de Baloncesto sale del armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una jugadora de Baloncesto sale del armario

    Ya no es secreto
    Una de las jugadoras más reconocidas de la WNBA, Sheryl Swoopes, admitió que es gay en ESPN The Magazine


    Swoopes, una de las máximas figuras de la WNBA (Getty)

    Por LZ GRANDERSON

    BRISTOL (ESPN The Magazine) -- Después de llamar a su vida en el vestidor "miserable", la tres veces medallista de oro en las Olimpíadas y actual JMV de la WNBA Sheryl Swoopes anunció que es gay en una entrevista exclusiva en la actaul edición de ESPN The Magazine.

    "La razón por la cual he admitido mi sexualidad no es para ser una clase de héroe", dijo Swoopes, alero de los Houston Comets, en el artículo. "Simplemente estoy en un punto en mi carrera en el cual estoy cansada de pretender ser alguien que no soy. Estoy cansada de esconder mis sentimientos acerca de la persona que me importa. Acerca de la persona que quiero".

    "Atletas masculinos probablemente sienten que ellos tienen mucho más por perder que por ganar si es que admiten su sexualidad. No estoy de acuerdo con eso. Para mi, lo más importante es la felicidad".

    Swoopes, de 34 años, es la atleta más reconocida, masculino o femenino, en admitir su sexualidad en un deporte de equipo. La ex jugadora de la WNBA Michele Van Gorp, quien jugó para el Minnesota Lynx, admitió públicamente que era lesbiana en julio del 2004. Antes de Van Gorp, la ex jugadora del Liberty Sue Wicks se convirtió en la primera jugadora, aún activa, en confesar su sexualidad. Swoopes ha dicho que planea continuar con su carrera.

    El ex tackle defensivo de la NFL Esera Tuaolo y el jardinero de la MLB Billy Bean hicieron mucho ruido que admitieron que eran gay, pero ambos lo hicieron después de estar retirados, y ninguna de sus carreras se asemeja a lo exitosa que ha sido la de Swoopes.

    Después de ser nombrada Jugadora del Año de la NJCAA cuando estaba en el South Plains College en 1991, Swoopes fue transferida a Texas Tech y dos años más tarde anotó 47 puntos (Récord absoluto para ese encuentro) en el partido por el campeonato de la NCAA, y lideró a las Lady Raiders al título. Swoopes fue nombrada la Mejor Jugadora del Final Four(semifinales a nivel universitario), y también fue nombrada Jugadora del Año. En 1994, ganó la medalla de oro en los Goodwill Games y en 1996, fue una integrante del equipo olímpico de los Estados Unidos que ganó la medalla dorada y fue la plataforma para el comienzo de la WNBA.

    Desde entonces, ha ganado dos medallas olimpicas más, cuatro campeonatos de la WNBA y tres premios JMV de la temporada regular, incluyendo el de este verano. Swoopes, cinco veces seleccionada en el primer equipo de la WNBA, y JMV del Juego de Estrellas del año pasado, también es la primera atleta femenina que tuvo un calzado nombrado a través de su nombre; Air Swoopes de Nike.

    "Algunas personas pueden pensar que admitir mi sexualidad después de ganar el JMV es algo heroico, y entiendo eso", dijo. "Y se que habrá algunos comentarios negativos también. Pero eso no cambia quien soy. No puedo controlar de quien me enamoro. Nadie puede".

    En el artículo, Swoopes habla de su matrimonio de tres años, de hijo de ocho años Jordan, y de su actual pareja y ex entrenadora de básquetbol en la Universidad de Old Dominion Alisa Scott.

    "Descubrir que soy gay ocurrió tarde en mi vida", dijo Swoopes. "Estar íntimamente con Alisa o con cualquier otra mujer nunca se cruzó por mi mente. Al mismo tiempo, creo firmemente que cuando te enamoras de alguien no lo puedes controlar".

    Las noticias son particularmente shockeantes para la WNBA, que ha tenido problemas a la hora de admitir la presencia del lesbianismo en la WNBA, al igual que con la convocatoria de fanáticos. Irónicamente, en sus comienzos, la WNBA hizo marketing con Swoopes embarazada para utilizar una cara heterosexual en su campaña promocional. Ahora la liga, que comenzará su décima temporada el próximo verano, tiene que decidir que hacer después de que una de las jugadores más reconocidas ha anunciado qeu es gay.

    "Todo lo que se dice acerca de que la WNBA está llena de lesbianas no es verdad", dijo Swoopes. "Hay tantas mujeres heterosexuales en la liga como las hay lesbianas. Lo que me irrita es que cuando habland de NBA, NFL y MLB, nadie habla de los hombres gay jugando. Pero cuando hablan de la WNBA, ese parece ser el tema principal. La sexualidad y el género no cambia la actuación de uno en la cancha".



Trabajando...
X