Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wert califica ahora la homosexualidad como “fenómeno”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Wert califica ahora la homosexualidad como “fenómeno”

    El ministro asegura que se enseñará "tolerancia" de forma transversal

    El ministro Wert no acierta ni siquiera cuando pretende hacer las cosas bien. El miembro más polémico del gabinete de Rajoy, en plena lucha contra Cataluña y todo lo que se salga de la línea que marca la santa madre iglesia, acaba de conceder una entrevista al diario El País. En ella, sus entrevistadoras le preguntan por el reciente fallo del Tribunal Constitucional en la que no se percibe adoctrinamiento en Eduacación para la Ciudadanía por cuestiones como la defensa de la igualdad de las personas homosexuales. ¿Qué va a hacer el PP al respecto? Los colectivos LGTB ya le han pedido que devuelva a la asignatura los contenidos originales: “No puedo contestar porque un ministro no entra a detallar tanto un currículum. Pero creo que la tolerancia hacia fenómenos como la homosexualidad tienen que ser enseñados como un valor social de forma transversal”, asegura el gobernante.

    No sabemos si el ministro ha includo la palabra “fenómeno” conscientemente o le ha traicionado el subconsciente, pues según el diccionario de la Real Academia Española se trata de una “cosa extraordinaria y sorprendente”. Tampoco habla de respeto a la diversidad, sino de “tolerancia”. Para más inri, asegura que la retirada de estos contenidos de la materia, no tiene nada que ver con la cúpula eclesiástica: “Los obispos no han influido nada. A ver, tienen sus intereses y los comunican. Luego, las decisiones se toman conociendo la posición de los sectores que tienen más intereses en la cuestión”.

    Sin embargo, admite que la religión se imparta en los centros escolares no es una cuestión que imponge el concordato: “No creo que sea dogma de fe que la religión tenga que estar en la escuela. Es una opción política, es una opción política hasta ahora invariablemente mantenida por los sucesivos Gobiernos”.

    Fuente: Wert califica ahora la homosexualidad como “fenómeno
Trabajando...
X